junio 22, 2010

Delfín Calderón


Hace poco que puse el correo de los delfines me puse a pensar como ayudarlos, pues voy a hablar de ellos haber si el mensaje de su belleza e importancia llega lejos.

El Delfín Calderón puede llegar a los 6-7 metros y su peso sobrepasar las cuatro toneladas.
Científicamente se les conoce como Globicephala Melas, o cabeza globosa por lo redondo de su cabeza. A menudo, en las aguas del Estrecho, se les ve acompañados por delfines mulares.

Estos mamíferos, pertenecientes al grupo de los odontocetos, han sido objeto de estudio a través de la fotoidentificación. Al igual que otras especies de cetáceos, su aleta dorsal es la marca que les distingue. A menudo en ella se pueden apreciar muescas creadas por las peleas que tienen entre ellos.

Hasta ahora hay aproximadamente 150 especies identificadas.
Por lo general, el calderón común es un animal al que no le molesta la presencia humana, siendo estos mamíferos muy proclives a acercarse a las embarcaciones que realizan salidas al Estrecho para apreciarlos en su medio natural, razón también por la cual los matan. Se trata de un excelente buceador, que puede descender hasta los 300 metros de profundidad para buscar alimento. A menudo, después de comer, se les ve flotando en el agua inmóviles, a merced de las mareas.

Generalmente se les ve en grandes grupos, alimentándose o aprovechando las mareas para desplazarse. Tienen una buena relación con los delfines mulares, y son también muy solidarios entre ellos, sobretodo cuando alguno de ellos está herido.

Los delfines calderón son animales muy bellos e inteligentes, no se debe de seguir con estas matanzas en Dinamarca, no se puede destruir esta belleza natural, es algo cruel y nosotros no pensamos que no nos gustaría que nos lo hicieran. Envíen a todos sus contactos el mensaje de lo que hacen en Dinamarca, con esta cadena el mensaje llegara a manos de alguien que por fin haga algo.

5 comentarios:

  1. ke bien ke hagas esto, k te preocupes por salvar lo rescatable, son unos desgraciados los k hacen y permiten la matanza de delfines en dinamarca k horror! y pues felicidades por tu granito de arena

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por comentar!
      Esto es parte de no quedarse callados, si vemos el problema y no hacemos nada entonces somos parte de ello.

      Borrar
  2. ES CIERTO !! COMO PUEDEN DESTRUIR A UN ANIMAL INTELIGENTE E INDEFENSO CON TAL DE CUMPLIR CON UNA TRADICION Q DE VERDAD ES UNA CRUEDAL VER UN ESPETACULO TAN DE LO ULTIMO EN ESA ISLA, NO A LA MUERTE DE ESTOS DELFINES!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, es una crueldad, no se si sea ignorancia o que de plano esas personas no tengan corazón, dicen que es como señal de madurez: Yo no veo la madurez en esto.

      Borrar
  3. Tienes mucha razón.! en vez de madurez, es cobardía y falta de hombría, meterse con animales indefensos como estos.!La verdad es que hace tantos años que esto sucede y no hacen nada para cambiar esta atrocidad... pero nunca es tarde; aunque todo fuese mas fácil si el cambio empezara por casa.... que bien seria que asociaciones protectoras de animales en ese país se tomaran esto mas personal, y que con ayuda de organizaciones internacionales; y de todas las personas que apoyamos al "No MALTRATO DE ANIMALES"... se hiciera un cambio y que esta masacre que se realiza cada año,acabe, y que el gobierno impida, elimine y sancione de una vez y para siempre esta crueldad.! NUNCA ES DEMASIADO TARDE.! HAGAMOS LA DIFERENCIA.! Busquemos asociaciones protectoras y ayudemos; juntos somos mas fuertes... !!!.NO A LA MATANZA DE DELFINES CALDERONES.!!!!

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...