junio 13, 2010

Cuida el Planeta Mientras Te Bañas

Hoy quiero hablar sobre el tema de cuidar el planeta mientras te bañas.
Suena raro ¿No? 
Pero tiene lógica; cuidar el medio ambiente mientras te bañas es sencillo, bañándote rápido, duchandose (NO EN TINA), cerrándole al agua mientras te enjabonas y te pones shampoo y prefiriendo usar agua tibia o fría, etc.


-BAÑARTE RÁPIDO
Yo he leído que deben ser máximo 5 mins. pero dudo mucho que eso se pueda, en especial si eres mujer (por lo de usar acondicionador). Entonces leí en otra parte que, según yo, es mas confiable y decía que 10 mins. Ya lo eh intentado y este tiempo si se logra.
Entonces si te bañas en 10 mins ahorras una enorme cantidad de agua, pero si logras bañarte en menos es mucho mejor.


-DÚCHATE
Algo que siempre hay que tener presente es ducharte, nunca en tina. Al bañarte en tina gastas aproximadamente 200 litros de agua mientras que al ducharte solo el 10% de esa cantidad (20 litros).


-CIÉRRALE AL AGUA
Al bañarte procura cerrarle al agua mientras te enjabonas, te pones shampoo, te pones acondicionador, etc. Así no importa cuanto dures poniéndote shampoo o enjabonandote, no gastaras agua.


-CERO AGUA CALIENTE
Cuando usas agua caliente se requiere mas energía para calentarla y por lo tanto se daña el ambiente. Por eso prefiere el agua tibia o fría. Ademas, al usar agua fría, te refrescas y así no necesitas tantos ventiladores, aires acondicionados, etc durante el día.
También el agua fría hidrata la piel y evita las varices, si te bañas con ella, se ahorrara en cremas y sus empaques contaminantes.

6 comentarios:

  1. hola!! que padre yo tengo otra forma de orar agua...!!! no te bañes!! jaja!! cuídate!! pórtate mal...!! no soy anónimo soy Annia jaja!! es que no se jaja!!

    ResponderBorrar
  2. hola annia!! eres la unica que comenta, me puse a leer todos tus comentarios y me la pase riendome...

    ResponderBorrar
  3. hola hehe me encanto esta enrada seguire todos los tips y tambien tengo y es para las que no soportan bañarse con agua fria (que yo no soy porque AMO EL AGUA FRIA) y es que se vayan acostumbrando al agua tibia, si esperan varios minutos a que se caliente el agua pongan una cubeta abajo y luego riegen las plantas de su jardin con esa agua, y ademas cuando se acaben de bañar cierren primero el agua caliente y refresquense por lo menos 10 segundo con agua fria porque ademas le hace mejor a la circulacion d ela sangre y al cabello ;) adios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Efectivamente es mucho mejor el agua fría, hay gente que no la soporta, en especial en tiempo de frío, pero se puede ayudar poniendo una cubeta como tu dices :D

      Borrar
  4. En mi casa el calentador de agua es solar :D.
    Además algunas veces nos bañamos con agua en un balde y se ahorra muuuuuuchaa!! :) porque tienes que gastar exactamente lo que tienes ehehe :).

    ResponderBorrar
  5. @Burbuja SonRiente

    que bien que tengas calentador solar! hay gente que no tiene por que cree que de noche no va a funcionar pero eso es un mito
    felicidades!

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...