junio 29, 2010

Derrame de Petroleo en el Golfo de México



Creo que ya deben saber que el 22 de Abril de este año hubo un derrame de petroleo en el Golfo de México, de eso hablare hoy.

La mancha de petroleo que quedo a causa del derrame cada vez se extiende mas lo que representa un gran problema ambiental.
Según lo explicado por Mary Landry, contraalmirante del Servicio de Guardacostas, del pozo petrolero emergen aproximadamente 160 mil litros de petróleo diarios, un equivalente a mil barriles por día, que producen contaminación marítima con manchas grandes y aceitosas.

Técnicos de British Petroleum han hecho todo lo posible por detener el vertido petrolero y, para ello, han utilizado unos vehículos robóticos submarinos que fueron sumergidos en el agua del Golfo de México a más de un kilómetro y medio de profundidad.

También se ha usado cabello humano y de animal para limpiarlo ya que "El pelo no absorbe, un derrame, grasa, como una esponja. Lo que hace es, que el petróleo de
alguna forma se “adhiera” al pelo, éste se fija a cada hebra lo que hace que cada pelo se lleve una gran superficie de petróleo" dijo la cofundadora de "Matter of Trust" Lisa Gautier. Para hacer esto el cabello se introduce en mangas de nylion reciclable.

0 concientes:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...