junio 05, 2010

Iguanas

Creo que tod@s han escuchado la frase: ''lo prometido es deuda'', y pues, como le prometí a una amiga mía, hoy les traigo un articulo de iguanas.

¿Y por que se lo prometí? Por que ella tiene una iguana, de hecho es la de la foto.

Hay que saber que es ilegal comprar animales como iguanas, guacamayas, peces de agua salada, etc en lugares no autorizados, por suerte a Pancho lo compraron en un establecimiento SI autorizado.

A las iguanas se les encuentra desde México hasta el norte de Argentina, Sur de Brasil y de Paraguay, pueden llegar a medir 2 metros y a pesar hasta mas de 15kg.
Son animales herviboros y ovíparos, es decir, nacen de un huevo.

Para distinguir un macho de una hembra es necesario que tenga entre 1,5 y 2,5 años de edad, que es cuando alcanzan la madurez, si se quiere saber antes de este tiempo sera necesario hacerle un examen de ADN.

MACHOS
Tienen la cresta grande, su cabeza es corta, papada grande, su color es fuerte y brillante, y, durante la época de apareamiento, cambia su color a naranja.

HEMBRAS
Las hembras tienen la cara más larga, su cresta es pequeña, su papada no es tan grande, por lo que vemos que son características casi contrarias a las de un macho.
Las hembras en su época de apareamiento pueden comenzar a desarrollar huevos cuando no han tenido contacto con un macho. Esto representa un peligro si no se tiene conocimiento de como debemos prepararnos para una iguana grávida en cautiverio.

Actualmente las iguanas han reducido su numero notorialmente desde los estados de Sinaloa y Veracruz en México hasta Brasil y Paraguay, y como siempre, la culpa la tenemos los seres humanos, por que destruimos su hábitat, las cazamos inmoderadamente y la mayoría de las iguanas que cazan mueren debido a los malos tratos que reciben durante su caza y transporte: las atan de sus extremidades por encima del lomo, para ello, jalan una de sus uñas con todo y tendón para insertarla en el tendón de la falange en la extremidad opuesta. Además, debido a su agresividad se les cose el hocico para evitar que muerdan durante el transporte.

NO SE USTEDES PERO CUANDO YO LEÍ ESTO EN INTERNET, ME ENOJE MUCHO, NO PUEDE SER QUE TRATEN ASÍ A UN SER VIVO.

PODEMOS HACER ALGO PARA AYUDAR, SI VAN A COMPRAR UNA IGUANA U OTRA MASCOTA ASEGURENSE DE QUE SEA UN ESTABLECIMIENTO AUTORIZADO, SOLO ASÍ NOS PODEMOS ASEGURAR DE QUE LOS HAN TRATADO BIEN.

2 comentarios:

  1. gracias!! no sabia todo eso!! jiji bye!!! saluden a pancho ooooooo!!! bye.
    atte annia

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...