junio 30, 2010

Pinguino Emperador



Ayer recordé como fue que me empezó a interesar el medio ambiente y todo fue gracias al pinguino emperador.

Cuando estaba en 3º en la clase de C.A.S Especial nos pusieron a investigar lo que quisiéramos, yo escogí al pinguino emperador, que en ese entonces era mi animal favorito.

Voy a empezar por información general sin tantos detalles: el pinguino emperador, en la prehistoria, fue un animal tropical, pero cuando Pangea se separo el continente antártico se congelo todos los animales tuvieron que adaptarse.

Los pinguinos emperador miden entre 1 metro y 1.20 metros, pueden durar hasta 20 minutos en el agua, solo son capaces de empollar un huevo una vez al año y siempre buscan a la misma pareja del año pasado para empollar, solo en caso de no encontrarla buscan otra. Para empollar el huevo, lo cubren con la parte baja de su abdomen y sobre las patas ya que si el huevo toca el suelo muere. Los encargados de empollar el huevo son los machos, mientras que las hembras van en busca de comida (crustáceos pequeños, peces, etc.) por varios meses para alimentar al polluelo, a su marido y a ella misma.

Sus depredadores naturales son las ballenas, los peltres gigantes, los leones marinos, etc. Si durante la búsqueda de comida, la madre es devorada, el padre tiene que salir a buscar comida, dejando abandonado al polluelo.

En mi opinión los pinguinos son un gran ejemplo de la ayuda, ya que durante las tormentas se cobijan unos a otros, acurrucándose en un circulo y turnándose la oportunidad de estar en el centro. Si después de la tormenta un polluelo muere, muchas veces las madres tratan de arrebatarse al polluelo la una a la otra.

¿Se han preguntado por que son blancos y negros? La razón es que el agua es muy obscura y así cuando nadan los petreles no logran verlos desde afuera, y son blancos para confundirse con la nieve.

Se preguntaran: ¿Qué tiene que ver un pinguino con la razón por la cual me intereso el medio ambiente?
En mi investigación descubrí que la capa de ozono empezó a debilitarse en ese lugar creando el hoyo, ese hoyo fue causado principalmente por los CFCS que se encuentran principalmente en aerosoles, por esta razón me intereso,los animales están pagando por algo que ellos no causaron.

¡¡LO CAUSAMOS NOSOTROS Y TAMBIÉN LO VAMOS A SOLUCIONAR!!
Leer Más...

junio 29, 2010

Derrame de Petroleo en el Golfo de México



Creo que ya deben saber que el 22 de Abril de este año hubo un derrame de petroleo en el Golfo de México, de eso hablare hoy.

La mancha de petroleo que quedo a causa del derrame cada vez se extiende mas lo que representa un gran problema ambiental.
Según lo explicado por Mary Landry, contraalmirante del Servicio de Guardacostas, del pozo petrolero emergen aproximadamente 160 mil litros de petróleo diarios, un equivalente a mil barriles por día, que producen contaminación marítima con manchas grandes y aceitosas.

Técnicos de British Petroleum han hecho todo lo posible por detener el vertido petrolero y, para ello, han utilizado unos vehículos robóticos submarinos que fueron sumergidos en el agua del Golfo de México a más de un kilómetro y medio de profundidad.

También se ha usado cabello humano y de animal para limpiarlo ya que "El pelo no absorbe, un derrame, grasa, como una esponja. Lo que hace es, que el petróleo de
alguna forma se “adhiera” al pelo, éste se fija a cada hebra lo que hace que cada pelo se lleve una gran superficie de petróleo" dijo la cofundadora de "Matter of Trust" Lisa Gautier. Para hacer esto el cabello se introduce en mangas de nylion reciclable.
Leer Más...

junio 28, 2010

4 CONSEJOS PARA AHORRAR ENERGIA



Como ya dije Ayer en el twitter, los domingos ni siquiera tocare la computadora (Ayer fue la ultima vez) y por lo tanto no habrán entradas los domingos. Esto lo hice para ahorrar energía eléctrica y sirve, pero también hay que cuidarla toda la semana.
Decidí hacer una entrada acerca de 4 sencillas cosas que estoy haciendo, son solo 4 y muy sencillas, pero si los siguen se lograra una gran diferencia, en el ambiente y en tu economía.

1.Poner horarios: Esto sirve mucho y mas cuando se siguen los horarios, poner el tiempo diario máximo (También sirve establecer que días se pueden usar y cuales no) que se puede usar un aparato como la tele o la computadora es útil, ademas de ahorrar energía, cuidas tu cuerpo ya que no vas a estar todo el día sentad@, también sirve para acercarte a la naturaleza, por ejemplo yo no encuentro otra cosa que hacer mas que salir al jardín, estar en columpio, atender mi manzano, etc.

2.Una cosa a la vez: ¿Quién no ha estado en la computadora y viendo la tele al mismo tiempo? Esto solo hace que se gaste mas energía y se sobrecarguen las tomas eléctricas, hay que evitarlo.

3.Desconectar aparatos: Aun y cuando los aparatos no están en uso, consumen energía, si sales de casa o no va a usar algo en un tiempo hay que apagarlo y desconectarlo (en ese orden).

4. Aprovechar la luz natural: Mientras haya sol hay que evitar tener las luces encendidas y mejor abrir las ventanas, de nada sirve que sea de día y tengas luces encendidas; solo es gasto.
Leer Más...

junio 26, 2010

Lluvia Ácida



Bueno, hoy hablare de la lluvia ácida.
La lluvia ácida es un serio problema ambiental causado por la contaminación del aire; cuando algún combustible se quema, se liberan diferentes químicos al aire.

El humo de fabricas, coches, etc. Libera partículas grises (las visibles) y ademas gases perjudiciales al medio ambiente.Cuando se queman combustibles, se generan estos gases contaminantes, en especial los óxidos de nitrógeno y el dióxido de azufre, y algunos de estos reaccionan con la humedad del ambiente y se convierten en ácido sulfúrico, ácido nítrico y ácido clorhídrico y quedan en las nubes, estas nubes producen la llamada lluvia ácida.

La lluvia, la nieve, la niebla y otras formas de precipitación arrastran estos contaminantes hacia las partes bajas de la atmósfera, depositándolos sobre las hojas de las plantas, los edificios, los monumentos y el suelo.

En ecosistemas terrestres, algunos efectos de la lluvia a corto plazo pueden ser benéficos, como la entrada de nitrógeno y otros nutrientes a través de los fertilizantes. Pero, a largo plazo altera el ciclos y balance de los nutrientes. El empobrecimiento del suelo y la pérdida de vegetación contribuyen a la erosión de grandes extensiones de tierra, usadas como sustrato para árboles y plantas y como elementos que favorecen la presencia de derrumbes y deslaves.
Los bosques de coníferas presentan dificultades para absorber agua y nutrientes del suelo. Cuando se presenta alguna niebla con pH ácido, ésta penetra en las hojas por medio de los estomas y seca el follaje, provocando que el árbol sea vulnerable al ataque de plagas y enfermedades.
La acidificación de ríos, lagos y lagunas, propicia la dilución de elementos tóxicos como fosfatos, nitratos y aluminio, que ocasionan la muerte de peces y otros microorganismos acuáticos aun en bajas concentraciones.
Un cambio en una unidad de pH es suficiente para romper los ciclos biológicos y reproductivos de líquenes, hongos y moluscos, alterando los siguientes niveles de la cadena trófica, dado que los peces pierden su alimento y consecuentemente las aves y mamíferos que se alimentan de los peces, con la posibilidad de provocar daños irreversibles en el ecosistema.

Gracias a sma.df.gob.mx por la información.
Leer Más...

junio 25, 2010

Contaminación Lumínica (parte 2)


Voy a continuar con el tema de ayer pero ahora con acciones para solucionarlo.

-Hay que evitar la emisión directa de luz hacia el cielo

-Apagar los alumbrados ornamentales y de grandes espacios exteriores, como faros, luces navideñas, proyectores, etc ya que estos dispersan su luz hacia el cielo y a los lados causando esta contaminación, ademas de que a ciertas horas son muy molestos.

-Contratar la tarifa más ventajosa con la compañía eléctrica, tener un buen plan de mantenimiento de las instalaciones, o reducir la potencia instalada, respetando los límites de seguridad, con lo que se alarga la vida de las instalaciones.

El evitar la contaminación luminica no solo ayuda al ambiente, al igual que otras acciones, ayuda economicamente.
Imagínate el gran ahorro con el simple hecho de apagar las luces en la noche:

¡¡ES ENORME!!

Ayudemos al planeta y a la vision de las estrellas, nos perdemos mucho por esta contaminacion; estrellas, paisajes, a veces la luna, etc.
Leer Más...

junio 23, 2010

Contaminación Lumínica (parte 1)





Por alguna razón que yo no se, diario se va la luz en mi casa y cuando todavía queda luz afuera salgo entonces me di cuenta de que a las 8:40pm todavía se ve claro y no hay estrellas, la causa: la contaminación lumínica. La foto de arriba es un gran ejemplo de esto, es la Tierra de noche, vista desde el satélite en la foto se pueden ver manchas amarillas, estas anchas son las luces encendidas (faros, carteles, etc).





Contaminación lumínica, con este nombre se designa la emisión directa o indirecta hacia la atmósfera de luz procedente de fuentes artificiales, en distintos rangos. Sus efectos manifiestos son: la dispersión hacia el cielo (skyglow), la intrusión lumínica, el deslumbramiento y el sobreconsumo de electricidad.

DISPERSIÓN HACIA EL CIELO

Se origina por el hecho de que la luz interactúa con las partículas del aire, desviándose en todas direcciones. El proceso se hace más intenso si existen contaminantes en la atmósfera (humos, partículas sólidas) o, humedad ambiental.

INTRUSIÓN LUMÍNICA

Esto ocurre cuando la luz de las calles entra por las ventanas hacia el interior de las casas. L
a presencia de ésta en el ambiente durante el sueño puede ser causa de alteraciones todavía no completamente identificadas:
 sueño inquieto, ausencia de reposo, insomnio, cansancio y nerviosismo son las consecuencias más usuales.

DESLUMBRAMIENTO

Se origina cuando la luz de una fuente artificial entra directamente sobre el ojo, y es  más intenso cuanto más adaptada a la oscuridad esté la visión.

El alumbrado de carreteras representa un punto crítico en esta cuestión. Se tiende a iluminar con exceso de potencia el mayor número posible de tramos de carretera, en la creencia de que ello supone un aumento de la seguridad vial. 

los conductores corren más en los tramos iluminados y esto supone un incremento del factor de riesgo velocidad. Por otra parte, a veces se instalan en carreteras de circulación densa y autopistas puntos de luz con luminarias incorrectamente apantalladas que deslumbran y, sorprendentemente, no se ve en ello un factor de inseguridad. 


SOBRECONSUMO
Lógicamente al haber contaminación lumínica se gastan enormes cantidades de electricidad, lo que afecta al ambiente.

Bueno, el tema es extenso así que continuo mañana.


Leer Más...

junio 22, 2010

Delfín Calderón


Hace poco que puse el correo de los delfines me puse a pensar como ayudarlos, pues voy a hablar de ellos haber si el mensaje de su belleza e importancia llega lejos.

El Delfín Calderón puede llegar a los 6-7 metros y su peso sobrepasar las cuatro toneladas.
Científicamente se les conoce como Globicephala Melas, o cabeza globosa por lo redondo de su cabeza. A menudo, en las aguas del Estrecho, se les ve acompañados por delfines mulares.

Estos mamíferos, pertenecientes al grupo de los odontocetos, han sido objeto de estudio a través de la fotoidentificación. Al igual que otras especies de cetáceos, su aleta dorsal es la marca que les distingue. A menudo en ella se pueden apreciar muescas creadas por las peleas que tienen entre ellos.

Hasta ahora hay aproximadamente 150 especies identificadas.
Por lo general, el calderón común es un animal al que no le molesta la presencia humana, siendo estos mamíferos muy proclives a acercarse a las embarcaciones que realizan salidas al Estrecho para apreciarlos en su medio natural, razón también por la cual los matan. Se trata de un excelente buceador, que puede descender hasta los 300 metros de profundidad para buscar alimento. A menudo, después de comer, se les ve flotando en el agua inmóviles, a merced de las mareas.

Generalmente se les ve en grandes grupos, alimentándose o aprovechando las mareas para desplazarse. Tienen una buena relación con los delfines mulares, y son también muy solidarios entre ellos, sobretodo cuando alguno de ellos está herido.

Los delfines calderón son animales muy bellos e inteligentes, no se debe de seguir con estas matanzas en Dinamarca, no se puede destruir esta belleza natural, es algo cruel y nosotros no pensamos que no nos gustaría que nos lo hicieran. Envíen a todos sus contactos el mensaje de lo que hacen en Dinamarca, con esta cadena el mensaje llegara a manos de alguien que por fin haga algo.
Leer Más...

junio 21, 2010

¡¡JUNTOS PODEMOS CAMBIAR EL MUNDO!!







Mostro.com.mx La casa del mostro. Diversion. Cultura Azteca

Bueno, encontré este wallpaper en http://www.mostro.com.mx, lo quise poner aquí por que la frase que tiene es demasiado cierta "JUNTOS PODEMOS CAMBIAR EL MUNDO" 

Me pareció una gran frase, es verdadera, si cada persona pone de su parte en verdad se logra un cambio, no uno pequeño sino uno ENORME.
Si cada persona pone su granito de arena de granito en granito se llega a la meta, con tan solo el hecho de apagar las luces, cerrarle al agua o no tirar basura se puede cambiar el mundo enserio.

Hay que saber que el cambio empieza en nosotros; no se puede esperar el cambio de otros cuando uno mismo no lo hace. Esta frase lo ilustra bien: De pequeño soñaba con cambiar el mundo, al crecer me di cuenta que era algo grande la meta y decidí solo cambiar el país, después supe que no podría, me conforme con cambiar mi familia, y hoy en mi lecho de muerte, me doy cuenta que si me hubiera cambiado a mi mismo, hubiera cambiado mi familia, en el futuro ella influiría en el país y así se podría cambiar el mundo.
Para mi esas son palabras sabias, tal vez no las escribí exactamente igual que quien las dijo pero siguen siendo ciertas: ¡¡El cambio empieza en nosotros!!
Leer Más...

junio 20, 2010

Mi Opinión...


Hoy voy a seguir hablando de lo de ayer pero dando mi opinión.
Cuando recibí ese correo yo tenia 11 años y como tenia esa edad me quede horrorizada, no tenia idea de la maldad de la gente. 
Ese día me di cuenta de la insensibilidad de la gente, de como no somos capaces de ponernos en el lugar de los animales, de como nos vale la vida de otros, me di cuenta de que los animales han tenido que pagar nuestros errores aun y cuando ellos no tienen la mas mínima culpa.


Ese día envié a todos mis contactos ese correo con la esperanza de un cambio, hoy no se si todavía hagan este acto tan cruel, pero sigo con la esperanza. No puede ser que exista tanta maldad en los humanos, se supone que somos la especie mas inteligente, ¿Qué haríamos si fuéramos la mas tonta?
Tal vez ya no existiríamos, o seriamos mas inteligentes; por que se supone que los animales no piensan y se comportan de una manera mas inteligente que la nuestra.


Espero que el mensaje de auxilio que piden los animales llegue a oídos de todos, en serio no podemos seguir así, hay que hacer algo.

Leer Más...

junio 19, 2010

Maltrato a Delfines en Dinamarca

Hace un año recibí este correo, hoy me acorde de el y decidí publicarlo, a mi me enoja toda la maldad que tenemos los humanos como para hacer esto como una prueba de "madurez"
Aquí se los dejo:


El mar se tiñe de rojo, pero no se debe a un efecto climático de la naturaleza


Se debe a la crueldad con la que los seres humanos (ser civilizado) matan centenares de los famosos e inteligentísimos delfines calderones.


Todo esto sucede año tras año en la isla Feroe en Dinamarca, en esta masacre participan principalmente jóvenes ¿¿¿Porque???.... Para demostrar que estos mismos jóvenes ya han llegado a una edad “adulta” madurez.


A esta celebración regularmente nadie falta por no perderse “la diversión”. Todos participan de una manera u otra, matando o viendo la crueldad “apoyándola como espectador”.


Cabe mencionar que el delfín calderón, como casi todas las otras especies de delfines, se acerca al hombre únicamente para interactuar y jugar con el como gesto de amistad.


Asi jugamos los seres humanos: Todo lo terminamos echando a perder ya sea violentamente o destructivamente, hasta lo mas insano que nos permite la naturaleza.


Ellos no mueren al instante, son penetrados una y otra ves con filosos ganchos,en esos ¡¡¡¡¡¡Momentos el delfín produce sonidos tan parecidos a los un bebe llorando!!!!!!....

Pero sufre y no hay compasión hasta que este dócil ser se desangra lentamente y sufre por tremendas heridas hasta batirse y morirse en su propia sangre.


Finalmente estos "héroes" de la isla, ahora ya son adultos razonables hechos y derechos, ya han demostrado su madurez.

¡¡¡¡¡¡¡Ya basta!!!!!!!....... Recirculemos este correo hasta que llegue a alguna asociación protectora de animales, no lo miremos solamente: Eso nos convierte en cómplices ESPECTADORES.

AYÚDENME A TRANSMITIRLO POR TODO EL MUNDO
PARA QUE ALGUIEN HAGA ALGO AL RESPECTO
POR QUE ESTO ES UNA PENA EN VERDAD :(


 

Leer Más...

junio 18, 2010

Compras Ecologicas


Algo que ayuda mucho al ambiente es comprar comida con lo menos posible de empaque, la mejor opción es ola comida orgánica (frutas, verduras, etc) por que ademas de ser mas saludable, se reintegra fácilmente al ambiente.


En estos días la comida con empaque jamas se podrá evitar totalmente por que todo en la actualidad esta empaquetado, pero aun así se puede ayudar, si compras productos con empaques hay que reciclarlos.
Ademas de los empaques hay que rechazar las bolsas de plástico que ofrecen en las tiendas, lleva tu propia bolsa, preferentemente de tela (podrías usar una bolsa reciclada como la del vídeo) o, si llevas pocas cosas, llevatelas en la mano.


También hay que saber que se debe comprar únicamente lo que se va a utilizar por que después quedan arrumbadas, fue un gasto inútil y contaminas. En la tele nos ponen muchos estereotipos que hacen que la gente compre y compre cosas sin pensar en el planeta, la gente piensa "con este desodorante todas las chicas me van a perseguir" cuando eso no es cierto, nadie va a amarte por la marca de desodorante, y esta ignorancia es la que crea las sociedades consumistas, las que solo derrochan dinero y enferman al planeta.
Y como existen las sociedades consumistas, la gente empieza a ver cosas como autos de ultimo modelo o los celulares mas nuevos, y de ahí nacen las necesidades creadas, creadas por que verdaderamente todos podemos vivir sin ellas (yo tengo como 4 años con mi celular) y como consecuencia se contamina.


ES IMPORTANTE ANALIZAR LOS ANUNCIOS ANTES DE COMPRAR PRODUCTOS
Y EVITA LOS PRODUCTOS CON MUCHO EMPAQUE







Leer Más...

junio 17, 2010

Día Mundial Contra la Desertificacion



Hoy es el día mundial de lucha contra la desertificacion, por lo que hablare de ese tema.
La desertificacion, es la degradación de la tierra causada por variaciones ambientales y la acción del ser humano. 


Las 7 principales causas son:
1)Degradación de la cubierta vegetal. Deforestación derivada de la eliminación de la cubierta vegetal ocasionada por la tala,  los incendios, la lluvia ácida, etc.
2) Erosión hídrica. Efecto de las corrientes de agua que arrastran la cubierta que cubre el suelo. Se acelera cuando el ecosistema se altera por acción de las actividades humanas como la deforestación y el cambio de uso de suelo (construcción de carreteras, asentamientos humanos, explotación agrícola, pecuaria o forestal).
3) Erosión eólica. Remoción de la cubierta del suelo ocasionada por el viento. Tiene especial impacto en las zonas áridas y semiáridas, generado por el sobre-pastoreo, la tala inmoderada y la práctica inadecuada de actividades agrícolas.
4) Salinización. Ocasionada por el aumento de la concentración sales solubles en el suelo, generada por el rompimiento del equilibrio hídrico/salino. Esto reduce de una manera muy importante el desarrollo vegetal.
5) Reducción de la materia orgánica del suelo. Se genera cuando la cubierta vegetal que  provee los nutrientes orgánicos al suelo, es removida.
6) Encostramiento y compactación del suelo. Estos procesos ocurren como consecuencia de los procesos primarios: escasez de materia orgánica, uso intensivo de maquinaria agrícola o sobrepastoreo.
7) Acumulación de sustancias tóxicas. El envenenamiento del suelo con frecuencia es generado por un uso excesivo de abonos y fertilizantes así como de métodos químicos de control de plagas



La desertificación no se refiere a la expansión de los desiertos existentes. Sucede porque los ecosistemas de las tierras áridas, que cubren una tercera parte del total de la tierra, es extremadamente vulnerable a la sobreexplotación y a un uso inapropiado de la tierra.

Los servicios de los ecosistemas son los beneficios que el hombre obtiene de los ecosistemas; por ejemplo, cosechas, forraje y madera. En las tierras secas, la producción de estos servicios que proporcionan los ecosistemas está limitada por la escasez de agua. La reducción sustancial y persistente de la oferta de dichos servicios, que está provocada por la escasez de agua, el uso intensivo de los servicios y el cambio climático, supone una amenaza mucho mayor en las tierras secas que en el resto de sistemas. Las zonas más vulnerables a la desertificación son las tierras secas subsaharianas y centroasiáticas.

Según la PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente) la desertificacion amenaza a una cuarta parte del planeta.

Leer Más...

junio 15, 2010

Ajolote Mexicano

Últimamente me obsesione con los ajolotes, entonces les traigo información de ellos.

Los ajolotes también son conocidos como monstruos de agua o pez que camina, en la cultura Azteca estuvo incluido en sus leyendas y en su dieta. 

A primera vista parece un renacuajo gigante. Su cuerpo es alargado, con un tronco compacto, la cabeza es grande con unos ojos pequeños, y carecen de párpados. Tienen una boca de gran capacidad y dientes diminutos que se disponen en hileras a la entrada de la cavidad oral. Su lengua es retráctil (como la de las ranas). A la altura del cuello tienen tres pares de branquias laterales externas, las cuales utilizan para respirar, tomando agua por la boca y dejándola salir por las agallas moviéndolas. 

El agua cargada de oxígeno pasa a través de las ramas branquiales y pasa cerca de los capilares sanguíneos. Por medio de un sencillo intercambio a favor del gradiente, el oxígeno del agua pasa a la corriente sanguínea del ajolote y el dióxido de carbono de la sangre pasa al agua del medio externo.
De esta forma utilizan la gran cantidad de vasos capilares que poseen éstas. También poseen sacos pulmonares, que no se han desarrollado como pulmones debido a su escaso uso, por lo cual sube, de vez en cuando, a la superficie para tomar aire atmosférico.

Pueden regenerar sus extremidades, comen insectos acuáticos, peces pequeños y crustáceos, se reproducen fácilmente y toda su vida la pasa en su estado larval.

Son salamandras de 30 centímetros que, hasta ahora, han sobrevivido la explosión urbana de Mexico en los contaminados canales de Xochimilco, donde los trajineros transportan turistas. 
Están en peligro de extinción debido a su explotación para usos medicinales,  la contaminación del agua, y que peces no nativos les arrebatan su comida y sus crías. Los últimos diez años ha disminuido su población de 580 ajolotes por kilómetro cuadrado a solo 10 por kilómetro cuadrado.

Como vez, la reducción de su población es enorme y por lo tanto hay que hacer algo para ayudar. 
¿Como? Principalmente evitando contaminar el agua; no tirando basura por el inodoro, no tirando aceite ni cigarros al agua, recogiendo y evitando tirar basura al suelo (el aire se las lleva y caen en el agua), no comprando detergentes que contengan ingredientes nocivos para el medio ambiente, etc.

SI LOS AJOLOTES DESAPARECEN NO SOLO DESAPARECEN ELLOS, TAMBIÉN SE VA UNA PARTE DE NUESTRA IDENTIDAD Y JUNTO CON ELLA UN ESLABÓN DE LA CADENA ALIMENTICIA. SI ESTO PASA TODO EL EQUILIBRIO SE ROMPE Y ACABA LA VIDA.
Leer Más...

junio 14, 2010

RECICLAJE!!


Hoy quiero hablar sobre una acción que beneficia bastante al medio ambiente: RECICLAR.


Esta palabra se nos ha hecho tan común que ya no le damos importancia, también se dan los casos de quienes dicen "es importante reciclar" pero jamas reciclan. 


Te preguntaras en que ayuda?? la respuesta: en mucho; se talan menos arboles por el simple hecho de reciclar papel o cartón, ademas, se sigue utilizando el mismo plástico en vez de obtener mas (con eso se contamina muchísimo menos), entre muchas cosas mas.
Ademas, si reciclas en tu casa algo como almohadas, ropa, bolsas, y todo lo que se te ocurra, puedes tener un objeto muy original que no contamina y es único.
No solo se puede reciclar papel, vidrio, tela, aluminio y cartón, TODO, ABSOLUTAMENTE TODO SE PUEDE RECICLAR. 


Puedes empezar reciclando las cosas que hay en tu cuarto, ya sea llevándolas a una planta de reciclaje, o creando nuevos objetos para tu uso personal, tu decides.
Reciclar no ayuda solo al medio ambiente, también a tu economía, ya que obtienes un producto nuevo sin gastar.


Les dejo una prueba de que ABSOLUTAMENTE TODO SE PUEDE RECICLAR.






Leer Más...

junio 13, 2010

Cuida el Planeta Mientras Te Bañas

Hoy quiero hablar sobre el tema de cuidar el planeta mientras te bañas.
Suena raro ¿No? 
Pero tiene lógica; cuidar el medio ambiente mientras te bañas es sencillo, bañándote rápido, duchandose (NO EN TINA), cerrándole al agua mientras te enjabonas y te pones shampoo y prefiriendo usar agua tibia o fría, etc.


-BAÑARTE RÁPIDO
Yo he leído que deben ser máximo 5 mins. pero dudo mucho que eso se pueda, en especial si eres mujer (por lo de usar acondicionador). Entonces leí en otra parte que, según yo, es mas confiable y decía que 10 mins. Ya lo eh intentado y este tiempo si se logra.
Entonces si te bañas en 10 mins ahorras una enorme cantidad de agua, pero si logras bañarte en menos es mucho mejor.


-DÚCHATE
Algo que siempre hay que tener presente es ducharte, nunca en tina. Al bañarte en tina gastas aproximadamente 200 litros de agua mientras que al ducharte solo el 10% de esa cantidad (20 litros).


-CIÉRRALE AL AGUA
Al bañarte procura cerrarle al agua mientras te enjabonas, te pones shampoo, te pones acondicionador, etc. Así no importa cuanto dures poniéndote shampoo o enjabonandote, no gastaras agua.


-CERO AGUA CALIENTE
Cuando usas agua caliente se requiere mas energía para calentarla y por lo tanto se daña el ambiente. Por eso prefiere el agua tibia o fría. Ademas, al usar agua fría, te refrescas y así no necesitas tantos ventiladores, aires acondicionados, etc durante el día.
También el agua fría hidrata la piel y evita las varices, si te bañas con ella, se ahorrara en cremas y sus empaques contaminantes.
Leer Más...

junio 12, 2010

¡No al Maltrato Animal!

Los animales son parte del medio ambiente, y si los maltratas, estas maltratando al planeta.
Los animales también sienten, son seres vivos, la única diferencia con nosotros es que ellos no pueden exigir con palabras respeto pero aun así lo quieren.


Cuando maltratas a un animal, te ataca, no por que sea malo, sino que es la única manera que tiene para defenderse. No puede hablarte, gritarte, hacerte señas, etc.


Así como nosotros exigimos respeto, también debemos darle ese respeto a los animales o  ¿Te pareceria que alguien te apedreara? ¿O te pegara? ¿Si no pudieras defenderte y los demas se aprovecharan de ti por eso? ¿Como te sentirias si te enjaularan? ¿O si te hicieran saltar por un aro encendido en fuego? ¿Si te dieran latigazos para que hicieras algun truco? ¿Verdad que no te gustaría nada de eso? 


A los animales tampoco les gusta pero no pueden hacer nada al respecto por que si se revelan les va a ir peor. En muchos lugares, cuando un animal no obedece le pegan, lo encierran en una jaula en la que no se puede mover, los dejan de alimentar, los ponen a dormir, etc. 


Estas son cosas que me enfadan, no me explico como es que hay tanta maldad en los seres humanos, esto no puede seguir así, hay que hacer algo al respecto.
No maltrates a los animales, pon el ejemplo y no lo hagas, no apoyes corridas de toros ni peleas de gallos ni tampoco las peleas de perros, solo así podemos ponerle un fin. 

Leer Más...

junio 10, 2010

Contaminación Auditiva

El mundial de fútbol empieza mañana y con el llega la contaminación auditiva; no digo que este mal festejar los goles pero sin exagerar, la contaminación auditiva es un gran problema ya que si hay mucho ruido puede dejar sordera, dolor de oídos y hasta la muerte.

Ademas de hablar de esto por que se acerca el mundial, también hablo de esto por que en mi salón, la maestra se va un segundo y hacen un escandalazo, eso me esta afectando; me tienen que repetir como 10 veces las cosas hasta que escucho, en clase no participo por que si hablo me distraigo de la explicación y empiezo a batallar para escuchar, y eso no solo me pasa a mi, a miles y millones de personas en el mundo les pasa y muchas veces tiene consecuencias horribles.

Ademas, el otro día en la escuela estaban viendo el fútbol y le gritaron en el oído a una amiga mía: ¡¡MÉXICO!!
Le dolió el oído horrores y casi se queda sorda de ese oído.

¡¡NO HAGAS RUIDO EXCESIVO!!
¡¡ASI PONES EN PELIGRO A TI Y A LOS QUE TE RODEAN!!
Leer Más...

junio 09, 2010

Quetzales

Hoy quiero hablar de mi animal favorito: El quetzal.
El Quetzal es un ave perteneciente a la familia Trogonidae, que se encuentra en las regiones tropicales de América. La palabra "quetzal" fue originalmente usada solamente para el Quetzal Resplandeciente, Pharomachrus mocinno, el famoso quetzal de cola larga de Centroamérica, las especies de quetzal existentes (y en peligro de extinción) son:
Pharomachrus antisianus.
Pharomachrus auriceps.
Pharomachrus fulgidus.
Pharomachrus mocinno.
Pharomachrus pavoninus.
Pharomachrus neoxenus.

La palabra "quetzal" proviene del náhuatl quetzalli, que puede traducirse como "cola larga de plumas brillantes" (American Heritage Dictionary) o bien "cola cubierta del quetzal" (Merriam-Webster Collegiate Dictionary). En cuanto a su clasificación latina, la palabra pharomachrus es proveniente del griego antiguo pharos, "manta", y makros, "largo", en referencia a la aleta y cola cubierta del quetzal
El quetzal vive en los bosques de niebla. En varios sitios de México hay bosques de niebla, pero sólo en los de Chiapas vive el quetzal.
Su cuerpo mide cerca de 40 centímetros, son más o menos como una gallina. El macho se diferencia de la hembra porque su cola mide hasta dos veces el tamaño de su cuerpo.
Los aztecas y los mayas adoraban al quetzal como dios del aire.
Estas aves no pueden vivir en cautiverio ya que cuando las encierran pierden su color.
El quetzal se alimenta de algunos insectos, pero lo que más le gusta son las frutas que, como muchos de los animales que viven en el bosque de niebla, toma de árboles como el laurel y el de moras. Pero, sobre todo, del tepeaguacate, que es un árbol de aguacates silvestres.
Cuando tienen hambre, los quetzales se paran en una rama más baja de donde están los tepeaguacates, y luego se lanzan hacia arriba arrancando uno al vuelo; después regresan a la misma rama y se lanzan por otro tepeaguacate. Así lo hacen hasta que ya no tienen hambre, y se regresan hacia el bosque.
Es difícil que un quetzal se deje ver. Pues casi siempre es silencioso. Además, su plumaje se confunde con las hojas siempre húmedas de las plantas, porque en el bosque de niebla llueve mucho.

Leer Más...

junio 08, 2010

Energía Electrica

Ayer se fue la luz de mi casa y no volvió hasta las 12:00 de hoy, pero es increíble, prácticamente se detuvo la vida; todos los entretenimientos los alimentos fríos, la luz, TODO. 


Y pensar que tiempo atrás se vivió sin esas cosas.
Hoy nos acostumbramos a usar mucha energía eléctrica y esa costumbre esta dañando el planeta. Hay que comprometernos, yo empece hoy; la tarea la hice con luz natural con la tele, radio y demás aparatos eléctricos apagados, estoy usando ropa ligera para sobrevivir el calor sin usar tanta energía (ventiladores, aires, etc), eso es lo que llevo hoy pero todavía se puede hacer mas.


-Aprovechar al máximo la luz del sol
-Limpiar focos frecuentemente para que iluminen bien
-Revisar que los sellos del refrigerador se encuentren en buen estado
-Colocar focos ahorradores
-Tener encendidos únicamente los aparatos que estén en uso
-Apagar y desconectar los aparatos que estén fuera de uso
-No meter alimentos o bebidas calientes al refrigerador
-Pintar la casa de colores claros
-No comprar alimentos congelados
-Instalar el refrigerador lejos de fuentes de calor
-Mantener microondas, licuadoras y tostadoras limpias y en buen estado
-Planchar durante el día
-Al final desconectar la plancha y seguir con el calor que queda
-Comprobar que el sistema eléctrico no tiene fugas


Estas son solo algunas de las muchas acciones que se pueden realizar, son infinitas las posibilidades restantes pero lo importante es que las realices.
Leer Más...

junio 07, 2010

Tirar Basura: Una Maña que no Soporto de la Gente

Hoy quiero hablar de algo que no soporto de la gente.
Una vez, cuando estaba creo en 3º de primaria, vi a una niña de 6º que iba caminando tranquilamente, de pronto abrió una botella, tiro el agua que tenia al piso, y no conforme con haber gastado agua, tiro la botella al piso y siguió caminando así como si nada. Esa vez me enoje mucho, hasta una niña de kinder podía cuidar mejor el ambiente. 
Desde ese día esa fue la maña que mas odio de la gente, yo jamas podría hacer eso de tirar basura al piso así nomas, una vez lo hice y me quede con el remordimiento por muchos días.


La verdad yo no tengo ni idea de como no se dan cuenta de todo el daño que le hacen al planeta, dicen "una pequeña basura no hace daño" y pues no hace daño, pero como todos decimos eso, cada quien va tirando una basura y así se junta una gran montaña de basura. Lo peor es que eso lo hace la gente por pura flojera de ir a tirarla a un bote o guardarla hasta encontrar uno.


Quiero pedirles por favor que tiren la basura al bote, y si no hay uno cerca guarden la basura hasta que encuentren uno.
Tengan conciencia, esa basura que tiran va a llegar a los mares, a la boca de algún animal o incluso a la de un niño pequeño.




¡¡TIREN LA BASURA EN SU LUGAR, ES POR SU PROPIA VIDA!!
Leer Más...

junio 06, 2010

Severn Suzuki

Esto me lo encontré en http://rosalie-emmettlove.blogspot.com/ esta un poco largo pero enserio vale la pena leerlo, a mi me hizo llorar


MUY IMPORTANTE QUE HAGAMOS ALGO POR EL MUNDO TODAVÍA HAY TIEMPO!


Hace 17 años , una niña de trece años severn suzuki recaudo fondos junto con su fundacion para proteger el medio ambiente para viajar a la junta de la ONU para hacerlos reaccionar en las decisiones que estaban haciendo 


...bueno su discurso admito me hizo llorar .Como algunos , me incluyo , a veces no tomamos en serio las cosas que hacemos " que mas da si se me queda una luz prendida todo el día o toda la noche no? " " deja la basura allí nada mas , total no hará daño a nadie " 


....¿nadie? y las personas que están creciendo ? ¿las que están por venir? ¿ los animales? ¿los peces? ¿el agua? ¿ todos? porque no prestamos atención a lo que esta ocurriendo día a día frente a nuestros ojos , no prestamos atención a la pobresa que cada día nos afecta mas , cada día en el mundo mueren miles de personas ya sea por frió , hambre , enfermedades y nadie los ayuda pues " son pobres y no importan" pero son personas.


¿Nunca han pensado la suerte que tienen por poder leer esto en la comodidad de sus casas ? ¿nunca se les ha pasado por la cabeza que podrían estar muriendo de hambre en rió de janeiro ? podríamos haber sido tan pobres , tan pobrestenemos miedo de comer , respirar y exponernos al sol como dijo Severn suzuki , no sabemos con que están contaminadas las cosas del día a día, lloro por cada árbol talado , por cada animal muerto , por cada cambio climático , y lloro aun as por el terremoto que nos afecto hace tan poco aquí en Chile , mucha gente no tiene donde vivir y estamos acercándonos al invierno el mas frió dicen y mucha gente quedo en la calle ya sea por que el mar se llevo sus casas o se calleron por el terremoto , bebes que nacieron entre la humedad y el barro , niños que quedaron sin padres o hermanos que los cuidaran y están solos entre todo este caos .Impotencia , demasiada impotencia es la que sentimos todos nosotros alguna vez , los niños pues no somos escuchados porque no pensamos bien según los adultos , porque no entendemos las cosas pero las entendemos mejores que ellos , nos damos cuenta el daño que provocan con sus estúpidas guerras sin sentido y todo es porque no saben hablar como la gente normal , por que uno le tiene envidia al otro porque tiene un país mejor o porque no saben como dividir un terreno, con todo ese dinero solucionaríamos la pobresa , si en vez de querer un centro comercial en tal lugar dejáramos un espacio natural entre toda la cuidad , si hubieran mas plazas , parques si hubiera solo mas verde en todas las ciudades el aire seria mas puro , si no existieran las malditas bolsas de plástico , el aire seria mas limpio , si no derramaran quimicos en los mares no habrían tantas especies extintas , si tan solo apagaramos esa luz que no estamos ocupando ayudamos...


.....ayudamos en muchas cosas .Si no desperdiciáramos papel en tonterías ayudaríamos a que quizás un árbol no fuera talado , si no mataran muchos animales para tener un abrigo de piel las mujeres de dinero , si cazar no fuera solo por diversión , si maltratar animales no fuera por pasar en rato , si al prender el televisor pensáramos en lo que estamos viendo , si pensáramos que al usar cosas de aerosol estamos dañando la capa de ozono y que pensáramos dos veces las consecuencias de las cosas que hacemos quizás mucha gente lloraría ...lloraría por el daño que hacen lo que ocurre es que no se dan cuenta hasta que ya es tarde y no saben como arreglarloSera extraño que en el futuro le contemos a nuestros hijos o nietos quizá que existían osos blancos llamados osos polares y otros llamados osos pandas , que habían pingüinos y selvas con toda clase de animales como tigres , panteras , etc. 


....¿como recordaremos eso nosotros? ¿recordaremos el pánico que tenemos porque no habrán en unos años ?¿ por que muchos niños no creerán cuando les hablamos de este tiempo ? ¿recordaremos cuando veamos en algún lugar un pájaro extinto y lloraremos porque aun queda uno ? ¿recordaremos a todas esa especies muriendo? ¿habrá agua en ese momento ?Sinceramente estoy llorando en este momento de solo imaginarlo , imaginar que ya no habrán selvas y solo desiertos , que no habrá mar que mirar a lo lejos y preguntarse donde terminara , preguntarse que animales viven en lo mas profundo de las aguas y que no habrán lagos en los cuales uno pueda divertirse jugando con la familia , ¿ habrán mascotas en ese futuro? ¿podremos ver a nuestros hijos jugando con su perro? y que excusa les daremos o que razón les daremos a ellos porque no alcanzaron a conocer tales animalitos , me pregunto que pasara cuando la gente comience a morir a menudo debido a cancer de la piel porque el ozono tiene demasiados agujeros .Me pregunto tantas y tantas cosas en este momento , y trato de ayudar pero los adultos por lo general no escuchan ,y no piensan las cosas y solo se ríen de los que estamos preocupados por este lugar tan hermoso que muere a cada instante llamado Tierra. Cuando vemos en las películas educativas mostrar la Tierra desde el espacio o mostrar los enormes glaciares o las selvas en fin mostrar el mundo es todo tan mágico y hermoso pero ¿que mostraran en el futuro ? desiertos donde solía estar una enorme selva , agua nada mas donde habían glaciares y estaba lleno de osos polares y pingüinos , solo insectos donde habían hermosos animales ¿ existiran los zoologicos ? ¿se podrá bañar la gente ? . ¿No tienen miedo de despertar un día y que no este la Tierra como esta ahora ? ¿de que en verano halla nieve ? Dios. 


........pueden pasar tantas cosas y no hacemos nada , estamos perdiendo tanto y no luchamos por recuperarloSevern Suzuki trato de hacer entender a la gente en 1992 , pregunto si estaban pensando en nosotros cuando se tomaban desiciones y si acaso estabamos nosotros los niños en su lista de prioridades , dijo que las acciones de los parlamentos y los presidentes la hacían llorar ..que nos hacían llorar ,dijo tantas cosas que son verdad , tantas cosas que AUN NO CAMBIAN y sin embargo nos reímos de todo tranquilos , después de leer esto mucha gente ,estoy segura , estará preocupado por una semana a lo máximo y luego no hará nada mas y seguirá igual pero allí estaremos nosotros y los que vendrán a este mundo luchando el día de mañana por seguir aquí , vivos en lo que quede del planeta .Hoy aquí , mediante este medio digo TRATARE DE HACER LO QUE MEJOR PUEDA POR CUIDAR DE TI , TIERRA , tratare de hacer lo que este a mi alcance por que sigan esa especies vivas , porque la pobresa se disminuya un poco y si es necesario ir a hablar con el presidente para que impida una guerra , piensen dos veces lo que harán , si dañaran algo con lo que hacen al dejar esa luz encendida , si causaran algún daño dejando esa basura allí tirada en la playa , si tiene para ayudar a una persona y no lo hacen ...no sean mezquino y no teman perder para darle al otro si a las finales tenemos y nos sobra ¿porque no ayudar al mas desafortunado?piensen en lo afortunados que son por tener hogar , padres , medicinas cuando enferman ,comida si tienen hambre , una cama calientita con sus cobijas donde dormir en la noches frías , piensen en que el ir a la escuela para muchos niños es un privilegio y a veces nosotros despilfarramos los años que estamos en ella y no nos importa reprobar materias y tener que repetir el año , piensen en cuando dejan el agua corriendo mientras se laban los dientes solo den gracias a dios o en lo que crean o quizás gracias a que solo tuvieron suerte de que hoy , esta noche , no están en las veredas de la calle o en una esquina todos arrolladitos para que tengan un poco de calor en sus cuerpo , que no se les notan las costillas por que ya ni siquiera recuerdan el ultimo día en que comieron , que están sus padres allí junto a ustedes ..cuidándolos , que no están muriendo de una enfermedad terrible o que no pueden dormir porque están bombardeando su país y las bombas estallan cada cinco minutos y que la gente no deja de llorar o gritar de pavor.

Solo pido que piensen , den gracias y traten de hacer algo hoy y ahora por cambiar esta situación , sean mejores personas y que no tengan que pasar otros 17 años mas para que otra niña como yo diga y repita lo mismo que digo yo y dijo Severn Suzuki.

Pongan esto en sus blogs o solo una parte pero por favor hagan que mas gente lo vea y piense bien todo lo que haga, hay que agradecer TODO lo que tenemos!
Leer Más...

Cuida el Agua


¡¡HOLA!! antes que nada quiero dar un agradecimiento. Muchas gracias a mi primer (a) seguidor (a), Karurosu, muchas gracias por que me emocione muchisimo al saberlo por que no me lo esperaba tan pronto, de nuevo ¡¡GRACIAS!!


Bien, hoy voy a hablar de un tema muy importante, el agua. Ultimamente todos (incluyendome) hemos desperdiciado el agua, decimos "hay mucha agua en el mundo" y es justamente esa ignorancia la que nos lleva a seguir tirandola.

Y pues si, hay mucha agua en el mundo, pero la gran mayoria (97%) es salada, es decir, inutilizable. El 2% esta congelada en los polos, y solo el 1% restante es utilizable.

¿COMO CUIDARLA?
Es muy sencillo, con acciones tan pequenas como:
- banarte rapido,
-poner un bote bajo la regadera mientras esperas a que se caliente el agua,
-cerrar la llave cuando te cepillas y enjabonas,
-descongelar alimentos desde el dia anterior con el calor natural y NO con agua,
-lavar el auto con cubeta,
-lavar los trastes en bandeja,
-no tirar basura al drenaje
y muchas otras acciones mas, se puede hacer la gran diferencia.

El agua es vida, y se acaba, hay que cuidarla por que sin agua nada ni nadie existe.
Leer Más...

junio 05, 2010

Iguanas

Creo que tod@s han escuchado la frase: ''lo prometido es deuda'', y pues, como le prometí a una amiga mía, hoy les traigo un articulo de iguanas.

¿Y por que se lo prometí? Por que ella tiene una iguana, de hecho es la de la foto.

Hay que saber que es ilegal comprar animales como iguanas, guacamayas, peces de agua salada, etc en lugares no autorizados, por suerte a Pancho lo compraron en un establecimiento SI autorizado.

A las iguanas se les encuentra desde México hasta el norte de Argentina, Sur de Brasil y de Paraguay, pueden llegar a medir 2 metros y a pesar hasta mas de 15kg.
Son animales herviboros y ovíparos, es decir, nacen de un huevo.

Para distinguir un macho de una hembra es necesario que tenga entre 1,5 y 2,5 años de edad, que es cuando alcanzan la madurez, si se quiere saber antes de este tiempo sera necesario hacerle un examen de ADN.

MACHOS
Tienen la cresta grande, su cabeza es corta, papada grande, su color es fuerte y brillante, y, durante la época de apareamiento, cambia su color a naranja.

HEMBRAS
Las hembras tienen la cara más larga, su cresta es pequeña, su papada no es tan grande, por lo que vemos que son características casi contrarias a las de un macho.
Las hembras en su época de apareamiento pueden comenzar a desarrollar huevos cuando no han tenido contacto con un macho. Esto representa un peligro si no se tiene conocimiento de como debemos prepararnos para una iguana grávida en cautiverio.

Actualmente las iguanas han reducido su numero notorialmente desde los estados de Sinaloa y Veracruz en México hasta Brasil y Paraguay, y como siempre, la culpa la tenemos los seres humanos, por que destruimos su hábitat, las cazamos inmoderadamente y la mayoría de las iguanas que cazan mueren debido a los malos tratos que reciben durante su caza y transporte: las atan de sus extremidades por encima del lomo, para ello, jalan una de sus uñas con todo y tendón para insertarla en el tendón de la falange en la extremidad opuesta. Además, debido a su agresividad se les cose el hocico para evitar que muerdan durante el transporte.

NO SE USTEDES PERO CUANDO YO LEÍ ESTO EN INTERNET, ME ENOJE MUCHO, NO PUEDE SER QUE TRATEN ASÍ A UN SER VIVO.

PODEMOS HACER ALGO PARA AYUDAR, SI VAN A COMPRAR UNA IGUANA U OTRA MASCOTA ASEGURENSE DE QUE SEA UN ESTABLECIMIENTO AUTORIZADO, SOLO ASÍ NOS PODEMOS ASEGURAR DE QUE LOS HAN TRATADO BIEN.
Leer Más...

junio 04, 2010

Plantar un árbol... Y cuidarlo




Bueno, ayer comenze a pensar ¿Como empezar? La respuesta la encontré en mi jardin, lo se suena raro, pero tiene sentido, verán, tengo un manzano, al principio todo iba bien pero despues lo empeze a dejar abandonado; no lo regaba, es mas ni recordaba que existía.Y me decidí a volverlo a cuidarlo, es un buen paso para empezar, plantar un árbol, pero sobre todo CUIDARLO.



Es importante saber, los arboles también son seres vivos y antes de adquirir un árbol hay que investigar sus cuidados, cuanto crece, de que clima es, entre otras cosas, también tienes que estar dispuest@ a cuidarlo, a darle tu amor e incluso a hablarle, la razón, al hablar liberamos CO2 y los arboles lo absorben transformándolo en oxigeno.

Una vez alguien dijo:una meta sin escribir es solo un sueño, eso es cierto al igual que una meta sin cumplir, es solo un sueño que se queda en el aire, así que cuando ya hayas investigado, adquirido y plantado el árbol lo siguiente es empezar a cuidarlo: riégalo exactamente el (los) días que le toque ser regado, podarlo de vez en cuando, quita las hierbas que crezcan alrededor (le quitan alimento al árbol), quitale las hojas secas y pónselas en la tierra para que sirva de abono y todos los cuidados que requiera la especie de árbol que tengas.

Bueno por hoy esto es todo. Pero Recuerda: Cada árbol esta hecho para un clima, lugar, cuidados y compañías diferentes y siempre debes buscar el que mas se adapte a ti.



Leer Más...

junio 03, 2010

Presentándome...


¡¡HOLA!!
Bueno yo soy Noni Tru y acabo de crear este blog llamado Vive Green, la razón: yo soy una persona a la que le interesa el medio ambiente y no descansara hasta que paren los problemas ambientales.

Se que no es tarea fácil pero yo pienso que si cada quien pone su granito de arena lograremos una nueva mejor realidad ¡¡NO ES IMPOSIBLE!!
Y aquí estaré diario poniendo mi granito de arena; hablando de causas del calentamiento global, sus consecuencias y todo lo demás que se pueda hablar (y escribir) de este tema.

Esto fue todo por hoy, mañana ya traigo contenido, estará aquí en la tarde (por la escuela), pero lo traeré.
¡¡SALUDOS!!
Leer Más...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...