septiembre 21, 2010

CASA HECHA DE DIARIOS RECICLADOS WOW!!

HOLA!! Como estan??


Hoy encontre un articulo en internet, verdaderamente INCREÍBLE.


Casa-diarios-reciclados-1


Se trata de una casa fabricada con diarios reciclados en Rockport, Massachusetts hecha por el ingeniero Elis Stenman  y se encuentra enteramente recubierta con cilindros de papel de diario enrollado. Si bien la estructura de la misma es de madera, todo el aislamiento y terminación se encuentran realizados en papel aglutinado y barnizado. 


Casa-diarios-reciclados-2


Stenman la empezó a construir en 1922 terminandola dos anios despues, paso varios veranos en ella hasta 1930, luego de eso la casa ha resistido el paso del tiempo y en la actualidad es una atracción turística que puede ser visitada.
Se estiman unos 100 mil periódicos enrollados en toda la casa que también cubren muebles como un piano ademas de sillas, mesas y lamparas, las cuales si están hechas al 100% con periodico.


Casa-diarios-reciclados-4


Casa-diarios-reciclados-5



Con el tiempo, se fueron agregando estructuras como una galería alrededor para proteger a las superficies externas del clima, y nuevas capas de barniz. Nadie sabe bien por qué el ingeniero decidió realizar este proyecto, pero tampoco importa demasiado. 
Casa-diarios-reciclados-3  
Quizás lo más interesante del proyecto es el demostrar el real valor de lo que muchas veces consideramos basura: cuántas cosas podrían hacerse con un sistema como este, evitando que valioso papel vaya a parar a la basura y disminuyendo la presión en la extracción de nuevos recursos para las mismas??
Que les parece les gustaría una casa así?? Yo digo que estaría genial, me pregunto que se sentira??

Agradecimientos a blogs.tudicovery.com por la información.
Comenten!!

5 comentarios:

  1. la idea de hacer una casa, asi esta muy buena, ya que se ahorraria mucho dinero, y tambien ayudaria al medio amiente, ya que se estaria reutilizando algo ya creado, sino si la tuviera que hacer sin nada reciclado, tendria que hacer todo el hormigon y como que eso no es reciclable. u.u (creo)
    lo que yo nose, pero en esa casa, note como que esta media oscura, xq el papel esta barnizado, y es como que.. nose, le da un aspecto de viejo, o nose.. pero no me gusta mucho el color. yo pintaria la pared de blanco :)

    ResponderBorrar
  2. yo tambien la pintaria blanca por queese color ayuda a la ecologia, gracias por comentar!

    ResponderBorrar
  3. Ayuda a la ecología? Yo al oir ecologia siempre he pensado en VERDE! x)
    Y a mi me gustaría tener una así ^^ Seria como WOWW! (:

    ResponderBorrar
  4. la pintura es un derivado del petroleo, que tiene de ecologico?

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...