septiembre 19, 2010

EXÍGELE A FACEBOOK QUE USE ENERGÍAS LIMPIAS

HOLA!! Como están??


Hace poco me entere de que Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, iba a construir  un centro de datos en Prineville, Oregon usando para su funcionamiento carbon. Luego se anunció que duplicaría el tamaño de la planta de almacenamiento, también duplicar su dependencia del carbón a pesar de su reputación de sucio.




Este video es de la pagina de Greenpeace Internacional, esta en ingls pero se le entiende muy bien.



Si no le entendieron es algo así: Mark Zuckerberg no tenia amigos en la escuela y por eso creo Facebook, ahí encontró muchos amigos y gano mucho dinero. Todos los datos de Facebook están en una gran caja en Oregon, y Zuckerberg, en vez de ir con las energías limpias como la eólica prefirió las dañinas como el carbón. (no se que tan bien lo haya traducido, si tuve errores por favor díganmelo).


Fue la decisión de Zuckerberg a dar el paso con el carbón, en lugar de sopesar otras opciones atractivas como el viento o solar la que hizo que Greenpeace y mas gente empezáramos a actuar.


En una carta a Zuckerberg el 1 de septiembre, Greenpeace Director Ejecutivo, Kumi Naidoo, expresó su preocupación:"Ningún líder de negocios global, en particular, no uno que llega a la gente día con día para muchos, podría negar que en este tiempo es a la vez una amenaza para la reputación de una empresa y el riesgo de la salud financiera de hacer caso omiso de impacto ambiental de su empresa."
Facebook es una de las redes sociales mas grandes y por lo tanto debemos evitar que haga tanto daño al ambiente.
Lo que pueden hacer es registrarse en http://www.greenpeace.org/coalfacebook y exigirlo.
También recibí este correo (traducción):

Hola Naomi,
Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, utiliza la página web de sí mismo. Usted pudo haber visto su página de famosos en facebook.com antes, pero ¿sabía usted que tiene una página normal allí también, donde puede ser contactado directamente como cualquier otra persona?
Si usted tiene una cuenta de Facebook, usted puede enviar un mensaje directamente pulsando el botón "Enviar Marcar un mensaje" que aparece en su página de perfil.
¿Le importaría dejar marca hoy un mensaje sobre las opciones de energía de Facebook?
Esto es algo que sólo le escribió:
Hey Zuck! Me encanta el uso de Facebook y todo el tiempo, pero ¿qué pasa con este negocio del carbón? ¿No has oído hablar del cambio climático? Una empresa grande como Facebook pueden beneficiarse realmente yendo verde. Espero que usted pueda tomar las decisiones de energía derecho a salvar el planeta y sus millones de amistades. LA PAZ
Vamos a ver lo que puede ocurrir. Use sus propias palabras y mantenerlo limpio. Envié un mensaje a Mark hoy!
Deseos Verdes,
Eoin y el equipo de TI frescoGreenpeace Internacional
PD Le enviaremos otro correo electrónico de campaña en unos días.
Yo todavía no localizo su perfil pero en cuanto lo encuentre le enviare el mensaje, si alguien lo encuentra por favor avise. No podemos dejar que Facebook contamine, es una red muy grande y representa un gran peligro. Juntos podemos hacer la diferencia!!
Ayuden y Comenten!!

Actualización 23/09/10

Encontré el perfil de Facebook de Mark Zuckerberg, el creador del mismo envíen el mensaje ahora! http://www.facebook.com/zuck?v=wall

0 concientes:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...