septiembre 09, 2010

NACEN 2 CRIAS DE OSO PANDA EN MADRID

HOLA!! Como estan??


¡HAN NACIDO DOS CRÍAS DE OSO PANDA!
Que gran noticia! Esta es la foto de uno de los cachorros de panda.


No se si sepan pero yo me acabo de enterar que el martes pasado nacieron 2 crias de oso panda en el zoologico de Madrid, capital de España, pesaron 150 gramos y hasta el momento solo se han podido ver por pantallas pero eso no le quita lo bueno a la noticia ya que esta especie esta en peligro de extincion y aunque sean solo 2 ayuda mucho.

Las crías, nacidas a las 13:39 y las 15:13 hora de China, respectivamente, son los primeros pandas gigantes gemelos en nacer mediante inseminación artificial fuera de China.
Los expertos de pandas de la base de Chengdu guiaron a los trabajadores del zoo de Madrid a tiempo real durante todo el parto, por videoconferencia e internet.
Se trata del primer alumbramiento de la madre panda, Hua Zuiba, de siete años, cuyo nombre significa "labios lindos" en chino mandarín.
Como todas las madres panda de gemelos, Hua Zuiba aceptó solamente la primera cría como suya y pasó por alto a la segunda, que fue atendida por los empleados del parque.
Dos expertos de la base de Chengdu, que están colaborando con el zoo de Madrid en la investigación de la cría de pandas gigantes, ayudarán a cuidar tanto a la madre como a los cachorros.

Hua Zuiba y el padre de los gemelos, Bing Xing, de diez años, llegaron a España en 2007, prestados por China por un periodo de diez años.
Los zoólogos esperaban que la pareja se convertiría en amantes, pero nunca se ha apareado, dado que estos animales son notoriamente tímidos en sus actividades de reproducción.
Cuando Hua Zuiba entró en celo el pasado mes de abril, los zoólogos la inseminaron artificialmente con el esperma de su compañero, iniciando un embarazo que duró unos 135 días.
El 11 de agosto, otra hembra de panda gigante de Chengdu, dio a luz a dos oseznos, una hembra y un macho, en el Parque Zoológico Shirahama de Japón.
La panda figante Lun Lun está de nuevo preñada y se espera que dé a luz este año en el zoo de Atlanta, EEUU.
La primera cría de Lun Lun, Mei Lan, nacida en 2006, regresó a China a comienzos de este año. Su segundo cachorro, Xi Lan, nació en 2008. 


Comenten!!

3 comentarios:

  1. Pauliinaa'Morenooseptiembre 09, 2010

    Anndaa!...Yo creiia qe ya me habia enterado pero no estos son otros! :D
    entonces ya hay dos gemeliitos nuevos pana en el mundo que buenoo (:
    Yo los qe habia visto estaban en China creo ii nacieron gemelos por apareamiento normal...no pues que padre...me gusta tu blog ^.^

    ResponderBorrar
  2. Gracias pauu! primero por comentar y despues por que te haya gustado :) espero que pases de nuevo por aqui

    ResponderBorrar
  3. ¡Que lindo! pero que cosa tan pequeña cabría en mi mano pero ayudó al mundo ¡bien!

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...