enero 24, 2012

Reaparece Especie Extinta

Una especie al borde de la extinción “reaparece” en Borneo

En 2004 los expertos dieron por extinto al langur de Miller, uno de los primates más raros y menos conocidos del mundo.
En una expedición en un bosque tropical de Wehea, en Kalimantan en donde se conocen menos de 9 primates no humanos como el orangután y el gibón.


“El descubrimiento fue una sorpresa ya que el bosque de Wehea se encuentra fuera del área de distribución conocida de este mono. La investigación futura se centrará en estimar su densidad de población en este bosque y en los alrededores” afirma Brent Loken, uno de los responsables del hallazgo.

<<El langur de Miller pertenece al pequeño género de primates Presbytis, que se encuentran en Borneo, Sumatra, Java y la península de Tailandia y Malasia. En la isla de Borneo, este simio sólo se encuentra en un pequeño rincón del noreste y su hábitat se ha reducido por los incendios, la ocupación humana y la conversión de tierras para la agricultura y la minería.>> -+ Verde

En una próxima expedición calcularán la población de la especie en ese bosque y en los que estén cercanos. (de: La Primera Plana)

4 comentarios:

  1. oohh!!!, que bien que haya reaparecido!!!... ahora tenemos que acer algo para que vuelva a como era antes o por lo menos preservar esos pocos o muchos ejemplares de esta especie...

    ResponderBorrar
  2. Impresionante nunca habia visto este tipo de animal, que bueno que aun exista y espero que pronto vuelvan haber muchos mas de ellos. sobre todo las personas debemos ser mas conscientes y cuidar la naturaleza ya que de ello depende el ser humano.

    ResponderBorrar
  3. Jenial nunca bi algo parecido tenemos que cuidar el medio ambiente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, verdaderamente es impresionante. La naturaleza es capaz de darnos segundas oportunidades (Que ojala no desaprovechemos) ¡Gracias por comentar!

      Borrar

Gracias por tus comentarios :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...