enero 17, 2012

Los Pandas Regresan a su Hábitat Natural


China comenzó la semana pasada el envío de pandas criados en cautiverio a un área protegida en el sudoeste de la provincia de Sichuan, en un intento ambicioso para reconstruir la mermada población de pandas gigantes del país en un hábitat natural.

Los primeros seis pandas seleccionados de 108 criados por el Proyecto de Rehabilitación Panda Gigante de Chengdu fueron puestos en libertad para un “adiestramiento en la vida salvaje” en una zona de bosque que cubre más de 130 hectáreas llamada Valle del Panda.


Considerados un tesoro nacional, los pandas se han recuperado luego de estar al borde de la extinción, pero siguen bajo amenaza por cuestiones como la tala, la agricultura y la invasión de su espacio. Los pandas seleccionados para el proyecto serán soltados en grupo y vigilados estrechamente. Los que se adapten bien en una zona inicial serán liberados en otra zona silvestre controlada más amplia.

“La principal tarea del Valle del Panda es actuar como un campo de entrenamiento para la vida salvaje. Este no será el emplazamiento final donde los pandas serán liberados en la naturaleza”, dijo Fei Lisong, subdirector de la Base de Investigación Chengdu para la Reproducción de Pandas Gigantes, el centro responsable del proyecto.


Fei dijo que los pandas que vivan en la zona inicial seguirían siendo atendidos por el personal debido a su dependencia de los humanos para alimentación y agua, pero que poco a poco se harían más independientes en la zona.

Medios de comunicación chinos informaron que de los 10 pandas liberados en la naturaleza desde 1983, sólo quedaban dos en ese hábitat. Seis fueron llevados de nuevo al centro de reproducción tras una severa pérdida de peso, uno fue encontrado muerto y otro también se cree que murió.

En el 2004, un censo del Fondo Mundial para la Naturaleza concluyó que había 1.600 pandas en libertad, la mayoría en la provincia de Sichuan.

Fuente: + Verde

1 comentario:

  1. me alegro taaaaaaaaaanto, por eso! :D muchisisimas gracias por seguirme, suertee! (:

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...