agosto 11, 2011

Nutria Marina


La nutria marina es parecida a una foca pero no llega a crecer tanto. Normalmente tiene una longitud de 90 cm y un peso de 3 a 5 kg.

Sus patas traseras son planas y en forma de aleta, esto les permite nadar rápidamente. Sus patas delanteras tienen unas retraídas como las de los gatos y esto les permite agarrar a su presa con facilidad y también les sirve para asear su pelaje.

Tienen un pelaje muy grueso y esto las protege de que penetre el agua muy fría.
Se alimentan básicamente de mariscos y peces.

Nutria MarinaNormalmente tienen 1 cría al año, su período de gestación es de 9 meses. Tienen a su cría dentro del agua y la cuidan de 6 a 9 meses.

Son animales muy inteligentes y amistosos.



La Nutria Marina se encuentra en peligro de extinción por:
-La caza inmoderada.

-Quedan atrapadas en redes de pesca.

-Derrames de petróleo. El petróleo cubre a la nutria dañando su pelaje y esto ocasiona que mueran de hipotermia. También si ingieren el petróleo causan daños irreparables a sus órganos internos.

-Fábricas que arrojan sus desechos al océano, contaminándolo.

Hoy en día se encuentran bajo protección un pequeño número de ellas y se está logrando que poco a poco crezca esta comunidad, sin embargo, hay que actuar.

Información de:  Animales en Extinción

6 comentarios:

  1. Pobres animalitos... Mi mama me regaña por que investigo sobre como tratan animales.. Y como los matan para hacer cualquier idiotez... dice que es mejor no saberlo... claro, es mejor vendarse los ojos y taparse los oídos .. Como odio eso.

    ResponderBorrar
  2. A, por cierto, lindo el nuevo diseño :3

    ResponderBorrar
  3. Pobres :_ vi un documental sobre eso, sinceramente no entiendo como pueden cazarlas, que gente idiota (Con respeto, no me gusta insultar pero esas personas se lo merecen), sinceramente hay que actuar urgente...Lindo blog como siempre a y me alegra que te haya gustado mi premio :)

    ResponderBorrar
  4. Muy bueno el Blog, y Felicitaciones por el premio del Blogger@ de la Semana!

    ResponderBorrar
  5. @ℓαυяα ¢áмαяα. Una vez escuche una cancion japonesa y no le entendi entonces busque la traduccion pero ese no es el asunto jaja :P bueno la cancion decia "me he dado cuenta que todo el mundo cree no saber" y enserio es verdad que muchas veces nos bloqueamos a la realidad por que es dura pero no deberia ser asi, no cambiaremos si no vemos la verdad

    @Mas allá de tus ojos amo los documentales, se que es raro pero amo esa clase de documentales que encaran la realidad y concientizan, y con lo de los insultos pues insultalos por que gente asi no se merece el titulo de personas

    @Aro gracias! :D llevo leyendo eso un rato y no me la creo :D

    ResponderBorrar
  6. a que persona le cabe en la cabeza matar a un animalito indefenso

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...