agosto 19, 2011

Combatir el Calor Ecologicamente


No se como sea donde ustedes viven pero yo eh tenido que combatir el calor a diario. Asi que aqui les traigo formas ecológicas de combatir el calor.



  • Vestir de forma adecuada: Utilizar ropa fresca y adecuada al clima contribuye a estar más cómodo en casa o en el trabajo y reducir o incluso evitar el aire acondicionado. Los colores obscuros no son recomendables ya que absorben el calor, es mejor ropa con colores claros que lo repelen.


  • Mantener el cuerpo fresco: Combatir el calor empieza por uno mismo. Estar bien hidratado reducirá la sensación de calor: beber agua, darse una ducha, sustituir las comidas pesadas por alimentos refrescantes, como ensaladas, frutas, verduras o sopas frías. Si se va a cocinar, evitar en lo posible el uso del horno. 

  • Cerrar la entrada al calor: Puede parecer evidente, pero si se dejan las ventanas abiertas, entrará el calor del exterior. Además, conviene cubrir las ventanas con persianas, estores o toldos, en especial las ubicadas al oeste, por donde entra el calor durante la tarde. 
  • Hacer circular el aire: Los ventiladores pueden conseguir hacernos sentir cuatro grados más frescos gracias al efecto del movimiento del aire. Se pueden usar de techo, de suelo, de ventana o una combinación para sacarles el mayor rendimiento. Una vez que abandonemos la estancia, hay que apagarlos. Abrir las ventanas durante la noche o antes de los momentos de más sol y forzar una corriente de aire o ventilación cruzada también ayuda. Si se vive en un clima seco, los enfriadores evaporativos pueden ser útiles y consumen solo una quinta parte de la energía de un típico aire acondicionado. 
  • Apagar las luces y los aparatos eléctricos: Las bombillas además de luz emiten calor. Pero no todas por igual: una bombilla incandescente puede emitir hasta un 75% más de calor que un modelo eficiente. Por ello, si se necesita iluminación, es mejor utilizar bombillas de bajo consumo. Los aparatos eléctricos y electrónicos son también otra fuente de calor, incluso en stand by, así que si se puede, mejor mantenerlos apagados. 
  • Tener un buen aislamiento: El aislamiento en un edificio mantiene la temperatura del interior y evita la del exterior. Si se va a acometer una reforma, la mejor inversión comienza por las ventanas y el ático o techo, por donde más incide el calor. 
  • Plantar árboles de forma estratégica: Tener árboles de hoja caduca en los lados este y oeste del edificio dará sombra en verano, mientras que en el invierno sus ramas desnudas no detendrán el calor solar. Los árboles o arbustos en zonas de altas temperaturas son un refugio que aplacará los rayos directos del sol. Y estar bajo un árbol con sombra en un día caluroso es una buena manera de pasar el verano. 
  • Usar un aire acondicionado eficiente: Si no queda más remedio que recurrir al aire acondicionado, al menos utilizar los modelos de mayor eficiencia energética y de tamaño acorde a las necesidades de la estancia. Además, es conveniente limpiar el filtro del aire y hacer un chequeo anual para que no pierda su capacidad y derroche energía.

Espero que estos consejos les sirvan ¿Qué mas se les ocurre?

Funte: Consumer.es

8 comentarios:

  1. Pues este año no he pasado tanta calor como otros años -.- menos mal, pork el año pasado casi muero de caloor T^T
    Buenos consejitos para no sufrir una insolación en pleno verano ejje!!
    Me alegro k te haya gustado el nuevo capi :D Muchos besote sy cuidate!

    ResponderEliminar
  2. Curiosos consejos. Ya plantar árboles no mucho (como no lo haga en el felpudo...) y el aire acondicionado que tengo en casa es obsoleto (gasta mucho y no enfría nada)...a tirar de limonada y ventilador. :)

    ResponderEliminar
  3. holaa...
    me encontre con
    tu blog
    y esta muy
    interesante,,,
    buenos concejos...
    besos

    ResponderEliminar
  4. WOW!
    Simplemente UNICO!
    me fascinooo!
    debemos cuidar nuestro planeta! =D
    y lo que tu haces con este blog es dar el paso para algo grande!
    me encanto el blog!
    jeje xD

    ResponderEliminar
  5. Hola noni! yo me la paso con agua y un ventilador a toda la potencia pero pues ahí vamos! tengo una encuesta en la que está eugenio derbez ¡deberías apoyarlo! en mi blog de siempre coolkat!

    ResponderEliminar
  6. Yo en este momento estoy en invierno y hace bastante frío pero lo voy a tener en cuanta para verano :), obvio como siempre me encanto la entrada :D besos

    ResponderEliminar
  7. @Sonia Rodríguez Ruiz que bien! yo tengo que lidiar con muchisimo calor por las tardes por que vivo en zona de clima desertico
    gracias!

    @Fede GR Pues lo de los arboles si sirve siempre que sean altos y de hojas anchas por que si plantas un bonsai tal vez salga contraproducente (requieren demasiados cuidados y no resisten el calor) y con lo del ventilador podrias intentar cerrando las ventanas para que el aire no se salga

    @Luz. Muchisimas gracias y bienvenida!

    @♥♫★Aracely★♫♥ Muchisimas gracias! Bienvenida!

    @Kat Toma mucha agua pero no en exceso eh? por que despues te enfermas (en exceso todo es malo)y del ventilador recuerda dejarlo descansar para que no se sobre caliente

    @Mas allá de tus ojos de igual manera gracias por leer, asi puedes prevenir :D

    ResponderEliminar
  8. Te luciste, me gustaron mucho tus consejos, hubo algunos detallitos de los que no estaba consciente pero ahora que los sé estaré al pendiente de ellos :)

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...