agosto 29, 2011

Dragón de Mar

Se trata de uno de los animales más extraños que habitan en el mar y pertenece a la familia de los signátidos, como los caballitos de mar o los peces pipa. Este pez marino proviene de las costas australianas y se encuentra en aguas templadas no más profundas de unos 20 metros.


Presenta largas prolongaciones que usa como camuflaje y puede moverse gracias al impulso que le proporcionan sus aletas pectoral y dorsal, las cuales apenas se pueden diferenciar ya que son transparentes y se confunden con sus prolongaciones, resultando un aspecto similar al del una alga flotando. Su longitud suele ser de unos 45 centímetros y su alimentación se basa en plancton y algas.

Su técnica de camuflaje es excelente, no sólo por su aspecto de alga, sino por que también tiene la capacidad de mimetizarse con el exterior que le rodea, así como poder dirigir los ojos de forma independiente obteniendo un campo visual mayor. Cuando se sienten amenazados aumentan de tamaño, de forma que aparentemente simulan ser más grandes y agresivos.


Su único enemigo es el hombre, por capturarlo como animal exótico o bien por ser arrastrado en la pesca de otros peces. Desafortunadamente, se ha detectado una considerable desaparición, también provocada por la contaminación producida por verter desechos industriales.

9 comentarios:

  1. noni esperé que escribieras hace mucho you are back!

    ResponderBorrar
  2. Me sorprendió ese animalito, no lo conocía...Me llamo la atención,me parece totalmente genial eso de cambiar de tamaño para parecer mas agresivo :) Que bueno poder aprender estas cosas a través de un blog, la verdad, tu blog es muy útil como ya te lo he dicho :) Bueno besos y espero la próxima entrada :D

    ResponderBorrar
  3. El mar esta lleno de curiosidades todavia ,conocemos mas del espacio que de nuestros oceanos.

    ResponderBorrar
  4. Pues no te tenia ni idea :O Siempre somos los malos -.- Igual k en la pelicula de Buscando a Nemo :P
    Fuera coñas, en realidad las personas somos bastante malas con el planeta y con los animalillos -.-
    POr ciertoo me alegro k te gustara el jajaja hacía tiempo k no veía un comentario tuyo hahaaha pensaba k te habías olvidado de mí :P
    Muchos besotes y cuidate!!!
    P.D-> Dentro de un par de horitas empiezo la selectividaad :P

    ResponderBorrar
  5. http://agenteverdenatural.blogspot.com/
    entren blog ecologico

    ResponderBorrar
  6. wow.. la verdad no conocia a ese animalito.. cada dia se aprende cosas nuevas.. .=)
    pasaba ademas para avisarte que tienes un premio en mi blog...
    besoss

    ResponderBorrar
  7. No conocía el dragón de mar. ¡Cuanto desconocemos de nuestro planeta!
    Trabajas muy bien tus posts, felicitaciones
    Feliz fin de semana
    Un saludo

    ResponderBorrar
  8. Noni: Mil gracias por este premio,
    ¡es precioso!
    me lo llevo con mucho cariño. En la próxima entrada lo subo y luego lo veras en mi blog de premios.
    Feliz fin de semana
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  9. @Kat pues anduve con problemas de tiempo por lo de el regreso a clases, siempre me pasa pero gracias por esperarme :D

    @Mas allá de tus ojos a mi tambien me sorprendio y eso de que cambie de tamaño se me figuro a cuando alguien se enoja y lo molestan :P gracias!

    @unninocubano estoy de acuerdo contigo, el mundo esta ahi con miles de maravillas esperando ser descubiertas. Aunque me gustaria que las personas se concientizaran mas sobre el cuidado de los animales antes de que sean descubiertos mas para evitar que los dañen

    @Sonia Rodríguez Ruiz no siempre somos los malos pero es cierto eso de que causamos mucho daño, debemos ser mas concientes

    no me olvide de ti, es que regrese a clases y no me daba tiempo pero ya estoy comentando de nuevo

    @rupertinsky conosco tu blog, es genial! ya me hice seguidora

    @Luz.. si, el mundo es muy grande y tiene tantos animales descubiertos y no descubiertos que hay que proteger
    gracias por el premio ya lo recogi :D

    @Rosa.E no creo que una sola persona termine de conocerlo, necesitariamos ser inmortales pero podemos conocer y proteger los seres vivos que vamos encontrando
    gracias!

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...