agosto 17, 2011

Morir para Vivir

osos torturados en granja de china

Una osa mato a su cachorro, pero créanme no fue por maldad. Fue para protegerlo. Suena tonto pero en verdad lo salvo de una muerte mucho mas dolorosa.

"Un sorprendente caso de protección filial e inteligencia animales ha sido registrado en una zona remota del noroeste de China. Se trata de una osa que para salvar a su cachorro de las rutinarias torturas que le esperaban prefirió estrangularlo y posteriormente suicidarse. El hecho ocurrió en una granja en la que mantienen cautivos a varios osos con el fin de extraerles cotidianamente porciones de bilis." -Pijama Surf

La bilis de los osos es muy codiciada en Asia y se utiliza para fabricar medicamentos para dolor de hígado, altas fiebres y ojos doloridos. Pero para obtenerla los osos deben pasar por un proceso demasiado cruel.

Hay una perforación permanente en su estomago (a la altura de la vesícula). De dicho agujero se extrae la bilis durante varios días lo que, por lógica, resulta muy doloroso para estos animales no humanos. Para evitar que se suiciden intentando parar el dolor les colocan un chaleco de metal en el estomago.

"Cuando la madre escuchó a su cachorro gritar luego de que le estuviesen perforando el vientre para inaugurar las torturas, encontró una manera de escaparse de las diminutas jaulas en las que los mantienen y lanzarse en busca de su hijo. El trabajador que estaba llevando a cabo el miserable procedimiento huyó despavorido y mientras tanto la osa aprovechó para abrazar a su cría hasta estrangularlo. Posteriormente se azotó contra una pared, con tal fuerza que logró morir."

Lo mas preocupante es que este no es el único caso de crueldad contra animales en China. Ademas, ya que China tiene un gran potencial financiero, es muy difícil detenerlos con presión internacional. Pero difícil no significa imposible.

Por favor apoyen difundiendo esta información, no podemos dejar que esto siga sucediendo. Con esta historia yo no se que es mas impresionante, si el amor de la osa por su cachorro (no creo que matar a su propio hijo haya sido fácil) o la ignorancia de tantas personas que maltratan de esta forma a los animales impulsados por el deseo de dinero.

Esta noticia me dejo un nudo en la garganta de enterarme de que la única salida de todo ese sufrimiento fue morir. Morir para vivir. No permitamos que se sigan cometiendo estas atrocidades, difundamos esto y salvemos la vida de millones de animales que hoy están bajo los maltratos de estas personas que no merecen perdón. Los animales están vivos. Los animales sienten.

¡Ayuden a difundir esto!


"Dicen que el hombre es un animal de costumbres, más bien de costumbre el hombre es un animal." 
-Mafalda

8 comentarios:

  1. No lo puedo creer...Se me llenaron los ojos de lagrimas...Pobre osa...Lo que debe haber sufrido matando a su cachorro... Hacen sufrir demasiado a estos animales...Me quede con un nudo en la garganta de verdad...Que impotencia...
    Bueno por demás bueno tu blog, como te digo siempre , es más que genial

    ResponderBorrar
  2. Que horror lo que acabo de leer....
    es impresionante, que una osa haya matado su hijo para evitar que sufra.... la verdad al leer esto la rabia empezo a subirme al cuerpo....
    que maldad......
    creo que no es el momento apropiado, pero queria avisarte que tienes un premio en mi blog..
    besoss

    ResponderBorrar
  3. Totalmente de acuerdo, leer esto deja un nudo en la garganta. ¡Hechos increibles!


    Mil gracias por haber ido a mi blog, me encanta conocerte, y coloco el enlace en la próxima entrada.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  4. @Mas allá de tus ojos es lo mismo que yo pienso, matar a un hijo no debe ser facil, al menos fue por amor :D

    @Luz.. yo empece a llorar por que no puedo comprender como cabe tanta maldad en las "personas"

    @Rosa.E hechos increibles de la naturaleza, lo extraño es que mucha gente sabe esto y sigue creyendo que los animales no tienen sentimientos

    ResponderBorrar
  5. Aunque los comentarios y el artículo son del 2011, voy a decirles que estoy de acuerdo con ustedes, los seres humanos somos tan crueles y asi nos decimos inteligentes, que crueldad tan grande y que madre tan valiente al salvar a su hijo de ser aniquilado con lentitud.

    ResponderBorrar
  6. hay un video donde si lo ven al final sale el nombre de la organizacion que esta luchando para terminar esta barbara practica y puedan ayudar donando lo que se pueda.

    ResponderBorrar
  7. http://www.care2.com/causes/mother-bear-kills-cub-and-self-to-escape-life-of-bile-milking.html

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...