noviembre 07, 2010

La Bestia Humana

La siguiente entrada es de ellosjamasloharian.blogspot.com gran web, visitenla!



LA BESTIA HUMANA

La inenarrable crueldad de sus verdugos jamás podrá ser compensada, pero ese cruce de miradas entre el animal y su amigo ayuda a los humanos a reconfortarse consigo mismos y con la naturaleza.
Sabemos, desde la antigüedad, que el ser humano desconoce los límites de la tortura y que por muchos siglos que transcurran, la bestia que lleva dentro nunca morirá. La violencia despiadada recae sobre sus semejantes y cualquier ser vivo indefenso. Los animales son uno de sus blancos predilectos. Esta vez ha sido 'Mila', la perrita callejera que aparece en la imagen, la víctima de unos desalmados que fueron capaces de mutilar sus cuatro patas con una sierra radial y abandonarla en la vía pública de Belgrado. Desangrada, deshidratada, con la sangre infectada y desnutrida, tuvo la ¿suerte? de ser recogida, cuando agonizaba bajo un coche. Su benefactora fue una anciana que dio la voz de alarma y la trasladó a una clínica veterinaria. Allí la bautizaron como 'Mila' ('Querida') y fue devuelta a la vida. Ahora ya consigue andar con sus patas quebradas. La inenarrable crueldad de sus verdugos jamás podrá ser compensada, pero ese cruce de miradas entre el animal y su amigo ayuda a los humanos a reconfortarse consigo mismos y con la naturaleza.

Su historia fue aireada en la capital de Serbia y medios de comunicación y empresas colaboraron económicamente para dispensarle los cuidados que ha requerido durante meses. El Instituto Biomecánico de Valencia colabora en la reconstrucción de las cuatro patas de la perrita.

La Universidad de Serbia ha digitalizado las huellas para elaborar unas prótesis a medida que le permitan a 'Mila' recuperar toda su movilidad.

4 comentarios:

  1. POR DIOS!!! ESTA HISTORIA ENSERIO ME LLEGO!!! TAMBIEN ME ACUERDO D EUN CASO EN EL QUE UNOS ADOLESCENTES MALTRATRATARON A UN PERRO HASTA CAUSARLE LA MUERTE U.U ME GSUTARIA PONE RUNA SECCION DE LA BESTIA HUMANA EN MI BLOG PARA CREAR CONCIENCIA SOBRE LO INHUMANO KE ES EL ¿HUMANO? SI ES KE SE PODRIA DECIR ASI

    ResponderBorrar
  2. si hacer esas cosas son terribles, y se hacen llamar humanos...

    ResponderBorrar
  3. q "·$%&* ojala se vayan al infierno

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...