noviembre 02, 2010

Cine Ambiental desde la Escuela

Hola!!




Alumnos del 4to y 5to año de educación secundaria de las instituciones educativas: Soberana Orden Militar de Malta,  José Carlos Mariátegui, Villa Limatambo y  Fe y Alegría Nro 23, del sector de San Gabriel, en el distrito de Villa María del Triunfo, en el cono sur de Lima, fueron los jóvenes realizadores participantes del I Concurso de Cortometrajes Escolares sobre el Medio Ambiente, denominado: “Vive largo un corto de medio ambiente”; proyecto creado por la productora audiovisual Fondos & formas, a cargo de su director, el comunicador social, Ronald Tuesta Mendoza. Un concurso que se ha desarrollado durante ocho meses con los alumnos de las instituciones educativas mencionadas, los cuales recibieron una capacitación previa en las áreas de Guión, Producción, Cámara, Sonido, Iluminación, Fotografía, Edición y Tema Ambiental; siendo asesorados en cada etapa de su realización por el personal calificado con que cuenta la productora Fondos & formas.
El concurso llegó a su término el sábado 23 de octubre del presente año, a las diez y media de la mañana, en Cineplanet Primavera, en Primavera Park Plaza, en el distrito de San Borja; resultando ganador del  concurso “Vive largo un corto de medio ambiente”, el colegio Villa Limatambo, con el cortometraje titulado “Fin del agua”, el cual fue elegido por un jurado compuesto por el Ing. Luis Sarmiento Escobar, especialista en Cultura y Ciudadanía Ambiental del Ministerio del Ambiente; la Srta. Kathy Serrano, Actriz y Directora General del concurso de cortometrajes de nivel internacional “La Noche de los Cortos”; y por el Sr. Luciano Rodríguez, productor del evento y representante de “Fondos & formas”. El Ministerio del Ambiente reconoció a los jóvenes realizadores (alumnos del cuarto y quinto de secundaria) con la entrega de un certificado, polos y canguros.
Además se contó con la presencia de la reconocida conductora del programa de televisión “Costumbres”, emitido en el canal del estado, la Srta. Zonalí Tuesta; quien, al igual que el jurado, brindó palabras de felicitación por este loable proyecto, el cual incentiva la creatividad de los escolares en el campo audiovisual, abordando un tema tan importante como es el cuidado de nuestro planeta; logrando el espontáneo compromiso, por parte de cada uno de los participantes, en hacer de éste un lugar mejor para vivir.
Así, Fondos & formas da inicio a una campaña de concientización a favor de salvar nuestro hogar, nuestro maravilloso mundo, que día a día es azotado por la creciente contaminación, un problema que a la gran mayoría de seres humanos, ricos y pobres, les es esquivo. Por ello, Fondos & formas asume el compromiso de seguir realizando este tipo de proyectos, y de llegar a más instituciones educativas para fomentar una cultura ambientalista que nos permita soñar y hacer realidad un futuro mejor, un futuro que inicia… ahora.
Fuente: Minam.gob.pe

0 concientes:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...