agosto 18, 2010

AYUDA PARA TU JARDIN



HOLA!! Como están??


Hoy voy a hacer una continuación del tema que toco Isabel.
Leí su entrada y pensé, como decorar tu jardín sin gastar?? 


Todo lo que necesitaras lo encontraras en tu jardín solo es cuestión de que tan lejos puedas llegar.


No se que es lo que tu quieras hacer, depende en gran parte del tamaño de tu jardín y, como siempre digo, de tu imaginación.


Estas son solo algunas ideas de lo que puedes hacer, haz lo que te parezca mejor.


Lo que yo hice con mi jardin fue que junte muchas piedras, ramas, hojas secas, pedazos de azulejos que encontré y tierra, con los azulejos hice dos cosas: moví algo de tierra para crear un pequeño canal para que el agua que cayera ahí se desviara hacia mi manzano y después los coloque como una decoración que también sirve para evitar pisar plantas.


Moje la tierra formando lodo y lo coloque como barrera para que el agua no se saliera del canal ni del agujero donde cae el agua para el árbol. 


Las piedras las use para reforzar la barrera tanto la del canal como la del manzano. Te recomiendo que laves las piedras en una cubeta con agua, así se ven mejor, recuerda que esa agua debes usarla para regar, no la tires.


Las ramas las use mas bien como decoración pero aun así les sirvió a las hormigas que tenían sus casas junto al manzano, cuando tiene agua las hormigas pasan por ahí y se evitan ahogados y el rodeo.


Las hojas secas así como los restos de comida orgánica sirven de abono, yo las puse bajo el manzano, así al descomponerse se reintegran a la naturaleza dándole nutrientes a la tierra y, por lo tanto, al árbol.


Tal vez tu haz hecho una planta de frijol como proyecto de la escuela (yo si) cuídala para que cresca mucho y así ya tienes una planta nueva para poner en tu jardín, se ven muy bonitas, mi hermana dejo la suya crecer y en serio se ven muy bien.


Algo que suena muy lógico pero que a muchos se nos olvida es que hay que regar las plantas, no lo olvides, riégalas. También háblales, eso les ayuda en su crecimiento. Mantente informado sobre horarios, fechas cuando se pueden cortar las frutas y de todo, es muy importante y ayudara a que tu jardín tenga mas vida.


Si vas a cortar el pasto no lo cortes completamente, deja un poco para que la tierra no este sin nada.


Yo no eh podido hacer mucho por que en mi jardín hay un columpio y si pongo plantas cerca este las puede dañar. Pero se que todavía se puede hacer mas en el, que se les ocurre??


COMENTEN!!

2 comentarios:

  1. se me ocurre que si es un columpio como los de los parque podrias poner liana enrrollada alrededor de esos postes y para los qu eno tienen columpios pero tienen un arbol resistente les recomiendo que hagan un clasico columpio de soga y llanta o madera ;)

    ResponderBorrar
  2. MUY BUENA IDEA, SI TAL SOLO TUVIERA UNAA LIANA, JEJE, TENGO QUE CONSEGUIR UNA

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...