agosto 04, 2010

Buena Noticia Sobre El Derrame




Acabo de ver una gran noticia, al parecer BP encontró la solución a la fuga de petroleo en el golfo de México.


"El procedimiento que se está utilizando, llamado “static kill” y que básicamente consiste en bombear barro pesado a través de un tubo para tapar el pozo, parece haber tenido éxito – y esperamos que así sea, aunque todavía quedan algunas horas para saber si realmente la fuga se detuvo por fin." (información de http://www.fayerwayer.com).


Esto es una gran noticia ya que el petroleo es un gran contaminante del agua y el derrame ocurrido hace 106 días fue una catástrofe para el medio ambiente.







El plan comenzó a efectuarse anoche, inyectando lentamente barro a través de un tubo que atraviesa la tapa de emergencia instalada sobre el pozo Macondo, en el fondo del Golfo. 

Esta idea ya había sido usada antes, pero las posibilidades de éxito aumentaron ahora porque la tapa de emergencia redujo el flujo de escape de petróleo, y el barro se puede bombear a menor presión y más lentamente.

Se podría tomar varios días juntar suficiente barro en el pozo para saber si se detendrá el escape, dependiendo de si el pozo tiene otras fugas por donde también esté escapando el petróleo. Si no hay fugas, BP podría empezar a inyectar concreto, el que sellaría el escape permanentemente.

La explosión sobre la plataforma petrolera Deepwater Horizon ocurrió hace 106 días, causando la muerte de 11 trabajadores y liberando unos 62.000 mil barriles de crudo diarios al Golfo. En total, se escaparon unos 4,9 millones de barriles, o 776 millones de litros de crudo, causando muchos danos al ecosistema del Golfo.
El trabajo de limpieza ya tiene algunos avances, aunque queda mucho por hacer. 

El vicepresidente de BP, Kent Wells, dijo que la presión era favorable dentro de la nueva campana y que no había señales de nuevas fugas. Wells habló 17 horas después de que las válvulas fueran cerradas para atrapar el crudo dentro del tapón del pozo, una prueba que podría durar hasta 48 horas. 

Wells también dijo que el trabajo se reanudaría en dos pozos de contención. Estos son la solución permanente del gigante petrolero para acabar con el escape subterráneo que se ha convertido en una de las peores catástrofes medioambientales del país. 

Estas maniobras indican que las cosas van bien. Los ingenieros dejaron de perforar uno de los pozos el jueves en caso de que un agujero quedara afectado por los esfuerzos de cierre del tapón.

Ingenieros y científicos continuaron controlando la presión de la tapa. Wells señaló que dos robots submarinos peinaban el fondo del mar, buscando cualquier rastro de petróleo o identificando potenciales problemas.

No está claro si la tapa del pozo tendrá que ser abierta de nuevo para permitir que el crudo emane después de la prueba. 

El presidente de EUA Barack Obama advierte que no se pueden tener conclusiones definitivas por que continúan las pruebas.

Esperemos que todo este asunto termine bien.

4 comentarios:

  1. me alegro de que por fin se este controlando la situacion ya que eso afecto grabemente las especies acuatica del golfo de mexico tambien oi algo sobre donar tu cabello para que absoorbar el crudo hehehe bueno pues espero que toda esa situaion se resuelva pronto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, es muy bueno que se controlen, aunque sería mucho mejor que nunca ocurrieran estos desastres

      Borrar
  2. Excelente noticia!, es genial que lo postees noni, saludos.

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...