agosto 14, 2010

Paso 3 dias atada a un arbol


Norma Lugo comió, durmió y permaneció bajo la sombra del mismo árbol, atada en protesta para preservar el área. Foto: El Heraldo de Chihuahua
Cancelan obra en el lugar
El Heraldo de Chihuahua
12 de agosto de 2010


De la redacción


Chihuahua, Chihuahua.- Norma Lugo permaneció tres días atada a uno de los árboles del Cidech que pretendían remover para la construcción del Centro Cultural Centenario, pero ayer por fin logró su propósito de preservar el área, cuando se anunció la modificación de la obra.


Comió, durmió y permaneció bajo la sombra del mismo árbol desde que arrancó la protesta que reunió a padres de familia, jóvenes e incluso niños que se mostraron en contra de la construcción de la obra en un jardín y bajo la necesidad de sacar árboles con 50 años de antigüedad.


"Estaré aquí hasta que se cambie el lugar de la obra", aseguró la mujer, mientras con una cuerda alrededor de su cuerpo permaneció al lado del tronco de uno de los ejemplares que estorbaban para la edificación que fueron marcados con un círculo que lo señalaba para sacarlo de ese jardín.


Norma señaló que hace tres años padeció cáncer, experiencia que la hizo retornar a la naturaleza y valorar la vida que existe en cada planta y cada elemento que brinda la tierra.


No me sometí a quimioterapia, me hice vegetariana y seguí tratamientos naturales, platicó la mujer mientras permanecía sentada al pie de un árbol amarrada a él con una cuerda.


Dos noches pasó Norma en el mismo lugar, en la mañana cubierta con sombrillas y lentes solares y por la noche apoyada con una almohada y cubierta con alguna cobija, más que en señal de protesta en medio de una tarea de defensa de la naturaleza.


Leyendo y conversando con el resto de los manifestantes fue que Norma permaneció en el mismo lugar como pilar de las acciones que siguieron estudiantes y familias que se sumaron a la manifestación.


Fue luego de la rueda de prensa en la que se anunció la modificación en la ubicación de la obra que se le avisó vía telefónica de la determinación que daba por concluida su manifestación con una resolución positiva a su causa.

1 comentario:

  1. Esto sí se merece un aplauso y no otras cosas que en fin -.-

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...