agosto 20, 2010

Casa ecologicas prefabricadas



La madera es uno de los materiales estrella a la hora de elegir lo ecológico y natural, por eso, la construcción de casas prefabricadas de madera continúa siendo una alternativa mas que aceptable, aunque no todo es madera, ya que se pueden construir con muchas alternativas que respetan nuestro medio ambiente.
Vivir en una casa prefabricada ecológica, cuidadosa en su construcción y mantenimiento con el medio ambiente, no solo ayuda a no contaminar mas el planeta, sino que además mejora nuestra calidad de vida. Diversos diseñadores nos presentan modelos de casas prefabricadas con materiales y sistemas de ahorro ecológicos.
Los materiales que componen estas casas ecológicas son eco-certificados y reciclados, que incluyen sistemas de ahorro de energía aprovechando los recursos naturales de nuestro clima, como el sol o la lluvia.
Lo mejor de todo, es que los precios de estas casas ecológicas son relativamente económicos.
Las casas ecológicas según cada diseñador o compañía, aquí algunos ejemplos:
ConstrECO2: Sus casas se fabrican en menos de 8 días y son de varias plantas. Se utiliza la madera ecológica.
FKDA Architects: Construyen unas casas prefabricadas con madera ecológica. Aislamiento con fibra de celulosa a partir de papel de periódico reciclado, también incorpora luces LED, energía solar y suelo radiante.
LivingHomes: Construyen casas prefabricadas con madera reciclada, al igual que el resto de los materiales empleados en su construcción. Las casas ecológicas de LivingHomes también incluyen energía solar y del agua.
Portland Alternative Dwellings: La empresa vende pequeños módulos que se pueden utilizar como estudios u oficinas móviles. Muy novedoso y original, llevarse la oficina a cualquier parte. Además, estás oficinas dinámicas ofrecen suelo radiante, materiales ecológicos y luces LED.
Team California: Ganadores del concurso internacional Solar Decathlon. Han desarrollado un sistema de vivienda prefabricada Refract House, que cuenta con un diseño sostenible y todos los materiales ecológicos y materiales reciclados que un ambiente para vivir puede tener. Las viviendas utilizan la energía solar para generar electricidad.

3 comentarios:

  1. Les va a encantar eso:
    Arquitectura de una manera diferente:

    http://www.wix.com/proyectoollinyotl/home

    Y es aqui en Chihuahua! En Santa Isabel!

    PD. Tambien Ramon Quintana (del programa vive sano que sale los sabados en la mañana por antena760.com) tiene su casa que no es de botellas como el de arriba, pero segun sabia es tambien ecologica

    ResponderBorrar
  2. muchas gracias por comentar la pagina estaba muy interesante, yo soy de jalisco peor mi amiga Noni es de Chihuahua tal vez tenga la oportunidade ir :)

    ResponderBorrar
  3. Hola said!! Ya vi la pagina, muy buena haber cuando me paso por ahi un pretexto mas para ir a comprar nieve alla jeje, me fascina la nieve de santaa isabel

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...