enero 11, 2012

Nuestro Frágil Planeta

La fragilidad de nuestro planeta muchas veces no es entendida por la mayoría de los seres humanos. Somos obtusos o nos hacemos a los de la vista gorda cuando debemos jugar un rol más activo en materia de protección ambiental. Como no fuimos golpeados por un fenómeno natural, no vivimos en medio de basura o no cultivamos en solares amenazados por el desierto no nos preocupa. No está en nuestra agenda o simplemente lamentamos (por un momento) la desgracia a la cual millones de personas la viven cada día, los miles de animales que se extinguen o son masacrados, y continuamos sumidos en nuestro ritmo de vida en donde la agenda ambiental no ocupa un lugar importante.


Rescato estas fotografías maravillosas que han sido publicadas en la aclamada revista internacional TIME, que como un acto de recordatorio ha publicado las mismas en honor a los valerosos ambientalistas, ha rendido homenaje a las personas que desafían la muerte al vivir en condiciones paupérrimas y ha hecho un llamado a la conciencia mundial para respetar la vida de los animales.



Un hermoso delfín tomado en cercanías de Alemania.
Un árbol muerto yace en la provincia Nueva Gales del Sur en Australia. Las sequías son inclementes.
Un agricultor lleva rastrojos en el desierto de Maowusu, China, para construir barreras para estabilizar las dunas y retrasar el avance del desierto sobre terrenos agrícolas. 
Un trabajador del agro toma un descanso en un área seca en Minqin, China.
Bangladesh, una familia cruza el río Jamuna que se ha desbordado.
El glaciar LeConte en Alaska ha retrocedido casi 6 kilómetros desde 1887.
Cardumen de peces en Ras Mohammed cerca al balneario de Sharm el-Sheikh en Egipto.
Una gigante nube de arena conocida como "Haboob" golpea la capital de Sudán en abril de 2007.
Tomando un baño de sol en un fiordo de Noruega.
Colectores de basura en la provincia de Hainan, China. El desarrollo económico ha causado que se originen muchos desperdicios.
Fuente: Natura - Medio Ambiental

4 comentarios:

  1. BOM DIA
    PASSEI E VI O TEU BLOG
    E RESOLVI CONHECER-TE
    GOSTEI E VIREI MAIS VEZES

    BEIJOS

    BRUNO

    ResponderBorrar
  2. Interesante entrada Noni Tru, y si que desconocemos muchas inclemencias de la naturaleza y los que vivimos en lugares privilegiados nos hacemos los de la vista gorda y no valoramos ni cuidamos todo lo bonito que nos rodea. Y digo lugares privilegiados
    porque mi pais es un paraiso
    Deseo que el año que recien inicia venga colmados de mucha felicidad y deseos cumplidos
    Buen fin de semana
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Que lindas imagenes, todas hacen ver la belleza pero tambien lo duro del planeta, muy bonita entrada y te pone a recapacitar y pensar que es loq ue puedes hacer por tu planeta.
    PD:Tienes premio en mi blog:http://m4m-dks.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  4. Una situación lamentable, provocada por nosotros mismos y nuestra indolencia al no cuidar nuestro único hogar, afortunadamente muchos estamos despertando y tomando conciencia de las problemáticas de nuestro planeta.

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...