mayo 29, 2011

Misión de Kany Garcia

¿Conocen a Kany García? Ella es una cantautora puertorriqueña que tiene grandes éxitos como la canción "Para Volver a Amar"  Desde el 2010 esta cantautora ha apoyado a organizaciones que crean conciencia y buscan que cualquier persona tenga acceso al agua.

Kany apoyo cantando a favor de Dow Live Earth Run For The Water, carrera que se realizo en mas de 81 paises para simbolizar la distancia que mujeres y niños recorren a diario por agua.

Me emociona ofrecer mi apoyo en eventos que buscan recaudar y generar conciencia de la crisis mundial del liquido y las casi mil millones de personas que viven sin acceso a agua potable limpia y segura. Pienso que la música puede influir en la forma en la que las personas piensan y actúan ante problemas tan severos y provocar un efecto positivo, por eso es importante crear campañas que estimulen la conciencia y participación de la gente, que sean un modelo de la congruencia socio-ambiental que es posible lograr si todos ponemos de nuestra parte y apoyamos este tipo de iniciativas. -Kany
Fuente: Seventeen 
Leer Más...

mayo 28, 2011

Animales, Ejemplo para humanos

Las bandadas vuelan en forma de “V”, tal vez les interese saber porque lo hacen así, al volar en formación de “V”, la bandada entera aumenta en un 71% el alcance del vuelo con relación de un pájaro volando solo.

Cuando un ave sale de la formación, siente la resistencia del aire y la dificultad de volar sólo. Entonces, rápidamente retorna a la formación, para aprovechar el poder de elevación de los que
están a su frente.
Cuando el líder se cansa, se traslada al final de la formación. Mientras otro sume la delantera., Las aves que van detrás graznan (producen sonido propio de ellos) para alentar a los que van adelante a mantener la velocidad.
Cuando un pájaro está herido, se enferma o está cansado Y debe salir de la formación, Otros salen de la formación y lo acompañan para ayudarlo y protegerlo. Permanecen con él hasta que sea capaz de volar nuevamente; alcanzar su bandada, y se integran a la formación.

La primera vez que leí esta información en uno de mis libros favoritos quede impresionada ya que no era la primera vez que leía acerca de sinergia entre los animales. Hoy me doy cuenta que todos los animales se ayudan mutuamente para superar la adversidad; los pinguinos se dan calor unos a otros, animales de diversas especies hacen equipo para sobrevivir...

¿Por que los humanos no hacemos lo mismo? ¿Por que optamos por la comodidad? ¿Por que no nos unimos para lograr salvar este mundo?
La unión hace la fuerza, si siempre nos unimos cuando hay situaciones extremas como huracanes, terremotos, etc. ¿Por que no nos unimos para contrarrestar el calentamiento global? No se que piensen pero para mi esto es una situación extrema... VAMOS A AYUDARNOS
Leer Más...

mayo 26, 2011

Los Medios de Comunicacion y la Ecologia

Voy a dejar de lado las recomendaciones de ecoturismo por un momento para hablarles de un tema que me llama mucho la atención.


Vean el vídeo, ahora los invito a que piensen: ¿El comercial promueve la ecología o el jugo en polvo?
Es verdad, la canción es pegajosa y contiene buenos consejos pero ¿En que ayuda comprar jugo en polvo? ¿En que ayuda registrar un código? Este vídeo es la versión larga que si contiene consejos pero en la televisión no lo pasan completo, cortan los consejos y le ponen "Ayuda al planeta registrando tu código"

Últimamente eh visto muchos anuncios de televisión que usan la ecología como una manera para hacer dinero, promoviendo productos que dicen ayudar al planeta cuando en verdad existen formas mucho mas fáciles.

Tomando como ejemplo este comercial, seria mas ecológico exprimir las frutas y tirar las cascaras a la tierra, eso sin ayuda realmente ya que lo que nació de la tierra volvió a ella brindándole nutrientes.

Aqui otro comercial que no comprendo:




Esta idea si es mas ecológica, pero eso no le quita lo engañoso por varas razones:


  1. Por ser botellas únicas y por tener la leyenda de "Ecológicas" las venden a un precio mayor de lo normal
  2. Aun siendo mas delgadas siguen contaminando ya que, como son tan delgadas, no duran mucho en buen estado haciendo difícil reutilizarlas causando así que la gente compre botella tras botella y muchos tan solo para girarlas.
  3. Seria mucho mas fácil comprar una sola botella normal y reutilizarla cientos de veces. Hay gente que piensa que eso es causa de cáncer, es una mentira total, yo lo eh hecho toda mi vida y sigo viva sin ningún tipo de cáncer.
Hay que ser muy analíticos al ver y escuchar comerciales ya que la gran mayoría, sino es que todos, nos muestran ideas totalmente falsas que causan mas daño que bien.
Leer Más...

mayo 25, 2011

Icairn

¿Qué es iCairn? es una guía de senderismo, una comunidad, un juego, una herramienta de marketing y un instrumento de la educación ambiental para el desarrollo sostenible de los destinos de Ecoturismo.


iCairn es la nueva forma de acceder a la información sobre turismo y naturaleza: una plataforma 3.0. para usuarios de dispositivos móviles con GPS para encontrar una ubicación especifica y recibir contenidos automáticamente (textos, locuciones, fotos, vídeos, realidad aumentada..) para favorecer las experiencias ecoturísticas, reduciendo los impactos ecológicos, y a su vez, proporciona una herramienta para la gestión del uso público en espacios naturales protegidos, además de ayudar a localizar rutas, registrar itinerarios y compartir tus aventuras en tus redes sociales.

Usuarios como senderistas, naturalistas, ciclistas... pueden descargar la app de iCairn Mobile en sus smartphones, y a partir de hoy pueden descargarse la aplicación: “Senderos de La Palma” en Android Market y en la App Store de Iphone



En Senderos de La Palma los senderistas podrán encontrar todos los senderos de la isla, paraíso del senderismo en España.
Leer Más...

mayo 24, 2011

Ecoturismo en Veracruz


Continuamos el ecoturismo con Veracruz. Desde la elevación más alta en México, hasta las selvas enigmáticas, lagunas de tranquilidad y de bosques inundados de niebla, Veracruz posee uno de los mayores acervos en cuanto a Áreas Naturales, además de poseer reconocimientos internacionales como la comisión RAMSAR y de la UNESCO.a Para conocer y aprender pero sobre todo, para acercarse a la Naturaleza y apreciar la diversidad de paisajes que los espacios naturales proveen.

Veracruz es un estado que cuenta con abundantes sitios que la naturaleza ha formado a través de los años y que han servido como espacio para admirar, visitar y ser base de la economia local en diversos periodos de la historia.

Senderismo
Esta aventura ofrece una gran diversidad de experiencias y sensaciones para todos los gustos.
En la ruta encontrará cascadas, ríos, cerros y acantilados donde podrá practicar senderismo, bicicleta de montaña, rafting, espeleología, safari fotográfico, paseos en carreta, vuelo en parapente y observación de aves, entre otras.

Orizaba-Tequila (media ruta rumbo a Zongolica)
19,51kilómetros - Moderado
cerca de Ixtaczoquitlán, Veracruz-Llave (Mexico)

Bushwhack from San Marcos to Agua Alegre then home
8,86kilómetros - No aplicable
cerca de Las Puentes, Veracruz-Llave (Mexico)

La Granada
4,4kilómetros - Moderado
cerca de La Mascota, Veracruz-Llave (Mexico)

Cascada - El Salto
2,45kilómetros - Moderado
cerca de Cuauhtémoc, Veracruz-Llave (Mexico)


BRIONES-RANCHO VIEJO
3,97kilómetros - Fácil
cerca de Briones, Veracruz-Llave (Mexico)

Caminata a El Conejo
3,53kilómetros - Fácil
cerca de Los Pescados, Veracruz-Llave (Mexico)

Texolo Ravine Crossing
1,92kilómetros - No aplicable
cerca de Monte Blanco, Veracruz-Llave (Mexico)

Estas cascadas se encuentran a 5 min en auto de Xico, en Xalapa Veracruz. Se llega en auto, ya que no hay autobus hasta alla, o en su defecto tomar el camion en xalapa a xico y de ahi tomar el taxi a las casacadas, ojo solo hay un taxi asi que talvez tengas q esperar un poco y cuando lo tomes recuerda pactar con el taxista a que hora quieres que te vaya a recoger.

No tiene costo el ingreso. En la entrada puedes entontrar unos restaurancitos de comida típica y venta de collares y artesanías. Realmente especial, todavía se conserva casi intacto, no hay guías solo tienes que ir siguiendo los senderos y perderte en la naturaleza. El agua es fría y solo en muy pocas áreas se pude entrar, pero el espectaculo visual es maravilloso, además de que el recorrido esta envuelto en los sonidos de la naturaleza, nada más.
Leer Más...

mayo 23, 2011

Ecoturismo en Chihuahua



Para iniciar con los destinos de ecoturismo tenemos a Chihuahua. No es por que yo sea de Chihuahua, sino que pienso que han menospreciado este bello estado. Solo vean el vídeo ¿En verdad piensan que todo el mal del mundo tenga algo que ver con estas bellezas naturales?

Chihuahua es conocido con muchos nombres "El Estado Grande" "Tierra de Encuentros" "Un Gigante que Despierta" Muchos nombres que resaltan la gran belleza que tenemos.


Barrancas del Cobre


La Barranca del Cobre, ubicada en lo más profundo de la Sierra Madre Occidental, es en realidad una serie de 20 cañones que despliegan una grandeza cuatro veces superior a la del Gran Cañón de Arizona, aunque es diferente en su naturaleza; mas angosto, más profundo y con abundante vegetación. Hogar de los indios Tarahumara (Rarámuri), la Sierra Madre es rica en historia y leyendas, embrujada por las incansables sombras de guerreros caídos, Jesuitas martirizados y las huestes de Pancho Villa.

La Barranca del Cobre califica -- indiscutiblemente -- para ser considerada parque y reserva ecológica nacional así como patrimonio de la humanidad. Este famoso sistema de barrancas es una de las maravillas naturales, culturales e históricas de México.
Localizada en medio de las montañas de la legendaria Sierra Madre en el estado de Chihuahua, esta inmensa serie de cañones y crestas cubre una superficie de 60,000 kilómetros cuadrados de territorio escarpado. Los ríos que nacen en los altos bosques han esculpido un laberinto de 16,000 kilómetros de espectaculares desfiladeros en la roca volcánica. Y así, parado en el borde de la barranca rodeado de pinos y robles, podrás observar -- 1,500 metros abajo -- en el fondo de los colosales cañones, grandes cactus y abundantes árboles tropicales.

Actividades que se pueden realizar: En los miradores no hay restricciones de horario así que, si eres fanático de la fotografía, podrás esperar hasta las mejores horas para conseguir excelentes impresiones de este portentoso paisaje.

El descenso a las barrancas suele durar dos días, pero si te gusta el campismo ésta será una inmejorable oportunidad de practicar y disfrutar plenamente de la naturaleza.

Para los que gustan del turismo de aventura, ésta es la oportunidad para recorrer en balsa el río Urique, siempre y cuando un especialista en este deporte los guíe y acompañe. También podrás rentar caballos para hacer menos arduo tu paseo por la barranca.



Solo hablo de las Barrancas del Cobre por mencionar algo ya que la riqueza natural de Chihuahua es muy extensa (Sierra, Desierto de Samalayuca, Perlas del Conchos, Lago Colina, Coyame, etc.) asi que si quieren saber mas les dejo el link del sitio oficial.


Ah, Chihuahua!
Leer Más...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...