mayo 24, 2011

Ecoturismo en Veracruz


Continuamos el ecoturismo con Veracruz. Desde la elevación más alta en México, hasta las selvas enigmáticas, lagunas de tranquilidad y de bosques inundados de niebla, Veracruz posee uno de los mayores acervos en cuanto a Áreas Naturales, además de poseer reconocimientos internacionales como la comisión RAMSAR y de la UNESCO.a Para conocer y aprender pero sobre todo, para acercarse a la Naturaleza y apreciar la diversidad de paisajes que los espacios naturales proveen.

Veracruz es un estado que cuenta con abundantes sitios que la naturaleza ha formado a través de los años y que han servido como espacio para admirar, visitar y ser base de la economia local en diversos periodos de la historia.

Senderismo
Esta aventura ofrece una gran diversidad de experiencias y sensaciones para todos los gustos.
En la ruta encontrará cascadas, ríos, cerros y acantilados donde podrá practicar senderismo, bicicleta de montaña, rafting, espeleología, safari fotográfico, paseos en carreta, vuelo en parapente y observación de aves, entre otras.

Orizaba-Tequila (media ruta rumbo a Zongolica)
19,51kilómetros - Moderado
cerca de Ixtaczoquitlán, Veracruz-Llave (Mexico)

Bushwhack from San Marcos to Agua Alegre then home
8,86kilómetros - No aplicable
cerca de Las Puentes, Veracruz-Llave (Mexico)

La Granada
4,4kilómetros - Moderado
cerca de La Mascota, Veracruz-Llave (Mexico)

Cascada - El Salto
2,45kilómetros - Moderado
cerca de Cuauhtémoc, Veracruz-Llave (Mexico)


BRIONES-RANCHO VIEJO
3,97kilómetros - Fácil
cerca de Briones, Veracruz-Llave (Mexico)

Caminata a El Conejo
3,53kilómetros - Fácil
cerca de Los Pescados, Veracruz-Llave (Mexico)

Texolo Ravine Crossing
1,92kilómetros - No aplicable
cerca de Monte Blanco, Veracruz-Llave (Mexico)

Estas cascadas se encuentran a 5 min en auto de Xico, en Xalapa Veracruz. Se llega en auto, ya que no hay autobus hasta alla, o en su defecto tomar el camion en xalapa a xico y de ahi tomar el taxi a las casacadas, ojo solo hay un taxi asi que talvez tengas q esperar un poco y cuando lo tomes recuerda pactar con el taxista a que hora quieres que te vaya a recoger.

No tiene costo el ingreso. En la entrada puedes entontrar unos restaurancitos de comida típica y venta de collares y artesanías. Realmente especial, todavía se conserva casi intacto, no hay guías solo tienes que ir siguiendo los senderos y perderte en la naturaleza. El agua es fría y solo en muy pocas áreas se pude entrar, pero el espectaculo visual es maravilloso, además de que el recorrido esta envuelto en los sonidos de la naturaleza, nada más.

0 concientes:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...