mayo 22, 2011

Ecoturismo

El término ecoturismo empezó a usarse hace cerca de treinta años, y ha sido sujeto de gran debate en cuanto a su definición. Actualmente el auténtico ecoturismo representa una opción viable de conservación del patrimonio natural y cultural de los pueblos, fomentando al mismo tiempo la noción de desarrollo económico sustentable.
A veces es confundido con actividades y/o deportes extremos pero su objetivo es visitar zonas naturales realzando actividades de bajo impacto ambiental ya sea en tierra (ciclismo, escalada, expediciones, etc.), en aire (paracaidismo, parapente, etc.) o en el agua (buceo, descenso en río, etc.) a fin de disfrutar, apreciar y estudiar tanto sus atractivos naturales como las manifestaciones culturales que ahí se encuentran.
Para ser considerado ecoturismo, éste debe de involucrar:
  • Mínimos impactos al medio ambiente.
  • Participación activa de las comunidades locales.
  • Educación para la conservación.
  • Maximizar la derrama económica en la comunidad.





Al convertirse en un medio de vida que permite cubrir sus necesidades económicas, el ecoturismo educa y fomenta que las comunidades que habitan los sitios con riqueza naturales excepcionales se conviertan en sus más fervientes defensores.

Como las vacaciones de verano se acercan estaré poniendo lugares para visitar así como lo que se puede hacer así que si tienen alguna recomendación pueden decirme tanto por el blog como por facebook y twitter :D

0 concientes:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...