mayo 23, 2011

Ecoturismo en Chihuahua



Para iniciar con los destinos de ecoturismo tenemos a Chihuahua. No es por que yo sea de Chihuahua, sino que pienso que han menospreciado este bello estado. Solo vean el vídeo ¿En verdad piensan que todo el mal del mundo tenga algo que ver con estas bellezas naturales?

Chihuahua es conocido con muchos nombres "El Estado Grande" "Tierra de Encuentros" "Un Gigante que Despierta" Muchos nombres que resaltan la gran belleza que tenemos.


Barrancas del Cobre


La Barranca del Cobre, ubicada en lo más profundo de la Sierra Madre Occidental, es en realidad una serie de 20 cañones que despliegan una grandeza cuatro veces superior a la del Gran Cañón de Arizona, aunque es diferente en su naturaleza; mas angosto, más profundo y con abundante vegetación. Hogar de los indios Tarahumara (Rarámuri), la Sierra Madre es rica en historia y leyendas, embrujada por las incansables sombras de guerreros caídos, Jesuitas martirizados y las huestes de Pancho Villa.

La Barranca del Cobre califica -- indiscutiblemente -- para ser considerada parque y reserva ecológica nacional así como patrimonio de la humanidad. Este famoso sistema de barrancas es una de las maravillas naturales, culturales e históricas de México.
Localizada en medio de las montañas de la legendaria Sierra Madre en el estado de Chihuahua, esta inmensa serie de cañones y crestas cubre una superficie de 60,000 kilómetros cuadrados de territorio escarpado. Los ríos que nacen en los altos bosques han esculpido un laberinto de 16,000 kilómetros de espectaculares desfiladeros en la roca volcánica. Y así, parado en el borde de la barranca rodeado de pinos y robles, podrás observar -- 1,500 metros abajo -- en el fondo de los colosales cañones, grandes cactus y abundantes árboles tropicales.

Actividades que se pueden realizar: En los miradores no hay restricciones de horario así que, si eres fanático de la fotografía, podrás esperar hasta las mejores horas para conseguir excelentes impresiones de este portentoso paisaje.

El descenso a las barrancas suele durar dos días, pero si te gusta el campismo ésta será una inmejorable oportunidad de practicar y disfrutar plenamente de la naturaleza.

Para los que gustan del turismo de aventura, ésta es la oportunidad para recorrer en balsa el río Urique, siempre y cuando un especialista en este deporte los guíe y acompañe. También podrás rentar caballos para hacer menos arduo tu paseo por la barranca.



Solo hablo de las Barrancas del Cobre por mencionar algo ya que la riqueza natural de Chihuahua es muy extensa (Sierra, Desierto de Samalayuca, Perlas del Conchos, Lago Colina, Coyame, etc.) asi que si quieren saber mas les dejo el link del sitio oficial.


Ah, Chihuahua!

0 concientes:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...