diciembre 20, 2011

Arboles de Navidad ¿Artificiales o Naturales?

Con la navidad llega algo impresindible: El pino. Estuve viendo en varios lugares; algunos recomiendan el artificial, otros el natural y esto mismo hizo que me entrara una duda ¿Cuál es el más ecológico? Aquí mi conclusion… Ambos.

No se los negaré: Yo utilizo uno artificial, a pesar de todos los esfuerzos que la gente hace por que compremos naturales. Antes de entrar en mis opiniones veamos que dice la gente.


“Como no podía ser de otra manera, los ingenieros de Montes defienden el consumo de árboles de Navidad naturales. Un producto 100 por 100 sostenible, de producción española, fácilmente reciclable, del que se venden más de 2 millones de ejemplares al año, que beneficia al medio ambiente y a la economía de muchos viveristas cada día más arrinconados por la crisis.
Exactamente lo contrario que el árbol artificial, cuya producción es muy contaminante, su transporte ambientalmente insostenible y su reciclaje prácticamente imposible” -Blogs.20minutos.es


“Los árboles de Navidad artificiales pueden ayudarle a ahorrar dinero. En lugar de gastar más para comprar el tradicional árbol de Navidad de cada año, usted puede comprar un árbol artificial, colocarlo en un lugar al final de la temporada y luego volver a usarlo el año próximo. Si se lo guarda adecuadamente, el árbol conservará su forma y no se afectará su calidad. Por lo tanto, es el árbol perfecto para usar durante algunos años.” -Arquitectura de Casas

En mi opinión no es ni uno ni otro: uno natural implicaría la tala de arboles y, sin los cuidados pertinentes, terminaría todo seco. Pero la ventaja es que se le puede dar los cuidados necesarios y llevarlo a un centro donde lo vuelvan a plantar, claro que eso dependería del lugar donde vivas.

Uno artificial causa mucha contaminación durante su producción, además suelta muchos restos de las “hojas” pero puede durar muchos años (El primer árbol de mi familia los compraron cuando mi hermano iba a nacer, él ahora está por cumplir 16 y no fue hace mucho que apenas dejó de servir).

Pero escojas el árbol que escojas recuerda siempre pasártela de maravilla y no hacer cosas que te dañen ni a ti, ni a nadie, ni a nada. Y recuerda echar a volar tu imaginación con las decoraciones, NO TIENE POR QUE SER UNA TORTURA. Busca entre las cosas que no utilices y haz tus creaciones únicas, originales y que todos envidiaran (O tal vez no, la envidia es mala).

Y ya por ultimo una notita interesante que me encontré mientras investigaba:

“No utilices musgo ni acebo como elementos decorativos, ya que son plantas en peligro de extinción y su recolección está prohibida. De hecho, los frutos del acebo son un recurso alimenticio invernal, cada vez más escaso, para los animales salvajes del bosque. Emplea elementos decorativos artificiales que hacen el mismo efecto y también sirven de un año para otro. Tu bolsillo y el planeta te lo agradecerán.” -Todo Papás

0 concientes:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...