julio 25, 2011

Tauromaquia

"Es más fácil explicar el porqué de una guerra que la presencia de público en las gradas de la plaza celebrando el dolor y el asesinato" - Eduardo Lamazón


La tauromaquia no es más que un obsceno negocio que trafica con la tortura y la crueldad. Por mucho que algunos quieran disfrazarlo, las corridas de toros constituyen un crimen, un asesinato a sueldo donde se martiriza a seres vivos por diversión a la vez que se ensanchecen los bolsillos de los empresarios taurinos.

Tortura y asesinato en público se venden como actos legales amparados por la “tradición”. ¿En qué mente cabe que pueda sacarse diversión maltratando a un ser vivo hasta su muerte?


El rechazo a las corridas de toros en el Estado Español ha crecido extraordinariamente. Como reacción desesperada, la tauromafia ha desatado una campaña de falso triunfalismo, comprando a los medios de comunicación para que nos bombardeen a todas horas con su infame "mercancía" y a la vez presionando a las Administraciones para que otorguen más subvenciones, en un intento de salvar la "fiesta".





Argumentos inválidos a favor de las corridas de toros
Reacción
La tauromaquia es parte de la cultura española y tiene una tradición milenaria. Es uno de los pocos restantes de antiguas culturas orientales. Excomulgarla sería menospreciar esta componente tan especial de la cultura española.Todas las culturas tanto las occidentales como las orientales tienen elementos destructivos. La tradición no justifica la crueldad.
Antes de la corrida, al toro bravo se le trata mucho mejor que a los toros de matanza de la bioindustria.Esto no es un argumento válido. El hecho de que existan situaciones peores no justifica una situacion en sí negativa.
La corrida de toros es una muestra del aprecio y respeto de la fuerza del animal.El aprecio y el respeto no se demuestran por medio de la tortura.
Las corridas de toros no se ven como deporte, sino como una mezcla de arte, baile y muestra de ‘virilidad’ (machismo).
Que esta tradición contenga tambien otros aspectos, no disminuye su crueldad.
Una corrida de toros sirve para descargar colectivamente sentimientos negativos y agresivos. Eso es sano.Existen alternativas inofensivas para una descarga de tensión (como el deporte) evitando cualquier sufrimiento de un animal.
Los toros son un símbolo casi religioso de la lucha entre el bien y  el mal. El toro representa el mal.Fiestas religiosas no deben ser usadas para reducir a los animales a un simple símbolo.
Dios ha creado a los toros para luchar con el torero y morir en esa lucha.Es pretencioso ponerse en el puesto de Dios y disponer asi del destino de los animales.
Los toros bravos solo son criados por su bravura durante la corrida. La abolición de los toros significa la pérdida de una especie de animales única.A ningún animal le interesa ser críado para sufrir.
Los toros forman una parte importante de la industria turística española.La mayoría de los turistas va a los toros sólo por curiosidad y sale de la plaza disgustada. Los toros son una mala publicidad para España.
Las corridas de toros son la Fiesta Nacional. Son el símbolo de la esencia del país. Actuar en contra de los toros es actuar en contra de EspañaEs absurdo identificar a España con una sola tradición. Muchos de los mismos españoles están en contra de los toros, porque no les gusta identificarse con ella. Podríamos darle la vuelta al asunto: el que quiere a España, desea la abolición de este escándalo nacional.


4 comentarios:

  1. detesto estos festivales donde se premian a las personas por torturar toros ¬¬ sinceramente es humillante para la raza humana -.- y no es de mala, pero cada vez que algo se sale de control yo aplaudo a esos toros que pudieron liberarse de todo ese maltrato... Y estoy en lo mismo con las peleas de perros o de gallos no entiendo como las personas pueden festejar esos actos de cobardía que hay en el planeta...Me indigne jajaja, bueno linda como siempre genial tu blog. Gracias por pasar siempre por el mio :)

    ResponderBorrar
  2. Tauromaquia; tortura, ni arte ni cultura.
    Atte: una española que se averguenza de que su país sea prácticamente representado por los toros.

    ResponderBorrar
  3. Soy antitaurinaaa jum) k los pinchen a elloos!!! no te jode :P
    Noni Tru me alegro k te gustara el nuevo capi jeje sip Cristian tiene un lado bueno (>.<) ajjaja y a miriam le hace tilin tilin jajaj K pasara?¿ :O
    Besotes y cuidate!!

    ResponderBorrar
  4. hola...
    odio lo que le hace a los animales..
    desde el maltrato, hasta usarlos como un medio artistico produciendoles una muerte dolorosa.... es aberrante... y detestable...
    me duele mucho verlos asi...
    que horor.....

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...