julio 28, 2011

Secador Eléctrico Vs. Papel

Estas en un lugar publico y vas al baño. Luego de lavarte las manos tienes dos opciones: Tomar un trozo de papel o usar el secador eléctrico ¿Que es mejor?

Secamanos:

Ventajas
  • Para fabricar un secador de manos se necesitan muy pocos materiales.
  • Honestamente, esa fue la única ventaja que encontré.


Desventajas 
  • Provoca emisiones de gas de efecto invernadero, acidificación y toxicidad para el medio, efecto "marea verde", amenaza para la capa de ozono...
  • Esta activo durante 30 segundos pero investigaciones revelan que se necesitan al menos 47 segundos para secarse casi por completo (casi).
  • Los hongos y bacterias que se encuentran en el aire de la habitación llegan directamente a las manos al usar un secador provocando que las manos queden mas contaminadas que al principio.

Papel:

Ventajas
  • ¿Es preciso acaso recordar que no hace falta electricidad para secarse las manos con papel?
  • Te secas las manos en 10 segundos,
  • Es mucho mas higiénico.

Desventajas:
  • En su vida útil produce unas 4,6 toneladas de CO2 en 5 años y, créanlo o no, es mas de lo que produce el secador.
  • Se talan muchísimos arboles para poder fabricarlo.
  • Al ser de un solo uso se genera mucha basura.
Ambos tienen ventajas y desventajas y en mi opinión es mejor el papel (Por eso de los hongos) pero no siempre lo uso. No se por que pero tengo la costumbre de agitar las manos lo cual vendría siendo casi como el secador. Pero no importa que uses para secarte las manos. Lo importante es tener un equilibrio en todo.

Y yo se que es bastante divertido bajar la palanca de el dispensador de papel pero no te pongas a gastar papel solo para estar bajando y subiendo la palanca.

Por el otro lado, cuando uses secador no estés picandole al botón o poniendo tus manos bajo el secador a cada rato para estarlo activando ya que por activarlo una sola vez se genera bastante CO2.

5 comentarios:

  1. Bueno para es cierto aunque yo prefiero el los antibacteriales, no tienes que secarlos y ps creo que no contaminan XD ademas no son muy caros pues con todo esto de los virus ya se ha convertido en algo común.

    ResponderBorrar
  2. hola.. wow..eso no lo sabia, ahora en adelante seguire usando papel, aunque la verdad ambos tienen desventajas muy graves para el medio ambiente..

    ResponderBorrar
  3. Yo prefiero cargar mi toalla para secar mis manos... Y claro, no todas las veces la voy a llevar...cuando no la llevo muevo mis manos para que se sequen con viento... asi es mejor ;)
    Me encanto tu blog!! Nueva seguidora :D.

    ResponderBorrar
  4. @Burbuja SonRiente mmm... muy buena idea aunque yo no suelo llevar un bolso :P tambien uso mucho lo de secarlas con viento aunque es un tanto feo cuando hace frio pq se hielan :P

    Gracias por seguir mi blog! ya te sigo a ti tambien

    ResponderBorrar
  5. Pues yo las sacudo y después me las seco en los pantalones.Así no hay co2 que valga.

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...