julio 17, 2011

Blackle

¿Recuerdan ecotweet? Pues hoy traigo un servicio parecido con la diferencia de que a este le damos mucho mas uso que a twitter.



Se llama Blackle y es un buscador, todos usamos o usaremos un buscador; ya sea para tareas, para el ocio, o por lo que sea. Y blackle es un buscador ecológico con un funcionamiento mas simple de lo que parece.
Blackle fue creado por Heap Media para recordarnos todo lo que necesitamos para tomar pequeños pasos (inglés) para ahorrar energía en nuestra vida cotidiana. Las búsquedas en Blackle están respaldadas por Google custom search.

Blackle ahorra energía, porque la pantalla esta predeterminadamente negra. "La imagen mostrada es principalmente una función de la configuración de color y de los gráficos del escritorio, así como el color y el tamaño al abrir las aplicaciones de Windows; algunos monitores requieren más poder para mostrar una pantalla blanca (o luminosa) que una pantalla negra (o oscura)." Roberson, 2002

El concepto tiene un valor agregado, debido al ahorro de energía regular que este aporta. En segundo lugar, nosotros creemos que viendo Blackle cada vez que cargamos nuestro motor de búsqueda, nos recuerda que necesitamos tomar pasos pequeños para el ahorro de energía.

Cuando entras por primera vez la pagina esta en ingles pero se puede cambiar y ademas contiene mucha información acerca de el ahorro de electricidad y paginas relacionadas interesantes.


Y en mi opinión es muy útil, tiene un diseño muy elegante y es fácil adaptarse a el gracias a que su funcionamiento es muy similar al de google. 

5 comentarios:

  1. u.u muy bueno, lo he hecho mi navegador prdeterminado, gracias!

    ResponderBorrar
  2. me encanto, ya estoy entrando para usarlo :) me encanta tu blog, por eso te nomine en mis blogs favoritos, ME PARECE EL BLOG MAS IMPORTANTE DE TODOS, porque me parece que hablar de estas cosas es sumamente importante e inteligente. Sinceramente te admiro :) besos divina

    ResponderBorrar
  3. No había oido hablar de él nunca :O tendré k cotillear jajaja
    Muchos besotes y cidate!!!
    Trankila si no etntendiste bien lo de las jaulas, ya utilizaré un capi para extenderme más sobre el tema ehe don't worry jajaja

    ResponderBorrar
  4. Oye que genial! Comenzare a usarlo, el otro dia escuche en la radio que el uso de google era malo para el planeta pero esto me ayudo a entenderlo mucho mejor :D que buen post chicas

    ResponderBorrar
  5. ese buscador es la onda!! (:

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...