junio 19, 2011

Si te Quedas en Casa

Anteriormente di 2 lugares de México en los que se puede practicar el ecoturismo, pero 
¿Que pasa si te quedas en casa?

Al parecer yo no voy a salir y me dio vueltas y vueltas por la cabeza esa pregunta así que se me ocurrieron varias cosas que pueden entretenerte y cuidar el planeta...

1. Plantar un árbol o cultivo:
Si tienes espacio en tu casa puedes plantar un árbol o cultivar verduras. Pero si no lo tienes puedes intentar con la típica planta de frijol que encargan en las primarias.

Es divertido ver como crecen y te puedes encontrar con varios amiguitos como la mantis que yo encontré en mi manzano o tal vez una mariposa. Recuerda seguir estos consejos de entradas anteriores que algunas son cosas muy básicas pero funcionan.


Recuerda siempre usar plantas de la región para que el cuidado sea mucho mas fácil y siempre investiga los cuidados singulares que tenga.

2. Empieza a Planear tu próximo ciclo escolar:

Se que la escuela es bastante tediosa pero al menos puedes divertirte diseñando la portada de tus cuadernos o re modelando tu mochila con materiales de reciclaje. Usar lo viejo para hacerlo nuevo. Algo así:


 
Es muy hermoso lo que puedes lograr y sera divertido llegar y que te digan "¡Que hermoso! ¿Donde lo compraste?" Y ver sus caras cuando digas "Es la misma del año pasado, solo la remodele"

Entradas de ayuda:

3. Únete a una Asociación:

Aunque no sea una asociación ambiental el impacto al mundo sera enorme. Piensa ¿Cuantas personas en este mundo no tienen un hogar? Podemos ayudarlas.

Investiga acerca de lugares que se encuentren cerca de tu casa, acércate y quédate. Veras la gran satisfacción que tendrás.

4. Trabaja

Esto es una gran idea si quieres ganar dinero al mismo tiempo, pero asegúrate de que no estés dañando al planeta.
Por ejemplo: Si entras de cerillito (empacador de supermercado) haz lo posible por poner mas cosas en menos bolsas. Siempre pregunta si llevan bolsa ecológica.

Ya que si entras en algo mas grande como un restaurante de comida rápida, por decir algo, cerciórate de que el impacto ambiental sea mínimo.

Hasta ahora tengo estas ideas, espero que les sirvan y si tienen mas ideas díganmelo con confianza :D

2 comentarios:

  1. Muy buenas ideas, también se puede aprovechar el tiempo leyendo mucho, las bibliotecas aun existen y hay gente que olvida eso.

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...