El sábado 31 de marzo millones de personas de diferentes países apagarán las luces en la sexta edición de “La Hora del Planeta”. En 2011, WWF fue “más allá de la Hora” invitando a los ciudadanos a adoptar medidas de ahorro energético durante todo el año y ahora, este año, la campaña ofrece “una oportunidad para que las comunidades sean parte activa de la campaña, proponiendo sus propias soluciones y retando al mundo para salvar el Planeta”, asegura esta organización medioambiental.
La Hora del Planeta 2012, como importante novedad este año, con su lema “Reta al mundo, salva el Planeta”, invita a los ciudadanos a retar a sus familiares y amigos para salvar el planeta. La campaña usa la plataforma de vídeo de YouTube para animar a los ciudadanos a compartir su reto personal con el resto del mundo, preguntando: ¿Qué estás dispuesto a hacer para salvar el planeta? De este modo, cada individuo tiene la oportunidad de inspirar a sus amigos para realizar acciones no sólo durante esta hora, sino también después.
Esta plataforma creada por la agencia publicitaria internacional Leo Burnett cuenta con una serie de videos donde se anima a las personas a compartirlos públicamente a través de las redes sociales. Por ejemplo, Andy Ridley, cofundador y Director Ejecutivo de La Hora del Planeta se compromete a nadar junto a un tiburón blanco en Australia, si 10.000 personas se suman a la campaña “Reta al mundo, salva el Planeta”.
Desde hace seis ediciones de la “Hora del Planeta”, más de mil millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos y centros educativos unen sus voces contra el cambio climático apoyando la mayor campaña de sensibilización organizada por WWF. En 2011, más de 5.000 ciudades de 135 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, enviando así un claro mensaje: los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global durante todo el año.
Según Miguel Ángel Valladares, Director de Comunicación de WWF España: “Este año queremos utilizar las redes sociales para proponer y compartir con los ciudadanos acciones positivas para luchar contra el cambio climático durante todo el año”. Y anima a todos a participar en La Hora del Planeta porque: “Cuantos más seamos, más fuerte se oirá nuestra voz”.
Fuentes: WWF y Conciencia Eco
BUENISIMO. ES UNA DE LAS MEJORES IDEAS QUE HAY...
ResponderBorrarEs tan lindo saber, que AL FINAL, alguien se está poniendo las pilas con el Planeta... Lástima que se dieron cuenta un poco tarde, pero bueno... Mejor tarde que nunca.
Mucha suerte y el 31 mis luces van a estar apagadas ;)