marzo 26, 2012

Día Mundial del Clima

Día Mundial del Clima se celebra hoy

Este lunes, “El Día Mundial del Clima” se ha convertido en uno de los temas más destacados de las redes sociales, que se celebra ante un cambio climático acelerado en los últimos años.

Hoy, 26 de marzo, se celebra este día, una fecha para recordar el peligro al que está expuesto el planeta por el cambio climático, una realidad que, para Greenpeace: “Es la mayor amenaza medioambiental a la que se enfrenta la humanidad”.

De acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial (OMM) en su "Informe de la década 2001-2010 sobre el Clima Mundial", este periodo se ha caracterizado por precipitaciones, temperaturas extremas y por numerosos fenómenos meteorológicos extraordinarios.

Según el documento, elaborado a partir del análisis de los datos meteorológicos de 102 países, durante esta década se produjeron inundaciones en el 63 por ciento de los países que participan en el estudio, mientras que en el 43 por ciento se registraron problemas de sequía.

El informe destaca que el clima se ha ido alterando con el pasar de los años, debido al calentamiento global.

La temperatura media de la superficie terrestre subió más de 0,74 grados centígrados en los últimos 100 años y este incremento es el mayor de los últimos 10 mil años.

El nivel del mar también ha tenido cambios, pues subió entre 10 y 20 centímetros durante el siglo XX.

Greenpeace considera que mantener la subida de la temperatura media global por debajo de 2ºC debe ser la máxima meta política relativa al cambio climático, ya que si sobrepasamos este umbral, millones de personas sufrirán los efectos peligrosos del cambio climático".

Fuente: Azteca Noticias

1 comentario:

  1. La tierra esta sufriendo cambios, sin embargo no creo que todo sea causado por el calentamiento global.

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...