marzo 27, 2011

Pirañas: Mitos y Realidades

Miden poco más de un palmo, viven en agua dulce y son mucho más pacíficas de lo que el cine nos ha hecho creer hasta ahora. Actualmente existen unas 20 especies de pirañas en todo el mundo y en contra de lo que muchos creen, no suelen atacar a los humanos. Aunque son populares -gracias sobre todo al séptimo arte- por su voracidad y por la rapidez con la que ingieren carne, algunas especies ni siquiera son carnívoras, y que las que lo son, en algunas épocas del año se alimentan también de vegetales.
Palma Aquarium pos
El Palma Aquarium posee en la actualidad más de 50 ejemplares pertenecientes a 3 de las 20 especies que existen y coincidiendo con el estreno de la última película sobre estos peces ("Piraña 3D") ha querido recordar algunas de las características propias de este pez que, en realidad, es mucho más tranquilo y pacífico de lo que lo pintan. El acuario posee ejemplares de las especies Pygocentrus nattereri, Myleus rubrupinnis y Sarrasalmus spiloleura. Las hembras se identifican por tener la parte abdominal de color amarillento, mientras que los machos la tienen de color naranja.
Según explican los biólogos del acuario, el significado de la palabra piraña es «pez que corta» o «pez con dientes». Se les conoce ya que disponen de dientes en forma de triángulo y muy afilados que son capaces, incluso, de traspasar metales. Por lo general viven en agua dulce y son oriundos de los principales ríos de Sudamérica, sobre todo del Orinoco, el Amazonas, el Las Guayanas y el Paraguay.
Además, a excepción de algunos pocos casos ocurridos durante la época de la sequía en la que los ríos bajan de nivel y disminuye el número de posibles presas (suelen comer peces, aves y mamíferos), las pirañas, si tienen suficiente alimentación, no suelen atacar a los humanos. De hecho es frecuente ver a los nativos de esos ríos bañándose en sus aguas sin importarles la presencia de las pirañas.
Y algo parecido es lo que sucede en Palma Aquarium, donde "los cuidadores del acuario se introducen sin problemas en el tanquedónde habitan más de 50 pirañas para limpiarlo y para dar de comer a los animales". Desde Palma Aquarium se recuerda que, como alertan muchas películas al inicio de los créditos, en muchas ocasiones «las historias relatadas en los films no tienen nada que ver con la realidad».

Fuente: elmundo.es
Leer Más...

marzo 24, 2011

Pocoyo en la Lucha, ¡A Apagar La Luz!

Leer Más...

marzo 19, 2011

AMOR A LA NATURALEZA

Extraido del libro: El Latido del Aire

El mandato sonó como un trueno en el firmamento despejado: 

Llenen la Tierra y sométanla.
Tengan autoridad sobre los peces del mar,
Sobre las aves del cielo 
Y sobre todo ser viviente
Que se mueve sobre la tierra.
Era la tarde del día Sexto
Y el que Les hablaba vio que todo cuanto había hecho era bueno.
Ellos eran dos, o tal vez sólo un puñado

Pero el rencor se aprestaba para herir al grupo
Y no pudieron ejercer la autoridad mandada
Pues la Naturaleza se burlaba de esos pocos
Los peces les eran esquivos

Las aves huían de su presencia
Y los seres terrestres los enfrentaban
Con cuernos afilados y garras desafiantes.
Así fue el principio, urgido de impaciencia

Enseguida vinieron los días grises
De luchas y conquistas
De sangre derramada y de bosques desvastados
Y hoy aquí parados frente a la Naturaleza vencida

Recordaron el Mandato
Y algunos comprendieron que la autoridad otorgada
Fue malentendida desde el Principio
Que debían llenar la Tierra de Belleza y Alegría

Que para someterla debían primero amarla
Y que la autoridad era primero ejemplo
Ya no necesitaban regresar a doblegar al ángel guardián

Ni extinguir la llama de su espada amenazante
Sino que el Jardín estaba allí
Detrás de sus casas


Génesis, 1-28 
Leer Más...

marzo 02, 2011

Inmóvil por "LA HORA DEL PLANETA"

Hola! No morí! Es que tuve muchas dificultades para venir, hoy vengo a invitarlos a un gran evento (bueno a 2), yo todavia estoy rogando por el permiso para ir pero igual espero que asistan, el primero es este:

HORA DEL PLANETA

En el marco del AÑO INTERNACIONAL DE LA QUÍMICA y el AÑO INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES, te invitamos al performance para invitar a la multitud a la Hora del Planeta 2011.

Es muy simple, el performance consta de quedarnos inmóviles durante 10 minutos en el área de comida de FASHION MALL, esta vez con el permiso adquirido. La cita es este sábado 12 de Marzo a las 6pm.

El Siguiente evento será el Domingo 13 de Marzo en la Catedral a las 10:00am. Los esperamos.

Recuerden llevar su playera negra.

Es una iniciativa de la WWF, el Comité Ambiental Universitario, Greenpeace Chihauhua y la Facultad de Ciencias Químicas.

--------------------------
-------------------------------------------

La experiencia es única, chechen los vídeos del año pasado:





Mas Informacion: http://www.facebook.com/event.php?eid=181863088522894&index=1


Y el otro:
Earth Hour o La Hora del Planeta es un evento internacional el cual tiene como fin unir a todos los ciudadanos del mundo durante una hora.

¿Como nos unimos?

Todos en nuestra casa, negocio, empresa y escuela apaguemos las luces y aparatos electronicos que no sean Necesarios durante la Hora del Planeta de 8:30pm a 9:30pm(local), para promover la conservacion de la energia y el planeta,ya que con esto demostramos que tanto estamos precupados acerca del Cambio climatico el cual tiene como consecuanecia los gases de efecto hinvernadero(entre otras).
_________________________________________________

En el 2008 Chihuahua fue junto con el DF las primeras ciudades en participar registradas de todo latinoamerica. Ese mismo año Plaza de Armas, Palacio de Gobierno y Catedral apagaron sus luces dando un mensaje a los lideres del mundo. "NO AL CAMBIO CLÍMATICO"

En el 2009 Chihuahua volvió a apagar sus luces en plaza de armas, Catedra, Palacio Municipal y además pequeñas plazas que se localizan en la ciudad. En plaza de armas se organizo una velada con la luz de la veladora, pintando con ellas el simbolo del tricentenario.

En 2010 aparte de hacer la Hora del Planeta en plaza de Armas, Catedral, Palacio Municipal y Edificio del Congreso de Estado se realizaron promocionales humanos, manifestando y promoviendo La Hora del Planeta en todo el centro historico y la plaza comercial de la entidad.

En 2011 Siendo ya nuestro 4to año no nos quedaremos atras seremos mas los Chihuahuenses que apagaremos las luces en toda la ciudad, y nos reuniremos en plaza de armas para unir nuestra voz y poder decirle al mundo Apagua la luz e Ilumina tu futuro.



Mas Informacion http://www.facebook.com/event.php?eid=119408088131608&index=1


Estos eventos son para Chihuahua pero existen en el resto de la república Mexicana, entren a las paginas ya mencionadas y pregunten por su estado.
Leer Más...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...