septiembre 30, 2011

Las 7Rs: Reclamar

Los consumidores pueden y deben tener una participación activa en las actividades que influyen en su vida cotidiana. La ley ampara la posibilidad de reclamar y exigir actuaciones que contribuyan a mejorar el medio ambiente y la calidad de vida de los ciudadanos.


Las líneas de acción son muy diversas: reclamar a las instituciones más medidas para conservar y recuperar el medio ambiente, reclamar más infraestructuras para poder reciclar, reclamar un mayor apoyo a los productos ecológicos y a las energías renovables, reclamar el uso de bolsas reutilizables en los supermercados en vez de las de usar y tirar, reclamar más productos reciclados y reciclables, reclamar más información medioambiental, etc.


Los consumidores son la base del sistema productivo y sus decisiones de compra pueden modificar las tendencias del mercado. Por ello, realizar un consumo responsable es una manera indirecta de reclamar a las empresas que incluyan la variable ecológica en sus bienes y servicios.

Fuenete: Reciclar.com

3 comentarios:

  1. Hoy en clase de ética vimos ciertos puntos, uno de esos era que TODOS somos humanos que habitamos este planeta, debemos unirnos y cuidar de él. Si no, llegaremos a un abismo del que será imposible salir.
    Nosotros Somos de este Planeta, y los errores que le han causado daño son nuestros!

    =) kuidathep!
    te kiierooop! =)

    ResponderBorrar
  2. Girl pasate por el blog! hay algo para ti =)

    ResponderBorrar
  3. Me encanta tu pagina... Quisiera permiso para compartir algo de lo que publicas en el facebook, claro con los debidos creditos que mereces citandote como fuente de información... saludos! www.facebook.com/cancunenbici

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...