julio 30, 2010

No al Maíz Transgenico





Ayer recibí un correo de Greenpeace, en el incluían un vídeo llamado "El mundo según Monsanto". El tema me impacto y decidí investigar mas.

El vídeo era un documental acerca de la compañía Monsanto que nos ha engañado a todos.
¨Los planes de Monsanto son convertir la producción agrícola y alimentaria mundial en un gran experimento genético, totalmente dependiente de sus semillas patentadas.

Económicamente, Monsanto ha tenido grandes éxitos, pues ha demandado a innumerables agricultores que han sido contaminados con su semilla. Sin embargo, su expansión se ha detenido en el mundo gracias a los países que la han prohibido, sobre todo de la Unión Europea, donde está prohibida la siembra de algunas variedades de maíces transgénicos, como el MON810.¨ (información de Greenpeace)

Todos sus productos agroquimicos representan un gran peligro para el medio ambiente y la salud humana.
-Agente de naranja, aspartamo, hormona del crecimiento, PCB.- Son algunos de los componentes de sus productos.

Los PCB son los responsables de muchas enfermedades asi como diabetes, cáncer, etc. Aunque Monsanto lo sabia, lo escondió, escondió el hecho de que estaban envenenando por no querer perder un solo dólar.Y el gobierno al descubrir todo esto se puso del lado de Monsanto.

El roundoup , decía que era biodegradable en sus inicios, pero gracias a investigaciones se descubrió que tiene un efecto toxico, provoca cáncer, ya que induce a las células a dividirse. Muchas familias fueron afectadas, y se pusieron en contra de Monsanto, este lo único que hizo fue dar 70 millones de dólares a todas las victimas. Pero nadie en Monsanto fue demandado.

En una explosión que hubo en una fabrica de Monsanto, producían un herbicida poderoso llamado 2,4,5-T, mas de 200 trabajadores desarrollaron una enfermedad denominada Cloracné, la cual viene de la dioxina, que es altamente tóxico. El 2,4,5-T era el componente principal del “Agente Naranja” que fue usado en la guerra de Vietnam, 3 millones de personas fueron contaminadas, aunque han pasado 40 años la dioxina sigue haciendo efectos en recién nacidos, provocando cáncer, deformaciones genéticas.
Estas empresas ya están ingresando en México, hay que detenerlas, si dejamos que continué perderemos el maíz original, el maíz sin químicos, el maíz con el que México se ha alimentado durante años, el maíz es parte de nosotros, de nuestra historia, no podemos dejar que pase esto, si esas empresas ganan nos estarán quitando una parte de nuestra identidad.


¡¡NO AL MAÍZ TRANSGENICO!!

2 comentarios:

  1. la verdad no se que pasa por la cabeza de esa gente sin escrupulos, porque no gana nada, bueno gana mucho economicamente pero a cosa de la salud de los demas y por eso este pais esta asi, por eso el mundo esta asi por gente egoista que solo se preocupa por ellos mismos y por el dinero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El dinero motiva a las personas, no siempre para bien

      Borrar

Gracias por tus comentarios :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...