julio 26, 2010

Limpiando el Cuarto: 5 Consejos que Pueden Ayudarte


Por fin se me acabo el cansancio y estoy de nuevo aquí con mucha energía, como podrán recordar, ayer me pusieron a limpiar mi cuarto y se me ocurre hablar de eso.

Cuando limpias tu cuarto tiras muchas cosas que ya no usas o que no sirven y ese es un error, al tirarlos estarás produciendo mas basura por lo cual hay que recordar que no todo es inservible.

1. Regala juguetes: Encontré los juguetes que deje de usar hace mucho, en vez de tirarlos lo que debes hacer es que otr@ los use, puedes regalárselos a tu herman@ menor, donarlos a alguna fundación, venderlos, etc. Haz lo que te parezca mejor.

2. Haz cuadros: Con acuarelas, colores, gises, etc. quien no hizo "obras de arte" cuando era chic@?? Si encuentras alguna de ellas NO LA TIRES!! puedes ponerla en un marco o hacer un collage y colgarlas en tu cuarto, le das un toque autentico, dejas tu marca personal, cuidas el ambiente y ahorras en decoración.

3. Convierte algo viejo en nuevo: Sin duda nos vamos a encontrar infinidad de cosas sin uso nuevo aparente, pero ya lo eh dicho: todo se puede reciclar, puedes hacer de un viejo suéter tu nuevo cojín (son muy útiles en invierno, créanme, lo hize), puedes convertir una caja en un objeto decorativo o dejarla en su uso normal metiendo algún regalo que vayas a dar en ella, también puedes usar algún peluche u otro juguete para decorar ya sea deteniendo libros o, como es tradicional, en la cama, etc. Aquí el limite es el infinito.

4. Hojas viejas: Si encuentras alguna hoja vieja que esta usada solo por un lado o de plano por ninguno, no la tires guárdala donde este a la mano, ya veras como te sirve cuando hagas el borrador de un trabajo, cuando necesites apuntar algo de urgencia, etc.

5. ¿Qué mas se te ocurre? Las ideas empiezan a volar con el primer paso que das, lo que hagas con tu cuarto es tu decisión pero nunca olvides hacerlo ecologicamente ya que aunque sea tu cuarto, es parte de una casa, que se encuentra en un lugar que habita donde todos: La Tierra.

Les dejo una frase que aprendí en uno de los lugares a los que fui en la capital no recuerdo el nombre de quien la dijo pero aquí esta:


"Si puedes imaginar algo es porque existe el tiempo para realizarlo"

0 concientes:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...