Puede ser algo que toda la familia desea y que entre todos hayáis decidido que vais a adoptar un perro para darle una segunda oportunidad a ese animal para que viva el calor humano y sienta lo que es ser querido pero, ¿de verdad estás preparado para un perro?
Aquí te damos algunas de las preguntas que has de plantearte a ti mismo para saber si realmente es una buena idea tener un perro o no:
- ¿Por qué quieres un perro? Muchos no saben responder a esta pregunta y muchas veces esta clase de respuestas (porque mis hijos insisten, porque está de moda, o porque todos tienen uno) son las que ya nos invalidan para tener una mascota porque sabemos que al cabo de un tiempo nos cansaremos de ella.
- ¿Qué perro buscas? No saber el perro que se busca es un error porque has de saber qué perro se adecua más a ti y al lugar donde vives.
- ¿Tienes alergia a los perros? Es algo que se suele descubrir después con lo que si te has encariñado acabarás mal.
- ¿Admiten perros en los pisos? Es posible que la comunidad de vecinos no quiera perros con lo que habrá que mirar bien si te dejan tenerlo o no.
- ¿Tienes tiempo para dedicárselo?
- ¿Tienes dinero para mantenerlo?
- ¿Estás dispuesto a cuidarlo toda la vida? Esta es una pregunta muy importante y que todos responden afirmativamente pero, ¿con el corazón? Pocos.
Así mismo, también hay que considerar algunos elementos antes de adquirir un perro como son:
- Que cuente con al menos 8 semanas de vida ya que es el momento de separarlo de la madre y de sus hermanos, no antes.
- Informarse de los riesgos de salud de la raza que adquirimos para saber si puede tener problemas importantes y estar pendiente de los mismos.
- Informarse de lo que come, de sus pautas de juego e incluso de si ha estado con otros perros (es decir, si es sociable para con otros perros, humanos, niños, etc.).
- Asegurarse de que tiene todos los papeles en regla, al menos si lo compras, pero es mejor adoptar.
Fuente: Mascotas Felices
Excelente entrada amiga! :-)
ResponderBorrar