junio 26, 2012

Salvemos el Ártico


Los osos polares están muriendo debido a la amenaza del cambio climático. Estos animales dependen del hielo marino para su alimentación y a medida que el hielo del Ártico se retrae y se hace más fino, se ven obligados a trasladarse a tierra firme, donde no pueden encontrar alimento. Los osos desnutridos crían menos y son más propensos a perder los cachorros por aborto involuntario. Si esta situación continúa, la propia especie podría desaparecer.

Acabo de firmar en www.savethearctic.org para proteger el Ártico y, con él, el hogar de los osos polares.

Necesito que ustedes también lo hagan.

Las grandes compañías petroleras, que han desempeñado un papel importante en la creación de este delito ambiental, ahora están listas para aprovecharse del retroceso del hielo marino. Este año Shell quiere comenzar a perforar en el Ártico para buscar petróleo, poniendo el frágil hábitat de los osos polares en mayor riesgo, ya que un derrame aquí sería imposible de contener y tendría efectos devastadores en este entorno único.

Defensor del ártico

Los parajes vírgenes del Ártico se encuentran bajo la amenaza inminente de las empresas petroleras. Los gobiernos de los Estados que se asoman al Ártico planean extender sus territorios nacionales hasta estas tierras remotas y buscar ahí nuevos emplazamientos donde perforar. Tenemos que mantener a la industria petrolera fuera del Ártico y salvar el hogar de los osos polares.

Únanse a esta campaña para salvar el ártico

Debido al cambio climático el hielo del Ártico se retira dejando al descubierto reservas de petróleo. Este año, Shell, la imponente compañía petrolera, pretende perforar esas aguas y desatar la fiebre del petróleo ártico. Todo ello para poder alimentar una adicción al petróleo que parece no tener fin.

La ironía de esta situación es indignante. Las empresas que provocan el cambio climático y el deshielo del Ártico se lucran gracias a ello a pesar de que en el proceso destruyen valiosos hábitat y especies en peligro de extinción. Es un círculo vicioso. Pero no son sólo las petroleras. Las flotas de pesca industrial faenan ahora en aguas que antes estaban heladas poniendo en peligro la fuente de vida de las comunidades locales que han pescado en el Ártico de forma sostenible durante miles de años.

Tú puedes ponerle fin. Únete a la campaña para pedir un santuario en el Alto Ártico y prohibir las perforaciones petrolíferas y la pesca industrial en aguas árticas. Firma ahora. Juntos podemos proteger el Ártico, el hogar del oso polar.

Greenpeace va a poner tu nombre, junto con el primer millón de defensores del Ártico, en una cápsula que llevara al fondo del océano del Polo Norte para exigir a los líderes mundiales que establezcan el Ártico como una zona prohibida para la explotación petrolera y la pesca industrial y sea declarado como una zona global protegida.

No podemos permitir que las compañías petroleras amenacen a los osos polares. Tenemos que evitar la perforación en el Ártico. Necesitamos que salves al oso polar. Haz click aquí.

Juntos, exigiremos a los líderes mundiales que declaren un área protegida alrededor del Polo Norte y que prohiban la extracción de petróleo en alta mar y la pesca no sostenible en el Ártico.

Los osos polares necesitan tu ayuda.

8 comentarios:

  1. La gente deberia procuparse mas por estas cosas :$ me gusta mucho vuestro blog :)
    podeis pasaros por el mio ;DDD
    http://veinteyochodias.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchísimas gracias por tu visita y me alegro de que te haya gustado, y sí, debería ser un tema de mayor interés al publico, ese es el objetivo del este blog: Hacer mayor conciencia

      Borrar
    2. wawh, falta gente como tu en el planeta, vi que aparte de este blog tienes otros dedicados a estos temas, te admiro :)

      Borrar
    3. Me estás poniendo sentimental... Sí tengo otros, me gusta ayudar en las maneras que puedo, pero últimamente solo he estado atendiendo este (Lo que me hace pensar que me vendría bien una fusión de varios aquí para darle atención a todos los temas, pero no estoy segura ¿Qué te parece esa idea?) :D

      Borrar
  2. Hola me gustaria perdirte que si puedo copiar esta informacion y ponerla en mi blog para que todos los que me sigan esten concienciados sobre esto mi blog es este y si te molesta lo borro http://loca-pero-con-sentido.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que no hay problema alguno Lucía, el objetivo es difundirlo lo mas que se pueda para mas ayuda :D

      Borrar
    2. muchas gracias y ya me e fijado que me siges gracias de verdad ;)

      Borrar
    3. De nada Lucía, tu blog es hermoso y ademas, es lo menos que podía hacer despues de tu ayuda con este tema :D

      Borrar

Gracias por tus comentarios :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...