noviembre 14, 2011

Refugio de Amor

La entrada de hoy no es de ecología pero es muy importante que la lean. En la escuela a la que voy existe un club ecológico del que soy parte, ahí no solo ayudamos en el aspecto ambiental sino también en el social. Nos dividimos el trabajo en 3 grupos y me toco dar apoyo a orferinatos, estamos ayudando a uno en especifico que se llama "Refugio de Amor". Me llamó mucho la atención la información que eh encontrado acerca de este lugar...


Fue fundado hace 11 años por Susana Durán para darle hogar a niños de la calle y que no pasaran la misma ausencia paternal que ella tuvo. Actualmente cuenta con unos 80 niños y niñas a quienes que atienden ella y su hijo. Lean esta información que encontre en un reportaje de El Diario:

"David tomó la decisión de seguir los pasos de su madre, Susana Durán, quien acaba de cumplir 11 años de haber fundado un orfanato mixto, mujer que inició con esta idea cuando vivía en Ciudad Juárez, lugar en el que manejaba el comedor de una maquiladora, regalando toda la comida que sobraba a una institución que se dedicaba a cuidar niños de la calle en aquella frontera.
Cuando la señora regresó a la capital del estado, tomó la decisión de cuidar niños de la calle, motivo para el que tuvo que formar la asociación civil “Refugio de Amor”, recogiendo principalmente a niños tarahumaras que se encontraban pidiendo dinero en las calles.
Luego de más de una década de dedicarse a cuidar niños, la señora empezó a notar que estos habían pasados de ser infantes a adolescentes, motivo por el que consideró que no era prudente mantener juntos a los varones y a las jovencitas, invitando a su hijo a fundar su propia casa y hacerse cargo de todos los inquilinos del sexo masculino..."


"...Entre los niños se encuentra el pequeño Jonathan quien sufre de Parálisis Cerebral Infantil (PCI), originario de la ciudad de Parral, niño que perdiese a su madre y a quien su padre se viera imposibilitado para mantener, pequeño que actualmente es vigilado y cuidado por los señores Valdivia.
David realiza trabajos de albañilería, plomería, pintura e instalaciones eléctricas con tal de sacar dinero extra para mantener a quienes él llama hijos, ocupando el resto de su tiempo para educar, bañar, ayudar a hacer sus tareas y platicar con esos mismos niños, asegurando que no se arrepiente de haber tomado la decisión de cuidar a los menores.
Solamente el amor puede cambiar la situación que actualmente estamos viviendo en Chihuahua, apuntó David, hombre que por ese mismo amor decidió tomar una responsabilidad que no le correspondía y quien sostiene que todos los seres humanos tenemos un camino trazado, mismo sobre el que él ya se encuentra caminando."


En el club ecológico estamos pidiendo apoyo para estos niños, solventar los gastos para una familia promedio es difícil, imagínense lo que es sostener una familia (Por que, aun sin lazos de sangre, son una familia) tan grande. Este refugio se encuentra en Chihuahua (México) y no se si ustedes puedan hacer envíos pero sí pueden hacer una cosa: Ayudarnos a difundirlo.

Cualquier donativo es valido:

  • Ropa
  • Comida
  • Útiles
  • Dinero
  • Libros
  • Juguetes
  • Sabanas
  • Productos de aseo personal
  • Colchas
  • Agua

El difundir también cuenta como donativo.

Y si no se han convencido de ayudar (Lo que me preocuparía bastante), les dejo algunas de las palabras que más se me grabaron cuando la presidenta del club le dio el mensaje a la escuela:

"Para cualquiera de nosotros una botellita de shampoo es cualquier cosa, pero a uno de los niños del orferinato podría cambiarle la vida"

TELÉFONOS PARA COMUNICARSE:
CASA: 614-261-37-95
CELÚLAR: 614-403-02-47

De antemano ¡Gracias!

Mas Informacion: Clic aquí o Aquí

7 comentarios:

  1. Hola. Quizás no pueda enviar donativos materiales a México desde Rep. Dom., pero te agradezco la publicación pues me has animado a difundir lo que hacen personas como ellos aquí también en mi país. Les deseo grandes bendiciones de Papá Dios para ellos, los niños y para ti.

    Un gran abrazo Dominicano.

    ResponderBorrar
  2. Muy buena iniciativa... Eso debería hacerse más la verdad y mira k hay quente con pasta a borbotones k no les costaría mucho ayudar -.-!
    Muchos besote sy cuidate!!!

    ResponderBorrar
  3. Tienes dedicatoria en mi blog :D
    http://apuestoportimifantasiaaldespegar.blogspot.com/2011/11/gracias-por-seguir-la-historia.html
    Besote sy cuidate!

    ResponderBorrar
  4. Vaya! pues, tal vez no pueda enviarte donaciones, ya que estoy bastante lejos, pero realmente ayudas a crear conciencia en que todos somos humanos y debemos ayudarnos. Debemos ayudar al necesitado =) espero estes de lo mejor!
    te kiierooo =D
    kuidathe

    ResponderBorrar
  5. Buen post, buena iniciativa.
    Te felicito por tu labor.
    Buena semana
    Te dejo un abrazo

    ResponderBorrar
  6. Hacia rato que no te leia, que gusto que todavia tengas la voluntad de ayudar a dejar mejor el mundo de como lo encontraste! Genial tus maneras, un abrazo y una oracion por esos niños :)

    ResponderBorrar
  7. Hacía muchísimo que no entraba a tu blog, nunca te lo había comentado antes creo, pero, debo decirte que me gusta las ideas que tienes sobre ayudar a otros y también sobre la ecología, y gracias por seguirme es muy importante para mí :)
    Espero que con esos niños salga todo bien, y reciban donaciones.
    Besos, cuidate.

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...