septiembre 22, 2011

Las 7Rs: Reutilizar


Prolongar la vida útil de los bienes contribuye al ahorro doméstico y a disminuir el impacto ambiental. Los envases o productos de usar y tirar son la antítesis de un consumo responsable y ecológico.


Prolongar la vida útil de los bienes contribuye al ahorro doméstico y a disminuir el impacto ambiental
La reutilización es posible de muchas formas:

  • Al hacer la compra, conviene llevar bolsas de tela o de otros materiales que permitan su uso prolongado y eviten las perjudiciales bolsas de plástico. 
  • Las baterías recargables son menos nocivas que las de un solo uso. 
  • Las hojas de papel se pueden utilizar por ambos lados y las cajas de cartón se pueden aprovechar más veces para guardar otros objetos. 
  • Los libros, los discos, la ropa, etc. se pueden intercambiar entre familiares y amigos, y tampoco está de más darse una vuelta por los mercados de segunda mano. 
  • Lo barato sale caro, no solo para el bolsillo, sino también para el medio ambiente. Los productos muy baratos de mala calidad no duran nada y acaban en la basura. En su lugar, los bien elaborados se pueden reutilizar más veces. 
  • Cuidar de manera adecuada los productos, hacer caso de las recomendaciones de los fabricantes y repararlos siempre que se pueda favorecerá que duren más. 
  • Una forma más sofisticada de reutilizar es el denominado “upcycling”, que transforma un objeto sin uso o destinado a ser un residuo en otro de igual o mayor utilidad y valor. Los consumidores logran nuevos productos y se ahorran dinero.

Créditos: Reutilizar.com

5 comentarios:

  1. Toda la razon chik!
    mm ya te dije que amo tu blog?
    mm no?
    a bueno ps AMO TU BLOG!
    necesitamos mas personas como tu en este mundo, que ayude a nuestro planeta! que inicie una cadena de esperanza! =)
    te kiieroop! =D
    kuidathe!

    ResponderBorrar
  2. Hola! Me encanto tu pagina y quisiera saber si puedes publicar mi pagina para que se unan a ella! La acabo de crear asi que todavia no tiene muchas cosas! Pero se va a poner padre! Se llama;
    www.segreensegenial.tusblog.com
    Espero tu te unas ya que tenemos esto en comun.
    Saludos ;D

    ResponderBorrar
  3. Os hemos conocido al ser el blog de la semana en blogger. Nos ha gustado mucho y dais muchas ideas. Nos ha encantado el porta-bolis con diskettes de 3.5", jamás se nos habría ocurrido esa idea!!!!
    Un saludo
    Vietnamitas en madrid

    ResponderBorrar
  4. Muy buen Blog, me interesa todo lo natural

    Gracias

    ResponderBorrar
  5. !Ah muchas gracias por tus consejos!! me parecen muy buenos
    Gracias
    Con ternura
    Sor.cecilia

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...