septiembre 19, 2011

Las 7Rs: Rechazar

La segunda R es Rechazar.
Esta R habla acerca de aprender a distinguir entre productos y elegir los amigables con el ambiente.


Reutilizar.com nos da una explicación que, honestamente, no creo poder mejorar.

"Los productos tóxicos, no biodegradables o no reciclables deben quedarse fuera de la lista de la compra. Este tipo de productos pueden estar en muchos ámbitos del hogar y, siempre que se pueda, hay que rechazar su uso y sustituirlos por otros más respetuosos con el medio ambiente. La limpieza de la casa o de la colada se pueden hacer de manera ecológica sin recurrir a productos industriales.


Los productos tóxicos, no biodegradables o no reciclables deben quedarse fuera de la lista de la compra.
Las etiquetas y la información al consumidor de los productos pueden ayudar a discernir cuáles hay que rechazar. Conocer bien los símbolos de reciclaje puede servir para saber si los materiales se recuperarán cuando acabe su vida útil.


Algunos productos tienen un gran impacto ambiental y, por ello, conviene rechazarlos. Es el caso de los artículos que utilizan CFC, causantes de la destrucción de la capa de ozono, otros que tienen una alta huella de carbono, consumen una gran cantidad de agua virtual, causan la deforestación de bosques vírgenes, se basan en el tráfico ilegal de especies amenazadas o utilizan artes de pesca ilegales o sobreexplotan de los caladeros, entre otros. Como posibles sustitutos, se pueden consumir los productos que garantizan la utilización sostenible de los bosques (sello FSC) o de los recursos pesqueros (sello MSC), los productos ecológicos o de comercio justo."

3 comentarios:

  1. Excelente, otra R para tener en cuenta.

    ResponderBorrar
  2. guau que interesante....
    yo conocia un poco sobre el tema pero gracias a tu publicacion me he imformado mejor...
    besoss

    ResponderBorrar
  3. Sería interesante listar cuales son los productos no reciclables o venenosos biológicamente. Es posible?

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...