febrero 08, 2011

Retos Ecologicos

Hola!! Estaba paseando por los blogs que sigo y encontré unos retos a los que me uní y son:

Image and video hosting by TinyPic 


¿EN QUE CONSISTE? 
24 horas si aparatos electronicos como ordenadores, equipos de musica... Pero si podréis utilizar otros aparatos más inprescindibles como vitroceramica, microhondas... No os preocupeis... que solo son 24h! 

REGLAS: 
-24h sin los aparatos que no son imprescindibles. Es voluntario, asique si no lo vas a cumplir, no lo hagas. 
-Como muy bien dijo inma(L) es una buena forma de ahorrar energia. 
-La apagada sera el 17 de febrero!! Empezara a las 8:00 de la mañana (a partir de esa hora o la noche anterior antes de iros a dormir... desconectar el ordenador xD) y terminara a las 8:00 de la mañana del viernes día 18. 
-Para participar pon el banner en tu blog y si quieres haz una entrada explicando un poco. Cuanta más gente lo haga, más energía ahorraremos. 
No se me ocurren más reglas... 

¿Y QUE PUEDO HACER ESE DÍA? 
Pues podrías empezar a leer ese libro que tienes muerto de risa en la estanteria, o estudiar para un examen, o dibujar... ¡Puedes hacer un monton de cosas! Si vives en un pueblo, coge la bici/patines y vete con tus amigas a merendar a un parque o a dar una vuelta; si vives en la ciudad, invita a tus amigas ese día a dormir en tu casa y haceis una apagada, o invitalas por la tarde y... seguro que se os ocurre algo que hacer!! Sobre todo es importante que desconectes aquellos aparatos que no vas a utilizar, dicen que hasta estando conectados gastan energia!



Y
"He pensado, que depués del genial apagón que hemos tenido el dos de febrero podríamos hacer un reto de la semana deportiva. ¿Qué se consigue con esto? Pues tú verás...:) Hacer más deporte, desconectar algo más de las máquinas, comer saludablemente...
Para cumplir el reto:
*No podrás comer ni un solo tipo de bollería industrial (chuches 0)
*Fruta, carne, pescado, verdura, lácteos, ya me entendéis ¿no? Dieta saludable. EL pan en exceso engorda, con una pieza va que chuta (lo digo porque a mí me encanta xD) y los refrescos también.
*Todos los días, una carrerita desde el insti o cole, ir a por el pan en plan tour... algún deporte divertido como el tenis, el fútbol, el baloncesto... juegos como el brilé (al que también llaman balón bruto)...
*El viernes es el día de la libertad, ¡ni se te ocurra quedarte en casa! A salir con las amigas, correr, saltar, divertirte, nada de quedarse at home viendo la tele...
¿Eres capaz de conseguirlo? La semana saludable empieza desde el 14 de Febrero hasta el domingo, 20." By Baby, de El díario de Baby" 

1 comentario:

  1. me parece INCREIBLE la idea.
    Ayudas al medio ambiente, a tu salud y a la sociedad.
    En fin es el tipo de cosas que se deben fomentar, definitivamente participare e invutare amigas a participar

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...