julio 30, 2010

No al Maíz Transgenico





Ayer recibí un correo de Greenpeace, en el incluían un vídeo llamado "El mundo según Monsanto". El tema me impacto y decidí investigar mas.

El vídeo era un documental acerca de la compañía Monsanto que nos ha engañado a todos.
¨Los planes de Monsanto son convertir la producción agrícola y alimentaria mundial en un gran experimento genético, totalmente dependiente de sus semillas patentadas.

Económicamente, Monsanto ha tenido grandes éxitos, pues ha demandado a innumerables agricultores que han sido contaminados con su semilla. Sin embargo, su expansión se ha detenido en el mundo gracias a los países que la han prohibido, sobre todo de la Unión Europea, donde está prohibida la siembra de algunas variedades de maíces transgénicos, como el MON810.¨ (información de Greenpeace)

Todos sus productos agroquimicos representan un gran peligro para el medio ambiente y la salud humana.
-Agente de naranja, aspartamo, hormona del crecimiento, PCB.- Son algunos de los componentes de sus productos.

Los PCB son los responsables de muchas enfermedades asi como diabetes, cáncer, etc. Aunque Monsanto lo sabia, lo escondió, escondió el hecho de que estaban envenenando por no querer perder un solo dólar.Y el gobierno al descubrir todo esto se puso del lado de Monsanto.

El roundoup , decía que era biodegradable en sus inicios, pero gracias a investigaciones se descubrió que tiene un efecto toxico, provoca cáncer, ya que induce a las células a dividirse. Muchas familias fueron afectadas, y se pusieron en contra de Monsanto, este lo único que hizo fue dar 70 millones de dólares a todas las victimas. Pero nadie en Monsanto fue demandado.

En una explosión que hubo en una fabrica de Monsanto, producían un herbicida poderoso llamado 2,4,5-T, mas de 200 trabajadores desarrollaron una enfermedad denominada Cloracné, la cual viene de la dioxina, que es altamente tóxico. El 2,4,5-T era el componente principal del “Agente Naranja” que fue usado en la guerra de Vietnam, 3 millones de personas fueron contaminadas, aunque han pasado 40 años la dioxina sigue haciendo efectos en recién nacidos, provocando cáncer, deformaciones genéticas.
Estas empresas ya están ingresando en México, hay que detenerlas, si dejamos que continué perderemos el maíz original, el maíz sin químicos, el maíz con el que México se ha alimentado durante años, el maíz es parte de nosotros, de nuestra historia, no podemos dejar que pase esto, si esas empresas ganan nos estarán quitando una parte de nuestra identidad.


¡¡NO AL MAÍZ TRANSGENICO!!
Leer Más...

julio 29, 2010

Ecotweet



Yo estoy fascinada por que descubrí algo extraordinario de lo que les voy a hablar.

Creo que conocen Twitter ¿No? Hoy descubrí que hay un Twitter que ayuda al ambiente.
Se llama Ecotweet y funciona así:

Cada vez que mandas un EcoTweet desde la plataforma neutralizas CO2 con bonos de carbono provenientes de bosques y otros proyectos verdes certificados que combaten el calentamiento global y descontaminan la atmósfera.

Los bonos de carbono son un mecanismo internacional de descontaminación creado para reducir emisiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero que contaminan el medio ambiente y contribuyen al calentamiento global.

Al mismo tiempo, cada EcoTweet que mandas hace una donación directa a una causa social y organización de ayuda humanitaria para ayudar a resolver problemas urgentes que enfrenta el mundo actualmente. De esta manera apoya tanto el medio ambiente como a la sociedad por medio de tus EcoTweets, logrando así la verdadera sustentabilidad.

Yo al principio no entendía como funcionaba esto pero investigando encontré que por cada tweet se dona dinero a fundaciones como:

- International AIDS Vaccine Initiative. Investigación y
desarrollo de la vacuna del SIDA
- Wildcoast/Costasalvaje. Programa para la conservación
de tierras silvestres
- Reforestamos Mexico. Conservación y restauración
del Pino Piñonero
- Conservación del Aguíla Real Mexicana
- Fomento Ecológico Banamex
- Azoteas Verdes
-Pro Cuenca
- Mission 500. Programa Visión Mundial
- CreeSer ABP. Escuela sin violencia
- Orang Utan Republik Foundation. Semana del
cuidado y protección del orangután

De esto podemos tener seguridad ya que Semarnat es patrocinador.

También te dan muchos consejos útiles para cuidar el planeta y te ofrecen una calculadora para ver tu impacto en el medio ambiente y que puedas reducirlo.
Para ingresar solo es necesario tener una cuenta de Twitter que se enlazara con Ecotweet, entras a Ecotweet.com, ingresas los datos que te piden (Usuario, contraseña y fecha de nacimiento) y listo, puedes empezar a ayudar.
Leer Más...

julio 28, 2010

Hablemos por Quienes No Pueden Hacerlo

Como se habrán dado cuenta, últimamente he estado poniéndole especial atención a los animales. Yo pienso que también sienten, se que siempre lo digo y lo seguiré diciendo por que no son diferentes a nosotros.
Tienen derechos, no se merecen ser maltratados, si vas a tener una mascota que no sea exótica y cuídala.
Hoy Traigo un vídeo del tema, me hizo llorar, escuchen bien lo que dicen las canciones del vídeo y vean cada una de las imágenes, es enserio necesario.




Leer Más...

julio 27, 2010

El Ocelote


Hoy hablare de un animal llamado ocelote: el ocelote es un felino carnivoro que habita desde el sur de EUA hasta el norte de argentina, su aspecto parece al de un gato doméstico; su cuerpo es robusto y las patas son cortas.

La coloración de su pelaje es muy variada, hasta el punto de no existir dos ocelotes exactamente iguales, el fondo puede ser amarillento, gris, pardusco o rojizo, y tiene manchas alargadas, que es una combinación entre rayas y rosetas.

Mide entre 55 y 112 cm. de longitud; la cola es relativamente larga y mide entre 30 y 45 cm. de largo; pesa entre 5 y 16 kilos.

Las patas delanteras tienen 5 dedos y las patas traseras sólo 4.
Nada bien y trepa a los árboles con mucha facilidad y frecuencia; caza por la noche; su dieta consiste básicamente en roedores, iguanas, cangrejos, pescados, algunos pájaros, serpientes, lagartos y mamíferos de tamaño más pequeño.

Su piel es muy valorada, y ha sido cazado casi hasta su extinción.

Habita en bosques templados, pantanos, malezas, planos costeros y tropicales, se puede adaptar fácilmente a distintos y muy variados tipos de habitat.
Puede vivir de 13 a 20 años y tiene tres o cuatro crías cada dos años.

Actualmente esta en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat al transformarla en tierra para la agricultura, ademas de que es muy cazado por su valiosa piel.

Hay que detener esta situación, no compres productos hechos de pieles de animales, los ocelotes, al igual que todos los seres vivos, son una parte muy importante del planeta, tienen derechos, también sienten miedo, felicidad, tristeza, enojo...

No son muy diferentes a nosotros ya que la única diferencia es que ellos no pueden hablar para defenderse, no pueden hacer una protesta para exigir sus derechos, no pueden gritarle al mundo -¡¡QUIERO RESPETO!!-


Pero para eso estamos nosotros, para hablar por quienes no pueden defenderse, para detener la caza inmoderada de animales, para decir NO AL MALTRATO ANIMAL!! Nosotros somos el cambio, hagamos el cambio, tengamos prudencia.

Muchas gracias a http://redescolar.ilce.edu.mx por la información!!
Leer Más...

julio 26, 2010

Limpiando el Cuarto: 5 Consejos que Pueden Ayudarte


Por fin se me acabo el cansancio y estoy de nuevo aquí con mucha energía, como podrán recordar, ayer me pusieron a limpiar mi cuarto y se me ocurre hablar de eso.

Cuando limpias tu cuarto tiras muchas cosas que ya no usas o que no sirven y ese es un error, al tirarlos estarás produciendo mas basura por lo cual hay que recordar que no todo es inservible.

1. Regala juguetes: Encontré los juguetes que deje de usar hace mucho, en vez de tirarlos lo que debes hacer es que otr@ los use, puedes regalárselos a tu herman@ menor, donarlos a alguna fundación, venderlos, etc. Haz lo que te parezca mejor.

2. Haz cuadros: Con acuarelas, colores, gises, etc. quien no hizo "obras de arte" cuando era chic@?? Si encuentras alguna de ellas NO LA TIRES!! puedes ponerla en un marco o hacer un collage y colgarlas en tu cuarto, le das un toque autentico, dejas tu marca personal, cuidas el ambiente y ahorras en decoración.

3. Convierte algo viejo en nuevo: Sin duda nos vamos a encontrar infinidad de cosas sin uso nuevo aparente, pero ya lo eh dicho: todo se puede reciclar, puedes hacer de un viejo suéter tu nuevo cojín (son muy útiles en invierno, créanme, lo hize), puedes convertir una caja en un objeto decorativo o dejarla en su uso normal metiendo algún regalo que vayas a dar en ella, también puedes usar algún peluche u otro juguete para decorar ya sea deteniendo libros o, como es tradicional, en la cama, etc. Aquí el limite es el infinito.

4. Hojas viejas: Si encuentras alguna hoja vieja que esta usada solo por un lado o de plano por ninguno, no la tires guárdala donde este a la mano, ya veras como te sirve cuando hagas el borrador de un trabajo, cuando necesites apuntar algo de urgencia, etc.

5. ¿Qué mas se te ocurre? Las ideas empiezan a volar con el primer paso que das, lo que hagas con tu cuarto es tu decisión pero nunca olvides hacerlo ecologicamente ya que aunque sea tu cuarto, es parte de una casa, que se encuentra en un lugar que habita donde todos: La Tierra.

Les dejo una frase que aprendí en uno de los lugares a los que fui en la capital no recuerdo el nombre de quien la dijo pero aquí esta:


"Si puedes imaginar algo es porque existe el tiempo para realizarlo"
Leer Más...

julio 23, 2010

De Vuelta + Video

Se que dije que ayer empezaba a escribir pero no conté con que el viaje seria tan pesado. Ya vi que tengo premio, mañana lo publico.


Sigo cansadisima y como no queria fallarles les traigo un video en el que las imagenes lo dicen todo.


Leer Más...

julio 15, 2010

Celulares: Sácales Provecho


Los celulares son necesarios para comunicarnos, tener fotos, etc. Pero también contaminan por lo que hay que sacarles el mayor provecho antes de adquirir uno nuevo.

Si te preguntas por que digo todo esto es por que tras 3 años de tenerlo, mi celular se descompuso, me van a comprar otro pero al pensar que hacer con el viejo descubri que contaminan.


- No te dejes llevar por las novedades; no por tener el celular que este de moda e vas a comprar uno cada que saquen otro, ademas de peligroso para el medio ambiente también peligras tu, nunca faltan los ladrones y te pueden robar.

- Si tienes celular con cámara no tengas otra cámara; hay que aprovechar todas las funciones del celular así que si el celular tiene cámara usa esa en vez de tener traer otra aparte, si tiene radio escucha ese, si tiene grabador de voz usa ese, etc.

- Cuando se descomponga no lo tires; si tiras el celular en cualquier lugar, la naturaleza corre un gran peligro, llévalo a centros especiales, ahí reciclan los celulares y ahorramos daños.

- Cuida tu celular; no por que el celular no sea nuevo significa que lo vayas a andar lanzando, golpeando, mojando, etc. Hay mejores maneras de que siga siendo el mismo y que paresca diferente, pégale calcomonias, comprarle una caratula (cuando la cambies tienes que reciclarla), etc. ECHA A VOLAR TU IMAGINACIÓN!!

Otra opción seria que si tu celular sigue en buen estado se lo puedes regalar a algún familiar, amigo, vecino, etc. Lo que hagas con el sera tu elección, pero recuerda hacerlo sin dañar el ambiente.

Leer Más...

julio 14, 2010

¡¡AVISO!!




Como ya había dicho soy una de los 30 ganadores del concurso Bicentenario Centenario de la Olimpiada del Conocimiento Infantil aquí en Chihuahua. 


Como premio voy a viajar a la capital de México este domingo hasta el 22 de Julio por lo tanto no podre publicar hasta esa fecha ya que nos pidieron que fuéramos unos días antes a un hotel para probarnos la ropa que usaremos, ensayar, etc.


Pero no se preocupen en cuanto vuelva de mis pequeñas vacaciones voy a leer todos sus comentarios, seguiré afiliando y publicare otra vez.
Leer Más...

julio 13, 2010

El Vídeo que le Dolio a los Cirqueros

Se que dije que el vídeo era uno a la semana pero este no puede esperar.


Este fue el video que ese proyectó durante una protesta frente a la carpa del circo del brasil, cuando estuvo en Duitama y que fue regalado por activistas a las personas que entraban o pensaban entrar al circo... 
Muchas familias que traian sus niños y vieron el video antes de entrar, se arrepintieron y cambiaron lógicamente de opinión al ver estas imágenes.... 


¡No hay que apoyar al maltrato animal! Como ya dije ellos también sienten y son parte del medio ambiente. 
VÉANLO





¡NO VAYAN A CIRCOS DONDE EXHIBAN ANIMALES! ¡SOLO ASÍ LOGRAREMOS DETENER ESTO!
Leer Más...

julio 12, 2010

Vídeo: El Calentamiento Global, Una Triste Realidad

Hoy iniciamos semana con un vídeo, en este vídeo hablan de la ignorancia de la gente, las causas y consecuencias del calentamiento global y algunas acciones para revertirlo ¡¡VÉANLO!!



Leer Más...

julio 10, 2010

Tips Para el Nuevo Ciclo (III)



Cada vez me sorprendo mas con tantas cosas ecológicas que se pueden hacer en cuanto a útiles; Descubrí que hay mochilas solares, me pregunto de que servirá. [ACTUALIZACIÓN: Sirven para recargar la batería de aparatos eléctricos]


Existen cuadernos ecológicos hechos 100% por materiales reciclados y se ve luego luego en las hojas, ya que cuando se reciclan toman un color cafecito lo que hace que se vean elegantes y preciosos.


Existe el caso, como el mio, en que los maestros te piden un color especifico para cada materia y no tienes papel de ese color, una opción seria preguntar si no puedes forrarlo con otra cosa que no sea papel lustre, como hojas, cartulinas, recortes, etc. Si te preguntas: ¿Cómo se supone que lo forre de un color con recortes? A lo que me refiero es que si por ejemplo el profesor te pide el cuaderno rojo, de revistas, periódicos, etc puedes recortar cosas que sean rojas y ponerlas en el cuaderno. Si no te autorizan hacer eso pues ni modo, tendrás que comprar papel.


No malgastes las hojas de tus cuadernos, no uses hojas en garabatos, avioncitos (aunque sean divertidos), etc. Cuida tus cuadernos ¡SIEMPRE!!


También existen colores ecológicos hechos con madera reciclada.

Leer Más...

julio 09, 2010

Vídeo: Cuida el Planeta

He decidido que cada semana pondré un vídeo de concientizacion ambiental.
Este se llama Cuida el Planeta, en el se muestran unas cuantas de las maravillas del mundo (y digo unas cuantas por que todavía hay muchísimas). 
Esta hermoso el vídeo, enserio ¡¡Véanlo!!




Leer Más...

julio 08, 2010

¿Cómo Pasar de Agua Caliente a Fría?



Algo de lo que me he dado cuenta es que es un poco difícil pasar de agua caliente a fría (por experiencia propia) así que aquí van algunos consejos:

1. Abre el agua a la temperatura a la que la abres siempre.

2. Entra al agua y mientras te mojas ve cerrándole un poco a la caliente y abriéndole un poco a la fría.

3. Ciérrale al agua.

4. Enjabonate, ponte shampoo y todo lo que tengas que hacer.

5. Ábrele al agua en la temperatura en la que te quedaste en el paso 2.

6. Repite el paso 2.

7. Al día siguiente vuelve a hacer lo mismo empezando por la temperatura en la que te quedaste.

Si vas bañándote cada día con agua cada vez mas fría el cuerpo se acostumbra y el cambio no sera tan brusco.

Si todavía no vez el caso de bañarte con agua fría aquí hay razones:

-En los días que no dormiste nada ayuda a despertarte

-Ayuda a la circulación de la sangre.

-Le da brillo al cabello.

-Ayudas al planeta.

-De alguna manera siempre que te bañas con agua fría te sientes feliz (o al menos eso me pasa a mi).

-No te da tanto calor durante el día.

-La piel es mas suave.

-El cabello crece mas sano.

-Estimula las defensas del organismo.

-Evita la flacidez de los músculos.

-¿Qué mas quieres?
Leer Más...

julio 07, 2010

Tips para el Nuevo Ciclo (II)



Ayer encontré mas ideas para el nuevo ciclo; 


Forrar los cuadernos con material reciclado: si tienes algún papel lustre que haya sobrado, papel de regalo, tiras de hojas de maquina, listones, etc, puedes usarlos para forrar los cuadernos, tendrás un cuaderno original y ecológico.


Comprar cuadernos con diseños; si no tienes nada que pueda servir para el punto anterior (lo que seria algo raro) opta por comprar cuadernos que tengan diseños en la pasta, así solo tienes que ponerle tu nombre y plástico.


Algo que yo no sabia era que existían mochilas ecológicas, me sorprendí de que existieran (me comprare una); ahora hay marcas de mochilas hechas con material totalmente reciclado, son mas resistentes y por alguna razón algunas son resistentes al agua (eso si me sorprendió), no voy a decir marcas así que en Internet busquen "eco mochilas" o "eco backpacks" y les salen bastantes.


Cuida tu mochila: aunque compres una mochila ecológica lo importante es cuidarla, ya que si la rompes a los 3 días de clases contaminas y ¿De que sirvió??


También pasa que cuando ya se va a acabar el año se rompe, si esto pasa no compres una nueva por que ya casi no la vas a usar y tal vez el próximo año necesites una mas grande o algo así; haz que sirva hasta el final, a mi me paso que se rompió de abajo así que corte una caja y le puse el cartón en el lugar, si sabes cocer es mejor, la coses y ya.

Leer Más...

julio 06, 2010

Evento Greenpeace, Día del Árbol ( 8 de Julio)









Bueno, no se si conozcan Green Peace, es una organización la lucha por un futuro mejor, un ambiente limpio.

Van a tener un evento este 8 de Julio por el día del Árbol, yo no podre ir pero si alguno de ustedes puede se los agradecería muchísimo. Aquí esta el anuncio:

"¡Ayúdanos a proteger nuestros bosques y selvas! Acompáñanos este jueves 8 de julio, Día del Árbol, y dale cuatro horas de tu tiempo a la lucha por la cero deforestación.

La cita es a las 9:00 am en la puerta 7 de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, av. Río de la Piedad 156, col. Granjas México, Deleg. Venustiano Carranza.

Si vienes en metro puedes bajar en la estación Puebla de la línea 9 (color café) y seguir los señalamientos.

Si vienes en auto, puedes llegar por Viaducto Río Piedad o Río Churubusco. La puerta 7 está frente a la estación Puebla y ahí es posible estacionarse.

Te pedimos que acudas con playera o camisa blanca y jeans, lleva a familiares y amigos. Nuestra actividad terminará a las 13:00 hrs.

Si estás en la ciudad de México, confirma tu asistencia a los teléfonos 5687-8780 y 5687-9595 ext. 109, 228 y 230. Si estás en otra zona del país, confirma sin costo al tel. 01 800 024 9474 o escribe al correo: greenpeace.socios@greenpeace.org"

Y si viven en Veracruz aquí hay otro:

"Este 8 de julio es el día del árbol!!, uno de los seres vivos de mayor importancia para el planeta, por eso debemos cuidarlos.

Si no vives en el DF, no te quedes sin participar este día para exigir la CERO DEFORESTACIÓN

En Xalapa, Veracruz, realizaremos un punto verde en los lagos a partir de las 4pm donde habrá muchas actividades y juegos divertidos.

Para mayores informes pueden contactarnos al correo: voluntarios.xalapa@greenpeace.org
También pueden saber más en este link: http://www.facebook.com/event.php?eid=113759458672502&ref=mf"

¡¡Vayan por favor!! Inviten a sus familiares, novi@s, amig@s, vecin@s, compañer@s, maestr@s, alumn@s, etc... ¡¡Todos están cordialmente invitados!!!!

Insisto en que comenten y si van a ir, déjenmelo escrito.
Leer Más...

julio 05, 2010

Tips para el Nuevo Ciclo (I)

Empiezan las vacaciones y ahora hay que pensar en los útiles nuevos para la escuela.

Me pregunto, ¿Se podrá cuidar el ambiente? Respuesta: Sí ¿Como?

Primero que nada hay que cuidar que hacemos con los viejos, a los cuadernos les puedes quitar las hojas que sobraron y hacer nuevos o usarlas en algún trabajo (o lo que se te ocurra), las que si se usaron es mejor guardarlas para consultar información después.

Si la mochila sigue en buen estado, puedes seguirla usando o si se rompió usa la tela que sirva para hacer otras cosas (figurillas, decoraciones, etc, el limite es hasta donde llegue tu imaginación), lo mismo con la bolsa o caja de colores.

Si sobraron colores, guárdalos y así, si se te pierde o acaba algún color, puedes reemplazarlo sin comprar otra caja de colores.

Si la carpeta aun sirve úsala para seguir guardando cosas, si quieres ya de la escuela no, pero no la tires.

Bueno, esto es lo único que se me ocurre, en cuanto se me ocurran mas publico 2º parte.
Leer Más...

julio 03, 2010

Elecciones 2010 = Contaminación Visual



No estoy enterada de otros países, pero aquí en México hay elecciones de gobernadores de los estados y esta contaminando. Y según esto, el gobierno se "preocupa" por el ambiente.

Todos los volantes, lonas, vasos, lapices, etc. La gente nunca los usa y siempre van a dar a la basura. Esto ademas de producir basura, da la contaminación visual.
La contaminación visual es la que rompe, afecta o perturba la apreciación o la estética de un paisaje.

Sus causas son la publicidad, anuncios, basuras,vertederos, graffitis, exceso de señalamientos, etc.

Sus consecuencias son trastornos de atención, accidentes automovilísticos, estrés, contaminación, dolores de cabeza, malhumor, alteraciones al sistema nervioso, estética paisajista obstruida, etc.

Les pido que por favor informen acerca del problema, tal vez así llegue a alguien que pueda hacer algo para evitar tantos anuncios y publicidad, o que haga que solo se puedan anunciar cosas y productos por medios electrónicos.
Leer Más...

julio 01, 2010

The Sad Truth

Acabo de ver mi twitter y me fije que  @Tezca_tlipoca de mostro.com.mx hablaba de un video que hacia reflexionar, di clic en el link y en serio hace reflexionar. ¡¡VÉANLO!!



Leer Más...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...