diciembre 12, 2010

Foto Exclusiva de Glaciar Ameghino

Hola! Acabo de revisar mi correo y me lleve una sorpresa, no muy agradable para mi, lean el correo que recibí:



El cambio climático avanza y los glaciares siguen retrocediendo


Hola Noni,

Hoy te escribo para compartir con vos esta foto exclusiva que prueba el retroceso de uno de los glaciares argentinos más afectados por el cambio climático: el Glaciar Ameghino.

Para obtener esta foto comparativa, realizamos una expedición junto a expertos, y comprobamos el retroceso que tuvo desde 1931 hasta hoy. Hacé click aquí para ver la nueva foto y el video de la expedición que hicimos para lograr este histórico testimonio.
La recientemente sancionada Ley de Glaciares obliga al Estado Nacional a realizar un inventario y monitoreo permanente de los glaciares en toda la cordillera. Por eso es sumamente necesario poner en ejecución la Ley para comenzar a monitorear y evaluar la situación de este vital recurso.

Los estudios que realiza el IANIGLA (Instituto Argentino de Nivologia y Glacioalogía) periódicamente sobre el Ameghino muestran un proceso de retracción permanente. Se puede estimar que desde la foto original, en el año 1931, al año 2010, el retroceso total ha sido un poco menos de 4 km.

Con el imponente marco de la Patagonia Argentina, escalamos hacia el Ameghino para conseguir este histórico documento. La foto es comparada con la que tomó desde el mismo lugar en 1931 el padre Alberto M. DAgostini. Hacéclick aquí para conocer esta historia y difundí esta alarmante evidencia sobre el Cambio Climático.

Uno de los principales efectos del calentamiento global es la retracción de las masas de hielo en todo el planeta, y obviamente, nuestro país y los glaciares de Sudamérica, no son ajenos a ello. Recorriendo la Cordillera de los Andes pudimos comprobar claramente como, año tras año, el proceso de retracción sigue y en muchos casos se ha acelerado.

Estas fotografías son únicas y permiten visualizar de manera sencilla cómo está impactando en las masas de hielo permanente el aumento de las temperaturas. Con la pérdida de hielo se pierden reservas de agua dulce que se tornarán cada vez más críticas.

Compartí esta historia con todas las personas que conozcas.Tenemos que avanzar más rápido que el cambio climático para salvar los glaciares. Y para eso, contamos con tu ayuda.

Hernán

Les pido ayuda, la foto de 1931 a la actual cambia mucho, enserio es horrible ver esto. 
HAY QUE DIFUNDIRLO...



0 concientes:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...