febrero 18, 2011

La Rana Mas Venenosa del Mundo

El el mundo nos encontramos con animales exóticos muy atractivos en cuanto a color, pero muy venenosos. Este es el caso de la rana Phyllobates Terribilis, una rana amarilla, que es un tipo de ranas dardo. El color amarillo llama la atención de los depredadores, avisando para que nadie la coma, porque de lo contrario morirá en pocos minutos, debido al potente veneno.
 
El veneno de esta rana tan exótica podría matar hasta 1.500 personas, que es una cantidad bastante alta. Se trata del animal más venenoso del mundo, teniendo en cuenta que el tamaño es muy pequeño. Este animal exótico es muy llamativo y se encuentra en sudamérica, donde también habitan otros tipo de ranas de este tipo, siendo esta de color amarillo la más venenosa.
 
Queda claro que esta rana de color amarillo no es para nada una buena mascota, porque no se puede tocar y es un peligro totalmente. De todos modos hay personas que se atreven con el reto mortal y compran ilegalmente estas ranas, para tenerlas en sus casas. El peligro de morir es constante y ciertamente no me gustaría tener una rana venenosa en casa.
Leer Más...

febrero 14, 2011

Libros Electrónicos vs. Libros de Papel


Estuve viendo en Greenpeace México un articulo en el que hablaban acerca de libros de papel y libros electrónicos (también llamados e-books).


Después de leerlo me quede pensando ¿Cual opción es mejor? Siempre había creído que los electrónicos eran mejores ya que con los de papel se talan muchos arboles pero, por otra parte, cuando los e-books terminan su vida útil, quedan en la basura como desechos electrónicos que terminan contaminando mucho mas que los de papel.

Entonces ¿Que es mejor?
Para mi no hay uno mejor que otro por que a la larga todos terminan contaminando, lo que se podría hacer seria ecologizar mas el uso de ambos tipos de libros, se podrían reciclar materiales para fabricar ambos y cuando termine su uso volver a crear cosas útiles.

¿Ustedes que opinan? Voten en la encuesta y comenten.
Leer Más...

febrero 11, 2011

Manualidad con Teclado viejo

Navegando en Internet encontré una pagina en la que proponían una genial idea de manualidad con un teclado, se las dejo:


collar
Todos los que tenemos ordenador sabemos que el teclado tiene una duración limitada, y claro tenemos archivados o tiramos muchos sin poder darle utilidad alguna.
Aqui va una novedosa idea para que puedas hacer una fácil y original manualidad con el.
collar2
Los pasos son muy sencillos. Primero saca las teclas que vas a utilizar, tu nombre , el de un novio o amigo. Las limpias muy bien. El siguiente paso sera cortar un pequeño extremo de la tecla. En ese mismo lugar  se hace un pequeño orificio para pasar el alambre , cuerda , o tanza que unira el collar, intercalando con cuentas, pequeños botones coloridos u otro elemento  que dejamos a tu imaginación.
En los extremos puedes hacer dos pequeños ganchos de alambre muy fino , dandole forma de S para poder enganchar.
anilos
De la misma manera puedes hacer el anillo haciendo juego, como te mostramos en la foto.
La tienes una nueva y economica bijouterie, para lucir o regalar.

Para ver mas manualidades visiten http://www.manualidadesfaciles.com/
Leer Más...

febrero 08, 2011

Retos Ecologicos

Hola!! Estaba paseando por los blogs que sigo y encontré unos retos a los que me uní y son:

Image and video hosting by TinyPic 


¿EN QUE CONSISTE? 
24 horas si aparatos electronicos como ordenadores, equipos de musica... Pero si podréis utilizar otros aparatos más inprescindibles como vitroceramica, microhondas... No os preocupeis... que solo son 24h! 

REGLAS: 
-24h sin los aparatos que no son imprescindibles. Es voluntario, asique si no lo vas a cumplir, no lo hagas. 
-Como muy bien dijo inma(L) es una buena forma de ahorrar energia. 
-La apagada sera el 17 de febrero!! Empezara a las 8:00 de la mañana (a partir de esa hora o la noche anterior antes de iros a dormir... desconectar el ordenador xD) y terminara a las 8:00 de la mañana del viernes día 18. 
-Para participar pon el banner en tu blog y si quieres haz una entrada explicando un poco. Cuanta más gente lo haga, más energía ahorraremos. 
No se me ocurren más reglas... 

¿Y QUE PUEDO HACER ESE DÍA? 
Pues podrías empezar a leer ese libro que tienes muerto de risa en la estanteria, o estudiar para un examen, o dibujar... ¡Puedes hacer un monton de cosas! Si vives en un pueblo, coge la bici/patines y vete con tus amigas a merendar a un parque o a dar una vuelta; si vives en la ciudad, invita a tus amigas ese día a dormir en tu casa y haceis una apagada, o invitalas por la tarde y... seguro que se os ocurre algo que hacer!! Sobre todo es importante que desconectes aquellos aparatos que no vas a utilizar, dicen que hasta estando conectados gastan energia!



Y
"He pensado, que depués del genial apagón que hemos tenido el dos de febrero podríamos hacer un reto de la semana deportiva. ¿Qué se consigue con esto? Pues tú verás...:) Hacer más deporte, desconectar algo más de las máquinas, comer saludablemente...
Para cumplir el reto:
*No podrás comer ni un solo tipo de bollería industrial (chuches 0)
*Fruta, carne, pescado, verdura, lácteos, ya me entendéis ¿no? Dieta saludable. EL pan en exceso engorda, con una pieza va que chuta (lo digo porque a mí me encanta xD) y los refrescos también.
*Todos los días, una carrerita desde el insti o cole, ir a por el pan en plan tour... algún deporte divertido como el tenis, el fútbol, el baloncesto... juegos como el brilé (al que también llaman balón bruto)...
*El viernes es el día de la libertad, ¡ni se te ocurra quedarte en casa! A salir con las amigas, correr, saltar, divertirte, nada de quedarse at home viendo la tele...
¿Eres capaz de conseguirlo? La semana saludable empieza desde el 14 de Febrero hasta el domingo, 20." By Baby, de El díario de Baby" 
Leer Más...

febrero 06, 2011

Situación actual en Chihuahua

Hace mucho que no escribo, lo se, pero la causa es:


Yo vivo en Chihuahua, México. Un estado caracterizado por sus climas extremosos, en este invierno esas temperaturas llegaron al limite: los últimos días la temperatura a bajado hasta los -12°C lo que por si solo es malo ademas se congelaron las tuberías de agua, se fue la luz en toda la ciudad causando que la vida aquí este prácticamente paralizada.


Pero salio algo bueno de todo esto, ¡Mi padre por fin quiere ahorrar agua!


Vean la nota que hizo eluniversal.com.mx en la que se ve que no esta pasando solo en Chihuahua:

Las bajas temperatura generadas por el frente frío número 26 continúan afectando gran parte del país y causaron la muerte de nueve personas, incluido un niño, y graves daños a la agricultura de exportación, principalmente en Sinaloa. La Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de emergencia en 59 municipios de Sonora y 15 de Chihuahua.
Según autoridades, los daños provocados por la inédita onda gélida tendrán un fuerte impacto en Sinaloa donde 90% de los cultivos de legumbres y de maíz fueron dañados total o parcialmente, lo que afectó a por lo menos 25 mil productores.
Datos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del estado indicaron que el año pasado Sinaloa obtuvo 2.3 millones de dólares por la comercialización de legumbres y maíz cultivadas en 715 mil hectáreas, de las cuales el frío destruyó de manera total 195 mil hectáreas y otras 448 mil presentaron daños parciales.
Entre los cultivos afectados se incluyen el maíz, frijol, garbanzo, cártamo, sorgo y hortalizas y, según César Campaña Acosta, presidente de la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida, aún no se cuantifican los daños totales, y la perspectiva no es positiva porque se trata de cultivos muy sensibles a las bajas temperaturas.
En el ciclo agrícola Otoño-Invierno 2009/2010 Sinaloa exportó 972 mil toneladas hortalizas y legumbres con valor de mil 186 millones de dólares, principalmente tomate rojo, pepino, chile, berenjena, calabacita y ejotes.
Jesús Manuel Patrón, presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios del Congreso del estado, admitió que el desastre agrícola tendrá duras repercusiones económicas porque el precio del maíz estaba por encima de los 3 mil 600 pesos la tonelada, y se esperaban cosechar cerca de cinco millones de toneladas, y cuatro millones ya habían sido colocadas para la industria de la masa y la tortilla.
El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, no descartó la posibilidad de conflictos sociales e inseguridad, como reflejo de los daños a la agricultura, principal soporte de la economía estatal, y anunció que inició los trámites para que se declare el campo sinaloense como zona de desastre.
En el municipio de Badiraguato se reportó la muerte de un menor de dos años, con lo que suman siete fallecimientos relacionados con el frío intenso en el país, con cuatro en Tamaulipas, dos en Coahuila, y otros dos en Ciudad Juárez, Chihuahua, entre ellos un reo en la cárcel municipal.
En Tamaulipas, donde aún se analizan los daños agrícolas en las plantaciones de cítricos, se atienden 900 personas en albergues oficiales y en Durango, el gobierno distribuyó 20 mil cobijas en colonias populares de Gómez Palacio y Ciudad Lerdo, al norte del estado donde el sábado se registraron temperaturas de 19.5 bajo cero en el municipio de Guanaceví.
En Chihuahua, donde se informó de la presencia de un nuevo frente frío entre el martes y el miércoles, las temperaturas de hasta 20 grados bajo cero causaron la muerte de 34 animales en el zoológico de Ciudad Aldama, al sur del estado, entre ellos dos cocodrilos, un mono capuchino. Alberto Hernández, encargado del lugar, dijo que los empleados trataron encender fogatas pero no fueron suficientes. (Con información de Javier Cabrera, Yovana Gaxiola, Julio Manuel L. Guzmán, Enrique Proa, Roberto Aguilar Grimaldo).
Leer Más...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...